patrimonios vivientes

Necesitamos rescatar nuestras raíces culturales indígenas de Chile, a través de información comunicacional gratuita y presencial, así como impresiones o reuniones buscando la revalorizacion con nuestras comunidades que han sido reprimidas a través de la historia.
planificación:
1.- entrega de textos breves impresos con información cultural de nuestras distintas etnias indígenas de Chile; historia, lengua, costumbres etc.
2.- Educacion presencial, web line. reuniones financiadas por municipalidades donde se inpartan talleres de cultura indigena, inplementada con elementos de incentivo para los participantes de manera que el participante se motive. ademas de pag. web nacional donde podamos destacar el trabajo municipal y nacional. MAS REVALORACION YPARTICIPACION CIUDADANA.
3.- participación ciudadana: concursos a través de los diferentes ministerios incentivando nuestra participación respecto a ideas de innovación y revalorización de nuestros patrimonios
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "patrimonios vivientes"

Collaborate

Sign up or sign in to help estefania hueiquiche improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

muy buena tu idea mucho exito ,yo vote por tu idea y te invito a apoyar mi dea , con un voto o un me gusta , comenta tu opinion http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573 saludos cordiales por un chile libre , por un chile culturizado :)
Answer
Report
11 years ago
muy buena la propuesta, saludos
Answer
Report
11 years ago
muy buen proyecto !!!
Answer
Report
11 years ago
gracias antoniaa :) espero este bien especiicado y cualquier aporte contribuiria mas!! gracias por tu apoyo un abrazo
Answer
Report
11 years ago
estoy de acuerdo de más participación :)
Answer
Report
11 years ago
de todas maneras participacion ==> revalorizacion y educacion cultural arriba nuestros pueblos indigenas
Answer
Report
11 years ago
Fomentar nuestras raíces y querer nuestra tierra como es, lo encuentro genial.... todo el éxito del mundoo!!!!!
Answer
Report
11 years ago
gracias alecito :) esa es la idea rescatar nuestras raices tener nuestra identificacion como pais, y unirnos para sacar adelante nuestra cultura, nuestro nombre y nuestros origenes
Answer
Report
11 years ago
Siiiiiiiiiiiiiiiii hace falta un proyecto como este, la gente y los niños necesitan saber de sus raíces, de donde viene como el hombre necesita saber su evolución, porque por educación se necesita saber historia de Chile y héroes mágicos, porque no saber de quien realmente era estas tierras?, me interesa el proyecto, saludos
Answer
Report
11 years ago
gracias mi peñi aclarar quienes fueron nuestros héroes hay tanto por aprender sin embargo hemos adoptado culturas y civilizaciones externas sin rescatar nuestros propios ejemplos de los pueblos indígenas que son los verdaderos ganadores de la historia, y muchos hechos históricos que han pasado por alto por el poder de otros estados económicamente superiores, que se han apoderado del saber y descubrimientos de nuestras civilizaciones originarias ancestrales.
Answer
Report
11 years ago
bueeeena ! fomentemos la cultura (:
Answer
Report
11 years ago
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
Answer
Report
11 years ago
esa es la manera correcta. solo asi el conocimiento sera traspasado a las siguientes generaciones...vamos que se puede..
Answer
Report
11 years ago
gracias rodrigo :) bueno es solo una muestra de lo que hemos llegado como pais :( oajalas esta sea solo una parte y seguir adelante!! inche poyeyu
Answer
Report
11 years ago
Muy buen proyecto,para conocer mas sobre nuestros pueblos originarios ......mil votos para ti.
Answer
Report
11 years ago
gracias fernando!! ojalas los votos se multipliquen mas para poder llevar a cabo esta idea :) gracias por tu apoyo y energia.
Answer
Report
11 years ago
La ley indígena dice claramente que los pueblos originarios son patrimonio de la nación Chilena, ese patrimonio en algunos casos está en la cárcel, y es al único que se le cataloga de terrorista, en Chile los talibanes son los mapuches. Es deber de toda la sociedad, respetar y cuidar a sus pueblos originarios, cuando aprendamos a respetar nuestra cultura originaria, nos estaremos respetando nosotros mismos. Tienes mi voto
Answer
Report
11 years ago
así es..esta y otras injusticias que se le han aplicado a nuestras comunidades mapuches, que seguirán siendo mientras el estado no asuma la realidad y siga con el desprendimiento de nuestra cultura madre por asuntos de conveniencias por eso llamar a todos a votar por nuestra revalorizacion ahora!!
Answer
Report
11 years ago
...muy buena .todo sea por la emancipación de los pueblos.
Answer
Report
11 years ago
gracias luis!! y la participación de nuestra comunidad ciudadana a conocer nuestras raíces!! emancipación para los votos!!
Answer
Report
11 years ago
Hola me gusta tu idea :) te dejo mi voto y te invito a pasar por mi proyecto de reciclaje en las escuelas.Vota y logra un Chile mas verde http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3034
Answer
Report
11 years ago
gracias! mi voto para ti tmbn fuerza!
Answer
Report
11 years ago
Que el mapudungun sea impartido en todos los colegios de Chile ,ya que es parte de la cultura de los pueblos preservar su lengua MADRE.
Answer
Report
11 years ago
gracias jacque si hubiese aprendido en la escuela de seguro las palabras que te digo ahora no serian en castellano, latino, español.. serian en mapudungun o en aymara, pewenche,palabra que tienen significados hermosos y que tienen una historia y origen, un gran abrazo.
Answer
Report
11 years ago
Es un hermoso proyecto,y asi conocer sobre nuestros pueblos originarios .
Answer
Report
11 years ago
somos una chispa en medio de la niebla que quiere crecer para deslumbrar nuestros corazones un abrazo jacque :)
Answer
Report
11 years ago
hola una idea muy buena la que tu tienes espero puedas hacer mas votación.. mira yo tengo una idea social para cuidadores de personas con alzheimer me gustaría que la vieras y si te agrada puedas ayudar con tu voto. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3236
Answer
Report
11 years ago
gracias compuche! mi voto y energías para tu propuesta.
Answer
Report
11 years ago
LA RAJA !
Answer
Report
11 years ago
jejeje gracias nicoll!! eres una gran persona:)
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "patrimonios vivientes"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals