¡Reos al servicio de los ciudadanos!

¿Cuántas veces hemos sido víctimas de delincuentes sin escrúpulos y luego el Estado los mantiene bajo techo, con comida y servicios básicos? Los Reos no sólo debieran hacer "talleres" dentro de la cárcel, sino también colaborar en trabajos de agricultura y ganadería en lugares privados de libertad para tal efecto. Y todo los frutos y productos de tal servicio deberían ser destinados al 20% más vulnerable del país. De esta forma eliminaríamos el dicho "estoy mejor en la cárcel que en mi casa" y en vez de un gasto sería una forma de contribuir con el país y con los mismos afectados por sus delitos o crímenes, disminuyendo así el grado de pobreza en Chile.
¿Cómo lograrlo? Con ayuda del Estado y el Ministerio de Justicia para que se creen lugares habilitados para la agricultura o ganadería. Que se generen más becas gratuitas en la Escuela de Gendarmería (generando más empleos con posibilidades reales de crecer) y que éstos sean los que controlen y vigilen a los fu
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Reos al servicio de los ciudadanos!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Idea en proceso improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

muy buena tu idea mucho exito ,yo vote por tu idea y te invito a apoyar mi dea , con un voto o un me gusta , comenta tu opinion http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573 saludos cordiales por un chile libre , por un chile culturizado :)
Answer
Report
9 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
9 years ago
Me gusta tu idea!, buena suerte, la mia es de "circulo virtuoso de Reciclaje", por si la quieres leer, nuena suerte
Answer
Report
9 years ago
Excelente idea te dejo mi voto y espero veas la mía si te agrada espero tu voto. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3516?fb_action_ids=10201341257517439&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea, agregaría que los mandaría a una de las tantas islas que tenemos como país, que tenemos para que no se vayan a escapar
Answer
Report
9 years ago
hola una idea muy buena la que tu tienes espero puedas hacer mas votación.. mira yo tengo una idea social para cuidadores de personas con alzheimer me gustaría que la vieras y si te agrada puedas ayudar con tu voto. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3236
Answer
Report
9 years ago
Nosotros los ciudadanos tendríamos mayor seguridad y confianza en las calles públicas, nuestros hijos que son el futuro tendrán una mejor calidad de vida, la que nosotros no tuvimos.
Answer
Report
9 years ago
Todo esto debe ser incorporado en una ley para que los Tribunales de Justicia puedan preguntar a los condenados su decisión ante el trabajo y sus futuros beneficios. Mi Chile sería un mejor lugar para vivir, con delincuentes que sabrán el valor del trabajo y el esfuerzo que hacen personas humildes para vivir, mientras que ellos les arrebatan sus bienes incluso hasta sus familiares por la "vida fácil". Nosotros los ciudadanos tendríamos mayor seguridad y confianza en las calles públicas, n
Answer
Report
9 years ago
vigilen a los futuros reos trabajadores. Pero ya que en Chile está prohibido el trabajo forzoso, se debe premiar a los reos que quieran ayudar al mismo país que avergonzaron con su vandalismo: A los reos trabajadores voluntarios con honores en su labor se le dan beneficios en su presidio. Mientras que los que no estén dispuestos a colaborar se les eliminarán sus beneficios
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Reos al servicio de los ciudadanos!"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals