Creciendo junto al reciclaje.

¿Te enojas cuando ves a alguien botando basura al suelo? , ¿Te molesta ver áreas verdes convertidas en basurales? Es solo un problema cultural que podemos solucionar en las etapas de educación iniciales.
En países desarrollados el reciclaje de basura es una industria que da trabajo y ayuda al medio ambiente. Suecia, incluso tiene que importar basura debido a sus excelentes hábitos de reciclaje aprendidos en la escuela.
Mi idea llamada “Creciendo junto al reciclaje” es un emprendimiento social que busca implementar un programa de enseñanza en los establecimientos educacionales de Chile, logrando crear conciencia en los niños para que conozcan los beneficios del reciclaje, además de fijar puntos limpios dentro de las escuelas para que los niños puedan activamente aplicar los conocimientos aprendidos y motivarse para llevar estos conocimientos a sus hogares, la basura recolectada permitirá la sustentabilidad del proyecto, requisito fundamental de un emprendimiento social.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Creciendo junto al reciclaje."

Collaborate

Sign up or sign in to help Luis Alberto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Estimado Creativo, Como hemos comunicado en la página del concurso estamos en proceso de auditoría de votos. Por esta razón, recibirás un correo a tu mail de registro. Ante cualquier duda te puedes contactar con nosotros.
Answer
Report
11 years ago
Paso a cumplir con mi voto , suerte con tu proyecto!!!
Answer
Report
11 years ago
ahi esta mi voto viejo!!..tremenda iniciativa sigue adelante con ella...xD
Answer
Report
11 years ago
Reducción de jornada laboral de 45 a 40hrs, vota para que se cumpla! http://xurl.es/menoshoras y si puedes rettew,
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
11 years ago
Reciclaje para Chile ya! Excelente idea! Acá va la nueva escuela centro social comunitario, artes, meditación, yoda, santuaria animal, productora de alimentos orgánicos y de carrete responsable ECOexista: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2181 A darle átomos!
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones por los 1000 votos obtenidos, gracias al trabajo. que has hecho
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario y ayuda sigamos compartiendo la idea !!
Answer
Report
11 years ago
tu idea es genial... felicidades por tu iniciativa y sigue adelante!
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario ivonne !
Answer
Report
11 years ago
felicitaciones por los mil votos conseguidos, buen trabajo, premio a una buena idea. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Gracias al trabajo que hay detras de esta idea :)
Answer
Report
11 years ago
Soy la número 1000 que apoya esta idea ;) esta muy buena
Answer
Report
11 years ago
Buena idea power (Y)
Answer
Report
11 years ago
Así es Fran una gran idea para resolver un gran problema :)
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, tienes mi voto!!! Te invito a ver mi idea "PARADEROS VIVIENTES" y si te parece vota por ella!!! Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/4487
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4351 VOTA POR MI IDEA POR FAVOR QUIERO CAMBIAR LA TV CHILENA... MEJORARLA Y ACERCARLA A LA GENTE... HACERLA MAS SOCIAL, Y QUE CULTURICE, ENTRETENGA E INFORME DE FORMA REAL...
Answer
Report
11 years ago
bienn!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa!, muy bien lograda la idea; en la educación esta la clave de el progreso. Espero sea la ganadora exito!
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario Pablo como tu dices la educación es la que nos llevara a ser un país desarrollado. Comparte la idea por favor, saludos.
Answer
Report
11 years ago
buen proyecto y ademas sustentable en el tiempo.. pues basura o desechos siempre van a existir... solo falta que hacer con ellos y alguien que se encargue.
Answer
Report
11 years ago
Gracias la idea es que la educación sea a largo plazo para lograr instaurar la cultura del reciclaje. La idea se mantiene en el tiempo con los dineros obtenidos de la venta o procesamiento de la basura recolectada en los puntos limpios, si te gusto comparte la idea :)
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea cómo se sustenta la idea?????,
Answer
Report
11 years ago
La sustentabilidad de la idea se basa en la venta directa o procesamiento de la basura reciclable obtenida en los puntos limpios dentro de la escuela. Gracias por tu pregunta , es clave notar que los emprendimientos sociales deben ser autosustentables , saludos.
Answer
Report
11 years ago
Buena iniciativa , mucho exito :) , te invito a visitar mi idea para que comentes , compartas y si te interesa votas , saludos :) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573
Answer
Report
11 years ago
gracias me paso por tu idea
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, ya tienes mi voto, revisa mi idea y opina de ella y si te gusta vota http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4112 Saludos
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa, yo estoy en un voluntariado donde hacemos talleres a cursos pequeños, lo que me he dado cuenta es que con un seguimiento constante y buena disposición se consiguen buenos resultados. :)
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario , el voluntariado que realizas en que se enfoca?¡
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, En españa mas de 130.000 mil puestos de trabajo dependen de este sector, y es el único que no quiebra frente a la actual crisis económica. Ojala se logre implementar.
Answer
Report
11 years ago
Gracias , comparte la idea por favor.
Answer
Report
11 years ago
Gracias , comparte la idea :)
Answer
Report
11 years ago
Innovación no se refiere solo a cosas nuevas tipo imaginaria sino también renovación y su implementacion económica. Agradezco tu comentario que logra una retroalimentacion positiva en mi proyecto , saludos y gracias Marcela. PD: para empezar a leer los comentarios debes empezar desde abajo
Answer
Report
11 years ago
¿Que tiene de creativa esta idea? la gracia de crear proyectos es que las ideas sean nuevas y no repetitivas. me dirás mala leche pero es la verdad.. hay que generar proyectos e iniciativas de calidad y NUEVAS.
Answer
Report
11 years ago
porque se les pide sino porque conocen los beneficios del reciclaje. Si miras al principio se pide ideas que cambien Chile y claramente si evalúas mi idea puedes notar que cuando se desarrolle va a provocar un cambio real en Chile , un cambio disruptivo que mejorara nuestro país , ademas puedes notar que en el poco espacio que dejan para escribir hay un hilo conductor claro incluso muchas ideas no tienen autosustentabilidad pero la mía si , requisito fundamental en un proyecto social.
Answer
Report
11 years ago
Hola Marcela primero quiero agradecer tu comentario. Que tiene de nueva esta idea??? mi proyecto busca instaurar la cultura del reciclaje en la cultura de los Chilenos mediante una educación ambiental solida probablemente hallas visto otras ideas parecidas a esta pero no la misma porque muchas de ellas solos buscan reciclar en las escuelas pero la mía se diferencia en que va a enseñar a los niños los beneficios que se obtienen del reciclaje , no van a reciclar (continua)
Answer
Report
11 years ago
Wena idea! :D|
Answer
Report
11 years ago
buen proyecto, ojalá puedas concretarlo, el sistema necesita emprendedores como tú. Éxito !
Answer
Report
11 years ago
muy muy buena iniciativa deberian haber mas personas con este espiritu voten voten voten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
11 years ago
Buena idea....
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario , comparte la idea por favor.
Answer
Report
11 years ago
la enseñanza hoy es nuestro capital cultural del mañana, ojala y tu idea se lleve a cabo, nuestra sociedad solo mejorara si hoy invertimos en educación y aprendizaje.
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario , la educación ambiental es la clave.
Answer
Report
11 years ago
Excelente
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Buena idea , sigue adelante.
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
buena idea
Answer
Report
11 years ago
muy bueno el proyecto
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea!!!
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Hola te pido que votes nuevamente por mi otra idea, es la misma pero se publicó ambas veces, ya vote por la tuya un abrazo http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3441
Answer
Report
11 years ago
luis me parece mal que dejes comentarios en ideas que supuesta mente te gustan y no dejas el voto. eso esta mal.
Answer
Report
11 years ago
Estimado Rodolfo debe haber sido una equivocación me seria de mucha ayuda si me dejas el link de la idea donde presuntamente falta el foto para agregarlo y emitir las disculpas correspondientes. Gracias por tu ayuda , luis.
Answer
Report
11 years ago
Hola vote por tu idea, ayúdame con la mía http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3426?fb_action_ids=387411064700658&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22387411064700658%22%3A480534705349837%7D&action_type_map=%7B%22387411064700658%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea...la educación es el pilar para ser un país desarrollado Visiten mi idea y voten si les gusta http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3409
Answer
Report
11 years ago
BIENN EXELENTE..
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea voté por ti. La mía es http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3286 Esteros navegables y recreativos.
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!, se complementa perfecto con mi Idea de un Circulo Virtuoso de Reciclaje, Chile lo puede hacer!
