Te Cuido La Bici

Servicio de estacionamientos y guardería móvil de bicicletas para eventos masivos, centrado en fomentar el uso de ésta como medio de transporte en la ciudad. Los beneficios son conocidos: se hace actividad física, cero emisión de gases dañinos para la salud y el medio ambiente, es económica, rápida, silenciosa, aporta a la descongestión del tráfico, se disfruta la ciudad, entre otros. La idea es ofrecer un servicio de recepción, mecánica básica, custodia e información, un espacio seguro donde dejar la bicicleta mientras se disfruta del evento, a fin de disminuir el impacto de éste en los alrededores (menos tacos y demanda de transporte público, mejor uso de espacios públicos, etc) y mejorar la experiencia de los asistentes a través de un trato amigable por parte del equipo de trabajo, quienes también son ciclistas urbanos. Para ser consecuentes, toda la infraestructura que se utiliza y el equipo de trabajo se moverá en bicicleta, usando carros de arrastre.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Te Cuido La Bici"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sebastián Saldaña Aguilera improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

ESTA BUENISIMA LA IDEA FUSIONEMOSLA CON LAS "CICLOVIAS REVERSIBLES" http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/15067
Answer
Report
11 years ago
MUY BUENA TU IDEA , SI QUIERES PASA POR LA MIA Y SI TE GUSTA VOTA POR MI IDEA: HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO>>>>>>>http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/6951 Y BICI RED ESTACIONES: CADA ESTACION DE METRO UNA ESTACION/APARCADERO DE BICICLETAS>>>>>>>>>http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/6951
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4351 VOTA POR MI IDEA POR FAVOR QUIERO CAMBIAR LA TV CHILENA... MEJORARLA Y ACERCARLA A LA GENTE... HACERLA MAS SOCIAL, Y QUE CULTURICE, ENTRETENGA E INFORME DE FORMA REAL...
Answer
Report
11 years ago
Exelente idea, te dejo mi voto y te invito a conocer mi idea para que el ingles sea enseñado con videojuegos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3227
Answer
Report
11 years ago
Combatir el sedentarismo y la contaminación....gran idea y el mayor de los éxitos.!!
Answer
Report
11 years ago
Por la perseverancia, una pequeña ayuda.
Answer
Report
11 years ago
Son secos, no solo manejan la ejecución de su idea de una manera solida, si no que también han innovado diseñando un sistema de cicleteros portatil, que mueven en bicicleta convirtiéndose en el modelo de estacionamientos más sustentable que existe!
Answer
Report
11 years ago
He visto intentos no tan felices de hacer algo similar, ej: masdeco market, donde no tenian la experiencia ni capacidad de abastecer un universo de ciclistas variables segun la ocacion. TCLB tiene la experiencia en varios conciertos, partidos, eventos, shows, fiestas, viernes fijo, etc etc...!!!! simplemente GENIAL ! es de una tranquilidad absoluta saber que tienes la flaca bien cuidada en manos de estos chicos, ademas dejas el ULOCK en la casa :) ! BIEN TE CUIDO LA BICI !
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, hay que apoyar estos proyectos que nos ayudan a descongestionar nuestra Ciudad saturada de automóviles. Éxito Sabastían
Answer
Report
11 years ago
EXCELENTE IDEA , TE APOYAMOS, VAMOS QUE SE PUEDE
Answer
Report
11 years ago
Éxito Saldaña!
Answer
Report
11 years ago
Vamos Sebastián!!
Answer
Report
11 years ago
Innovar :)...felicitaciones por este emprendimiento...a ganar!!!
Answer
Report
11 years ago
Vamos que se puede!!! :)
Answer
Report
11 years ago
Esta es una excelente idea que merece ganar!
Answer
Report
11 years ago
VOTEN TODOS, EXCELENTE IDEA!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea. VAMOS POR ELLA, A GANAR!!! ;)
Answer
Report
11 years ago
hacen muuucha falta! merecen reconocimiento y ganar.
Answer
Report
11 years ago
los chiquillos le dieron en el clavo y hay que reconocerlo!
Answer
Report
11 years ago
Merecen ganar
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea!! la llevan chicos!! :D
Answer
Report
11 years ago
Vaaaamos que se puedeee!! Lo que es yo, lo mejor ir al estadio en bici y queda super bien guardada! Graaande Te cuido la biciiiiii!!
Answer
Report
11 years ago
Grande Salsa :D
Answer
Report
11 years ago
Aguante "Te cuido la bici" :D Que idea mas buena y util. La peor pesadilla de un ciclista es perder a su chancha, y ustedes tienen la solucion, , ARRIBA LOCOS !
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
excelente... muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
Güena idea, un voto. Ojalá veamos tu idea implementada.
Answer
Report
11 years ago
Me encanta tu idea,así que te dejo mi voto :)
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea......
Answer
Report
11 years ago
voto realizado!!!..... genial idea!!!
Answer
Report
11 years ago
Genial. Será que existe algo parecido en San Pablo (Brasil)?
Answer
Report
11 years ago
Genial !! en los eventos se anuncia cuando uds entregan el servicio ?
Answer
Report
11 years ago
yo he usado el servicio cuando voy al estadio, excelente iniciativa!!!
Answer
Report
11 years ago
Gracias por el apoyo Elizabeth!
Answer
Report
11 years ago
No es en mala pero la idea ya está en marcha (http://www.parkeatucleta.cl/), así que tendrías que darle más valor agregado a tu idea.
Answer
Report
11 years ago
Hola Javier, gracias por tu comentario. Te Cuido La Bici plantea un servicio integral centrado en las personas, no en la infraestructura (de todas formas, apunta a una capacidad de 300 bicis). Busca fomentar el uso de la cleta al resto de la semana a partir de una buena experiencia, sobre todo en personas que se animan por primera vez a pedalear. Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Parkeatucleta aparece como proyecto del 2012 (http://issuu.com/franbla/docs/imforme_parkeatucleta_baja?mode=window&backgroundColor=%23222222), mientras Te Cuido la Bici salio en los diarios en el 2011 (http://diario.latercera.com/2011/06/11/01/contenido/santiago/32-72345-9-el-auge-de-los-cuidadores-de-bicicletas-en-recitales.shtml). La idea la pusieron ellos en marcha ;) PD: sigan asi cabros, saben que aunque no pueda ayudarles, los apoyo, y me enorgullesen
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa...vamos por los votos !!... Es el problema de todos... que no podemos ir en bici a la MAYORÍA de los lugares porque no hay donde dejarla.. y como dice Gianfranco, que se hagan responsables si vuelvo y no está mi asiento :(.... o por lo menos unos ojos mirando las cletas.! Saludos y espero gane su proyecto! Es un gran aporte.
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tus palabras :)
Answer
Report
11 years ago
Es un verdadero problema a veces buscar un buen lugar donde estacionar la bicicleta ya que nadie se hace cargo en caso de robos o hurtos, especialmente de accesorios de la bici en si. Ojalá ideas como estas se apliquen en sectores rurales donde existe una gran cantidad de ciclistas que usan este medio de transporte para su trabajo, diligencias, entre otras.
Answer
Report
11 years ago
En el sentido de movilidad en bicicleta, recién las grandes ciudades están poniéndose al día, tanto el cultura como infraestructura. Esperemos que soluciones ciudadanas sean apoyadas para aportar a este cambio. Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Lejos uno de los aportes más innovadores en relación al ciclismo urbano local. Poder asistir a un evento o actividad y saber que tu cleta queda en buenas manos, es impagable. Yo he utilizado el servicio y la buena onda generada se nota. Merecen ganar, sobre todo ahora que la bicicleta se levanta como la solución a una ciudad colapsada. Todo mi apoyo y buenas vibras para el equipo.
Answer
Report
11 years ago
la idea es hacer ciudad entre todos =) Saludos!
Answer
Report
11 years ago
¡Suerte, chicos, con esta tremenda idea!
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias por el apoyo Cristian!
Answer
Report
11 years ago
buenisima idea ya que hay lugares en que no hay donde dejar la bici mientras uno hace tramites o hace las compras
Answer
Report
11 years ago
Gracias Karla... mientras más soluciona haya para poder usar la bici a diario, mejor, nosotros nos ponemos con los eventos ;) Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Grande Chiquillos de Te Cuido la Bici! Uno de los mejores proyectos que hemos conocido los últimos años! Saludos macleteros y éxito en las votaciones!
Answer
Report
11 years ago
Gracias chicas por el constante apoyo!!
Answer
Report
11 years ago
Corazón, ganas, convicción y amor es lo que caracteriza esta idea. Se "pierden" de ver los partidos, conciertos y festivales, pero ahí están para que tú los disfrutes mientras cuidan tu cleta.
Answer
Report
11 years ago
Gracias por todo el apoyo y valorar nuestro trabajo ;) Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Chiquillos, son de lo mejor y doy fe de que el servicio es buenísimo !! Exito y sigan pa' delante !
Answer
Report
11 years ago
Gracias por el apoyo y buena onda!
Answer
Report
11 years ago
Gran aporte al ciclismo urbano!, vamos pa'delante!.
Answer
Report
11 years ago
Gracias por el apoyo cabros!
Answer
Report
11 years ago
Buenísima chikillos!!! éxito en esto, den para adelante!!! que se masifiqueee!! PD: vean la manera de cuidar tablas, yo uso tabla (longboard) para moverme, y tampoco la puedo entrar a eventos.
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario! La verdad da para mucho, la idea es fomentar el uso de transporte no motorizado en la ciudad... vamos a darle una vuelta a tu propuesta, muchas gracias, saludos!
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Te Cuido La Bici"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals