You must to enter or to register your account before to support this idea.

Junta puntos, no bolsas

Compras un pan en la tienda de la esquina y te dan una bolsa de plástico. ¿Qué pasará con la bolsa de plástico del minimarket cuando llegues a casa? Harás la única cosa lógica – la botarás. ¿Sabes qué pasará con la bolsa después de eso?
Según las estadísticas, un chileno consume 180 bolsas de plástico al año, hechas de petróleo. Con nuestro consumo anual podría andar un auto durante 340 millones de km. Imagínate esto! Además, en lo que acabas de transportar tu pan se quedará para los próximos 1000 años en el medio ambiente, conseguirá matar animales debido a que se las comen. Por otro lado, el petróleo se agota.
Tenemos LA VISIÓN de que las bolsas de plástico pueden disminuir en Chile. ¿Cómo es posible? Por medio de un sistema de ACUMULAR PUNTOS. Puedes elegir ganar puntos en lugar de llevarte una bolsa de plástico. Con estos puntos puedes finalmente ganar varios premios y ser parte de una gran revolución al mismo tiempo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Junta puntos, no bolsas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Maria Fischer improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
5 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4351 VOTA POR MI IDEA POR FAVOR QUIERO CAMBIAR LA TV CHILENA... MEJORARLA Y ACERCARLA A LA GENTE... HACERLA MAS SOCIAL, Y QUE CULTURICE, ENTRETENGA E INFORME DE FORMA REAL...
Answer
Report
5 years ago
Buena iniciativa , mucho exito :) , te invito a visitar mi idea para que comentes , compartas y si te interesa votas , saludos :) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573
Answer
Report
5 years ago
Ahora estámos buscando esponsors para los premios. Queremos ofrecer un catálogo de premios para que la gente puede elejir a su gusto. El sistema de puntos solo debe existir por un ano o algo así. Para cambiar los costumbres que la mayoría de la gente tiene. La meta es que usan las bolsas con más conciencia o solo cuando las necesitan de verdad.
Answer
Report
5 years ago
Sí, lo mejor sería que la gente tiene que pagar para las bolsas. Pero para realizar esto, todas las tiendas tenían que participar. Los duenos de las tiendas tienen miedo que perderán sus clientes si no ofrecen la comodidad de llevar las cosas en bolsas. El sistema de puntos debe acostumbrar la gente a traer una bolsas de género o una mochila cuando van a comprar. Los premios que hay que ganar incentivaría a pensar en alternativas. Queremos despertar una consiencia para el medio ambiente.
Answer
Report
5 years ago
Por ley deberían prohibirse, eso no afectará a los empresarios ni comerciantes porque la gente tiene que comer de todos modos....si todos lo hacen nadie sacará ventaja de eso.
Answer
Report
5 years ago
añádele una explicación del sistema de puntos, quien lo financia, que cobren por la decision de llevar una bolsa (aunque sean 10 pesos) y me parece genial. en muchas tiendas de los estados unidos tienes que pagar por tus bolsas de plastico y papel,y no son baratas. cuando fui lamenté mucho no haber tenido una de tela.
Answer
Report
5 years ago
muy bien, esta ideia! durante mi tiempo en brasil también me irrité muchísimo con todas las bolsas plásticas... la ideia de juntar puntos me parece muy útil!
Answer
Report
5 years ago
genial
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias Maria, por compartir tus ideas con nosotros y trabajar por ellas.
Answer
Report
5 years ago
Muy buena iniciativa!!. No mas bolsas plásticas que no sirven para nada útil.
Answer
Report
5 years ago
preguntamos a unos dueños de minimakets por qué no dejan dar las bolsas a sus clientes y nos contestaron que los clientes necesitan la comodidad y los dueños perdieren su clientela cuando no ofrecen bolsas. entonces, estámos buscando alternativas para que los dos lados estarán contentos. queremos implemtar el sistema de acumular puntos y un de los los premios podría ser una bolsa de género con diseños buenos
Answer
Report
5 years ago
Fantástico! Las mismas bolsas pueden ser de materiales reciclados... ESTAMOS LLENOS DE PLÁSTICO...y nuestros bis-nietos se van a tener que sentar en el!!!
Answer
Report
5 years ago
Opino que es mejor volver como en la antiguedad con las bolsas de genero.. la compras una vez y ya no hay mas bolsas plasticas ;) , volver a lo tradicional..!
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Junta puntos, no bolsas"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join in Proposals