Answer
Report
11 years ago
exelente idea
Answer
Report
11 years ago
En pocos años se entenderá e real valor del reciclaje. Por eso crear conciencia debe ser desde pequeños en el colegio. Suerte
Answer
Report
11 years ago
Gracias , comparte la idea por facebook por favor. :)
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
11 years ago
Gracias Francis comparte la idea por facebook por favor.
Answer
Report
11 years ago
wwuuau, le diste en el clavo, " es solo un problema cultura que podemos solucionar en las etapas de educación iniciales". Muy bueno y el VOTO de inmediato. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Gracias Nicolas estos mensajes dan animo para cambiar Chile.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea! gracias por votar igual! saludos y harto éxito!
Answer
Report
11 years ago
buena idea
Answer
Report
11 years ago
Gracias.
Answer
Report
11 years ago
Buena iniciativa que realmente cambia Chile.
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
buena iniciativa...tienes mi voto!
Answer
Report
11 years ago
Excelente manera de cuidar el medio ambiente
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
muy buena tu idea , me parece muy buena esta idea de avanzar hacua el desarrolo de una manera limpia y eficiente .. felicitaciones.!
Answer
Report
11 years ago
excelente propuesta, suerte !
Answer
Report
11 years ago
me gusto tu idea... ya vote http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2095
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea.
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3196 hola vote por ti, espero te guste mi idea y votes por mi Los invito a mi nuevo proyecto www.nutricioncomplementaria.com Dieta del genotipo .- Hiperproteica - Biomagnetismo, Búscame en facebook ncomplementaria@gmail.com y dame un te gusta !!
Answer
Report
11 years ago
Ud. voto por mi idea Auto Volador Terrafugia TF-X, ahora voto por su idea.
Answer
Report
11 years ago
Gracias.
Answer
Report
11 years ago
Buena, necesaria,tienes mi voto, ve la mía, tb es necesaria :)
Answer
Report
11 years ago
cual es la tuya? envíame el link.
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, la educación medioambiental debe iniciarse desde edad temprana. Saludos.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea. te sugiero que hagas algo como yo con mi proyecto de bicicletas publicas para puerto Montt, junta varios likes y luego vé a algun colegio, pide realizar charlas sin costo acerca de cultura recicladora, pero de a un colegio a la vez. si tienes hijos, sobrinos o primos en edad escolar es mas facil. Yo de esa forma imparto clases gratuitas de computacion a pre-escolares. Saludos.
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu comentario. La visión de mi emprendimiento es lograr que cada niño de Chile conozca el proceso del reciclaje y los beneficios del reciclaje mediante una educación ambiental solida. Para empezar me parece que hablar directamente con los colegios seria una opción pero no lograra un impacto en nuestra cultura si no llego a todos los demás , por eso se tiene que hacer mediante un programa gubernamental en una comuna completa para ver un cambio real. agradezco realmente tu comenta
Answer
Report
11 years ago
Muy buenisima ideaa!! :) Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Gracias por tu apoyo Alondra.
Answer
Report
11 years ago
Hola chicos ! me alegro que tu también estés comprometido y sepas la importancia de cuidar nuestro medio ambiente ! Te invito a visitar mi idea y a votar por ella ! Saludos :) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3139
Answer
Report
11 years ago
Excelente..hay que partir desde los más pequeños..
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea la de interiorizar desde pequeños a los niños con el tema de reciclaje y sobre todo del cuidado al medio ambiente, ellos después serán adultos con cultura y valores sobre el medio ambiente.
Answer
Report
11 years ago
excelente idea luis, he escuchado de eso en paises desarrollados, seria genial si se hiciera en países en via de desarrollo como chile.
Answer
Report
11 years ago
Buena idea
Answer
Report
11 years ago
Gracias por comentar.
Answer
Report
11 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2874
Answer
Report
11 years ago
Me gusta tu idea de verdad q si! esto es algo que no solamente afecta a Chile sino a todo el planeta
Answer
Report
11 years ago
Me parece una idea bastante elaborada , animo.
Answer
Report
11 years ago
Gracias estimado me pasare por tu idea :)
Answer
Report
11 years ago
ESTIMADO(A) EXCELENTE IDEA, YA VOTE POR TI. ESPERO TU VOTO TE DEJO EL LINK DE MI IDEA http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2580
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Creciendo junto al reciclaje."

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals