MUÉVETE RECICLANDO!

4495
242
Nuestro proyecto apunta al incentivo del reciclaje y el uso de la bicicleta, integrando en una solución dos temas contingentes como medio ambiente y transporte. Diariamente se desechan toneladas de plástico, siendo sólo un pequeño porcentaje de éste utilizado para el reciclaje. En la actualidad existen distintas tecnologías para el trabajo de este material que permiten darle un segundo uso. La idea consiste en aprovechar las cualidades del plástico para la fabricación de bicicletas acorde a las necesidades de la ciudad. La gente depositará las botellas en un contenedor interactivo, el cual asignará puntos de descuento según la cantidad. Los contenedores estarán dispuestos en distintos puntos de acceso público, ya sean supermercados, estaciones de metro e incluso colegios y universidades. La bicicleta se podrá adquirir en tiendas ligadas al rubro, donde cada persona hará efectivo su descuento. Así, tú mismo serás el proveedor del material de tu propia bicicleta.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MUÉVETE RECICLANDO!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola GENTE BUENA! En Argentina tengo también un proyecto para dar empleo en base a reciclado, productos orgánicos y conexiones sustentables que los hagan rentables!!! Y muchas cosas buenas más!!! Vengo a compartir, pasen y tomen lo que gusten!!!! Ah, y una cosa más: votenme!!! http://www.socialab.com/ideas/ver/7933
Answer
Report
11 years ago
Voten por nuestra idea , un emprendimiento Regional 100% Antofagastino http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5502
Answer
Report
11 years ago
OJALÁ QUE TOMEN MEDIDAS , YA QUE NUESTRO PROYECTO ESTUVO POR MUCHO TIEMPO LIDERANDO INCLUSO EL MISMO 16 DE JUNIO, Y EN UN PAR DE MINUTOS, FUIMOS DESPLAZADOS POR 10 IDEAS, OJALA SOCIALAB TOME MEDIDAS, YA QUE ESTUVIMOS TODO EL DIA DOMINGO INCENTIVANDO VOTOS VERDADEROS AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS DE LAS IDEAS QUE INCLUSO FUERON PLAGIADAS , Y SUPERADAS POR USUARIOS FALSOS O HACKERS. OJALA SE TOMEN MEDIDAS.
Answer
Report
11 years ago
Felipe todo mi apoyo para ustedes.
Answer
Report
11 years ago
Gracias Sebastian! es hora de que compitamos como corresponde! saludos!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente proyecto! Es hora de comenzar a incentivar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y dejando los autos. Es momento que este tipo de hábitos se masifiquen entre nosotros. Espero ganen!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente proyecto! Es hora de comenzar a incentivar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y dejando los autos. Es momento que este tipo de hábitos se masifiquen entre nosotros. Espero ganen!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Hola, soy la creadora del proyecto Reinserción Social: Mejorando Chile. Te escribo porque considero que debemos unirnos para hacer un reclamo formal a Socialab a causa de las ideas que están ganando actualmente. Tanto tu como otros compañeros ibamos liderando y ahora nos desplazan a última hora. Incluso a mi me plagiaron el proyecto, te dejo mi correo romy.valenta@gmail.com para estar en contacto. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Romy , estoy de acuerdo contigo, te envié un correo.Respondeme apenasp uedas!
Answer
Report
11 years ago
Muy buen proyecto, creo que se puede generar un sistema con gran proyección implementado desde profesionales. Éxito!
Answer
Report
11 years ago
Hola, esta buena tu idea, los invito a visitar mi idea sobre reciclado, en el cual se junta papel y con el dinero recaudado se puede ayudar a los mas necesitados con mamaderas y pañales. Los invito a visitar mi proyecto =). http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3571
Answer
Report
11 years ago
y reclama el patudo
Answer
Report
11 years ago
Ah ?
Answer
Report
11 years ago
mmmmmmmmmmmmmmm... ???
Answer
Report
11 years ago
propocion+solucion(creativa)=creativo ,tu no eres creativo eres alguien penca que hace la del chileno vulnerar el sistema y eso hace que este pais siga siendo tercermundista..
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea!! Mucha suerte con el proyecto!!
Answer
Report
11 years ago
quiero votar y no puedo
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea,! apoyo al 100% , buen análisis, buena información, buenas hipotesis y propuestas, me agrada! éxito , creo que es lo mejor que he visto.
Answer
Report
11 years ago
Chiquillos, ustedes son de santiago cierto? La idea esta pensada para mas ciudades?
Answer
Report
11 years ago
Así es. El proyecto está pensado para, en un principio, habilitar contenedores por lo menos en las ciudades mas grandes de cada región. Luego con un mayor flujo de usuarios es viable expandirlo dentro de las mismas. Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Por lejos, la mejor idea. Un cambio para CHILE
Answer
Report
11 years ago
Chicos, ¿tienen algún mail de contacto?
Answer
Report
11 years ago
Claro! Nos puede escribir a muevetereciclando@gmail.com
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea!
Answer
Report
11 years ago
Con un amigo nos encontramos uno de los papelitos en el metro!. Muy buena idea, suerte!!
Answer
Report
11 years ago
Vi un papelito de esto votado en el metro jaja. Me gustó mucho la idea! suerte
Answer
Report
11 years ago
Chicos ! encuentro que esta es una maravillosa idea, reúne dos problemáticas sociales importantes como lo son la basura y el sedentarismo. Creo que es bueno tirar buenas vibras y ser constructivo con las ideas, cada una de las propuestas de este concurso son igualmente originales y valiosas. Soy testigo del esfuerzo que han hecho los chiquillos por difundir esta idea. Les mando mis mejores deseos para este última etapa !!
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones chicos!!
Answer
Report
11 years ago
¿Entonces esto básicamente es para tener un cupón de descuento en tu tienda? ¿o efectivamente uno va a poder tener bicicletas gratis? ¿de cuánto va a ser el descuento si llevas todo el plástico necesario para la bici? ¿el proyecto tiene fines de lucro? Gracias!
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones al equipo que está llevando a cabo este proyecto, es una idea sumamente interesante y contingente, ya que la bicicleta se convierte cada vez en un medio de transporte mas fundamental dentro de la ciudad!!
Answer
Report
11 years ago
Que idea tan potente! Tienen el apoyo absoluto de los deportistas de la FAU. Fué muy grata su visita hoy en la universidad, sigan propagando su idea, tienen mucho aún por hacer! Saludos cordiales a todo el equipo creativo!
Answer
Report
11 years ago
Gracias por el tiempo, tus comentarios y el apoyo de todos los alumnos que nos escucharon, saludos!
Answer
Report
11 years ago
Dedicando muchos años de mi vida al medio ambiente y siguiendo con mucha atención el desarrollo de este concurso, lamento darme cuenta como algunos destruyen iniciativas medio ambientales tratando de defraudar al sistema. Dada la vulgaridad de las maniobras y las prácticas poco éticas es posible que sean descalificados. Los invito a perseguir sus ideas de manera honesta para que el concepto de Sostenibilidad no sea ensuciado por hechos sucios como este. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Además, estamos convencidos que nuestra idea es igual de potente como muchas las de este concurso. Te invito a incentivar tu propuesta favorita en vez de ser un discipulo más de las ideas que se encuentran en los primeros lugares. HASTA LUEGO.
Answer
Report
11 years ago
Te felicito por tu entrega al medio ambiente. Nosotros también hemos dedicado mucho tiempo a este concurso incluso antes de que publicáramos nuestra propuesta. También te aclaro, que no hemos sometido ningún tipo de maniobra sucia o vulgara la que te refieres, si no bien difundiendo sin parar. Creo que se corrió la voz solo por el hecho de que estemos en los primeros lugares y competimos con una idea similar donde quizás los autores tienen más poder de difusión que nosotros.
Answer
Report
11 years ago
Chicoooos mucho éxito y sigan así!! Se que se han esforzado ene y se lo merecen!! Todas las buenas vibras :D
Answer
Report
11 years ago
Qué rabia ver cómo hacen de iniciativas valiosas una pérdida de tiempo para todos haciendo trampa. Yo he mirado tu idea varias veces y veo cómo avanzan inexplicablemente rápido, especialmente después de que les borraron como 1000 votos por hacer trampa.
Answer
Report
11 years ago
animo chicos, no hagan caso a comentarios ENVIDIOSOS se lo mucho que se han sacrificado para llegar donde están.
Answer
Report
11 years ago
Que rabia ver que gente como tú, ensucia esta iniciativas con comentarios envidiosos. Te cuento que si nos descontaron votos como a MUCHAS otras ideas es porque los correos no son validados según la explicación de Socialab. Te cuento que somos más de 1 persona difundiendo en muchos lugares y le dedicamos tiempo a este concurso, si no te gusta la idea, o no te parece, pues no comentes , ya que ensucias nuestra iniciativa, GRACIAS y exito con tu idea.
Answer
Report
11 years ago
A muchas ideas les descontaron votos por trampa, pero ninguna de ellas fue tan descarada para reincidir una hora después.
Answer
Report
11 years ago
Si el descaro le llamás difusión e insistencia, pues somos descarados.
Answer
Report
11 years ago
La Formula es plantear una muy buena idea que resuelve varios problemas y que por lo tanto convoca a distintos públicos; reciclaje, cuidado del medio ambiente, promoción de la vida sana, descongestión vehícular...bien muchachos por este círculo virtuoso!!!
Answer
Report
11 years ago
Así es María! , gracias por ayudarnos a difundir, de verdad queremos ser escuchados! muchos saludos y sigue compartiendo, en twitter, nuestra página en facebook , etc ! saludos :D
Answer
Report
11 years ago
Viejo, hoy les descontaron 500 votos y ya subieron 300. Cuál es la fórmula?
Answer
Report
11 years ago
Su formula es mentir! Que rabia
Answer
Report
11 years ago
La formula está en su novedosa propuesta estimado y en su entrega total por el concurso. Por lo que veo eres de "reciclateste", que pasa a ver? tienes a todos tus discipulos comentando y dañando la reputación de esta propuesta? Te sugiero que te preocupes por darle éxito a la tuya en vez de armar reputación falsa, perfectamente pueden tener muchos votos. SALUDOS Y ANIMO MUEVETE RECICLANDO!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Decirle a toda la gente que votó por correo electrónico que VALIDE sus votos aceptando el link que te envían al correo. SALUDOS
Answer
Report
11 years ago
Oye, pero saca el cálculo. Tienes que estar logrando votos a una razón de 200 por hora. Eso es cerca de 18 segundos por voto. Pongámosle que sea la mitad, 36 segundos por voto. En escribir el link, registrarte, votar y después confirmar te demoras más que eso. No podrías ni siquiera estar en el pc respondiéndome.
Answer
Report
11 years ago
No entendí lo que sugieres, de todas formas las explicaciones no van para ti. Raspe please!
Answer
Report
11 years ago
No, pero en serio. Por qué les quitaron 500 votos?
Answer
Report
11 years ago
Y KE ZAEN DE FLASH?
Answer
Report
11 years ago
Para de mentir! 100 votos en una hora!
Answer
Report
11 years ago
Sr. Hervidor Electrico, le informo que conc mis compañeros de la propuesta nos encontramos en distinto lados universidades etc difundiendo y logrando votos TRANSPARENTES , no como muchas de las ideas que utilizan redes sociales para decirle a la gente que vote más de una vez. Te agradecería que te preocupes de tu propuesta antes de amedrentar las otras. SALUDOS
Answer
Report
11 years ago
yo voy como numero 25 y por que me preocupo por mi propuesta es que me carga la magia, es imposible, tus votos estan iguales todo el dia y derrepente de una hora a otra saltan 100 votos, luego a las 4 am, otros 100 votos mas de un momento a otro, las universidades donde haces campaña estan abiertas a las 4 am?
Answer
Report
11 years ago
loco te borraron los votos y ahora ya en una hora llevai 100 nuevos, para de mentir loco, PARA DE MENTIR
Answer
Report
11 years ago
WEON ENVIDIOSO
Answer
Report
11 years ago
que onda lo envidioso? que le tengai miedo a esta idea no es asunto de ellos, envidioso.
Answer
Report
11 years ago
Estimado Creativo, Como hemos comunicado en la página del concurso estamos en proceso de auditoría de votos. Por esta razón, recibirás un correo a tu mail de registro. Ante cualquier duda te puedes contactar con nosotros.
Answer
Report
11 years ago
Yo revisaría de nuevo, subieron los 1000 votos que les borraron en 1 hora, es ridículo! El sistema no puede ser tan tremendamente vulnerable!
Answer
Report
11 years ago
Clarísimo
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea. me gusto mucho y es algo muy viable! tienen mi voto. te dejo el link de mi idea! http://www.socialab.com/ideas/ver/4675
Answer
Report
11 years ago
Agradecemos a todos por el infinito apoyo a nuestra iniciativa. Para todos los que tengan dudas, los invitamos a revisar cuidadosamente nuestras láminas y/o imágenes donde se explica muy bien en que consiste este proceso , materialidad , etc. Gracias a todos los que nos dan buenas vibras. Sabemos que nuestro proyecto es viable y sobre todo benéfico! GRACIAS
Answer
Report
11 years ago
esa ultima foto donde estan las bicicletas, esas no son de plastico, el marco y las llantas solamente como haran las otras piezas?
Answer
Report
11 years ago
jajajaj que onda los esclavitos de otras ideas que llegan a criticar? informense , esta todo explicado! que pena los envidiosos
Answer
Report
11 years ago
Te invito a leer las láminas y el resto de los comentarios. Saludos.
Answer
Report
11 years ago
Reducción de jornada laboral de 45 a 40hrs, vota para que se cumpla! y si puedes rettew, gracias. http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/4760
Answer
Report
11 years ago
Por lo que he leido en comentarios y en la idea si con las botellas haces la estructura de la bicicleta, sin frenos, ni neumaticos, ni pernos, etc, todo eso hay que pagarlo aparte, y a las botellas que usas para hacer una parte de la bicicleta hay que hacerles un tratamiento de recolectar, limpiar, moler, etc, no sale mas barato comprarse una bicicleta en una tienda que comprartela a ti?
Answer
Report
11 years ago
Porsupuesto que es mucho más economico una bicicleta de plástico, personalmente y por lo que sé el plástico no necesita soldura, por lo tanto el costo de produccion del material para el producto es mucho menor, en comparación con otros procesos. Saludos, a todos , ánimo chicos , su propuesta es totalmente viable.
Answer
Report
11 years ago
Hola Francisca, si estás tan informada y dices que has leído los comentarios abajo y las láminas de la propuesta efectivamente sabrás que la bicicleta no se compone en un 100% de plástico pero sí, obteniendo este material el ahorro es significativo, por lo tanto es mucho más barato que una bicicleta convencional, tomando en cuenta que éstas ultimas están compuestas por metales, que también se someten a procesos de fundición y moldaje propiamentetal. Saludos
Answer
Report
11 years ago
En cuanto venderías las bicicletas?, por que el sistema de puntos por material a reciclar es interesante pero ese material no es toda la bicicleta como lei abajo hay neumaticos, cadenas, cambios, frenos, que son las partes mas caras de la bicicleta, en el fondo solventaríamos un pequeño gasto. Y otra pregunta el proceso es harto solo para hacer unas piezas de la bicicleta, esta no saldría de costo más cara que una bicicleta de tienda?
Answer
Report
11 years ago
Que idea tan potente, creo que se merecen mis felicitaciones por la iniciativa, animo chicos, no se rindan ni se pasen a llevar por gente envidiosa de otras ideas que no confía en la de ellas y por eso los ataca. Saludos y felicito seguiré difundiendo!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente inicativa !! Felicitaciones a los autores! Creo que definitivamente son dos temas contingentes en nuestro país!!! Ojalá se concretare!!!
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias Gabriela, así es, el ciclismo y reciclaje son los temas principales a los cuales apunta nuestra idea. Gracias por la buena onda y el apoyo!
Answer
Report
11 years ago
No es una mala idea, pero es más de lo mismo!
Answer
Report
11 years ago
Da un ejemplo similar, porque veo que es bastante innovadora...no es "más de lo mismo". Saludos a los típicos envidiosos de Chile, que critican las buenas ideas en lugar de apoyarlas. Muy buen trabajo el equipo, estuve todo un día leyendo montones de "ideas" y esta es la única bien presentada. Se nota su seriedad y profesionalismo, qué es lo que realmente hace falta en este país, para surgir, más que comentarios envidiosos.
Answer
Report
11 years ago
yo no entiendo como se van a financiar las bicicletas solo con botellas si hay otras cosas que se hacen sin botellas, se van a vender al final las bicis o solo se pagan con puntos? cuantos puntos da cada botella vacia? y cuantos puntos necesitas para una bicicleta?
Answer
Report
11 years ago
Las botellas brindan descuentos. El modelo apunta a que tú estás siendo el proveedor del 85% del material de tu bicicleta y por lo tanto se sustenta. Respecto a las cantidades y descuentos por botellas, no podría aún darte una respuesta certera, es necesario un estudio económico acabado para ver dónde está el equilibrio. Lo que sí te puedo decir es que por cada contenedor lleno tienes plástico para hacer 6 bicicletas aprox. Saludos
Answer
Report
11 years ago
esque si soy el proveedor del 85% del material pero no del costo, por que el material de plastico es muyyy inferior a costo de material de acero aluminio y el trabajo e importación de este o el neumatico, goma etc. no es por cantidad de material si no que por el valor de este, en el fondo el descuento seria por el marco de la bici y otras piezas basicas, lo que no se puede hacer, se tiene que pagar?, si no se paga cuantos puntos se necesitan?
Answer
Report
11 years ago
Al hacer gran parte de la bicicleta con plástico estamos ofreciendo un producto de menor precio comparado a lo que está en el mercado (como tú dices, el costo por marco y otras piezas hechas con este sistema baja considerablemente) Es decir, si tú llegas a comprarla sin haber reciclado una sola botella ya estarías ahorrando. Ahora, si has reciclado, tendrás el descuento que estará afecto al equilibrio en el sistema. Mientras más gente nos provea de botellas, más descuento podremos hacer
Answer
Report
11 years ago
te lo pregunto por que si sumamos el costo de las piezas que deben ser de acero aluminio goma y caucho, mas el proceso total de reciclaje, la bicicleta sale mas cara que ir y comprar una nueva. Si esta el asunto de que se reduce la basura que se emite, pero en el hecho real la bicicleta deberia costar más que una bicicleta comprada en una tienda, te lo digo por que he visto proyectos de bicicletas de materiales a tratar como el plastico y al sumarle las piezas y todo salen carisimas
Answer
Report
11 years ago
Osea hay que pagar la bicicleta, es que no me quedaba muy claro, y tienes idea de cuanto seria el costo en que venderas tu producto?
Answer
Report
11 years ago
yo no entiendo como se van a financiar las bicicletas solo con botellas si hay otras cosas que se hacen sin botellas, se van a vender al final las bicis o solo se pagan con puntos? cuantos puntos da cada botella vacia? y cuantos puntos necesitas para una bicicleta?
Answer
Report
11 years ago
y yo no entiendo cual es la idea de venir a criticar una idea para que la tuya o la que apoyes de a flote, te informo que todo lo que necesitas saber está explicado en nuestra propuesta, lo unico que haces es amedrentar, saludos.
Answer
Report
11 years ago
Hola. veo q respondes las preguntas, asi que pregunto... el ganador del concurso tiene que llevar a cabo la idea? o la hará la organización del concurso?
Answer
Report
11 years ago
Según las bases, el ganador obtiene 500 mensuales por un año, para libre uso. En nuestro caso , apuntaría netamente en aporte a desarrollar el proyecto. Saludos!
Answer
Report
11 years ago
ME ENCANTA , MUY BUENA INICIATIVA!! , de alguna manera con este metodo estarían incentivando el reciclaje y dando conciencia al uso de la bicicleta que hoy en chile ya es un tema, soy ciclista y por eso los apoyo!!!
Answer
Report
11 years ago
bueníismo! incentivemos el uso de la bici!
Answer
Report
11 years ago
Cuanto estimas tu que sería el costo a pagar por la bicicleta?, tengo entendido que hay piezas que no pueden ser hechas con botellas, como la CADENA, PERNOS, PIÑONES, RODAMIENTOS, PIOLAS, FRENOS, DISCOS, etc, etc. Si el se pagara con kilos de plastico el costo, cuanto pagan por kilo de plastico???, si el kilo se pagara a 50 kilos se necesitarán cientos de kilos de plastico por usuario para poder costear un piñon de una bicileta
Answer
Report
11 years ago
jaja que onda la gente envidiosa? cual es la idea de este tipo de comentarios? creo que la propuesta la explican lo más claro posible en sus imágenes. Animo chicos que estos comentarios de mala muerte no les quite el éxito :)
Answer
Report
11 years ago
Hola Pedro, efectivamente no todos los componentes pueden ser de plástico. Te invito a leer nuevamente nuestra propuesta, no entendí el punto de tu pregunta sobre costear un piñón. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Que se hace con la cadena, piñones, piolas, cambios, pernos?, todas esas piezas deben ser de metal. Tendran otra fabrica para esas piezas?, las compraran en shimano?, si el kilo de plastico lo pagan a 30 pesos se necesitarán cientos de kilos para apalear el costo de fabricar la bicicleta con botellas y el comprar las piezas que DEBEN ser de metal
Answer
Report
11 years ago
PEDRO
Answer
Report
11 years ago
PEDRO LA CADENA NO SERA UNA CADENA COMÚN SERA ECHA DE UN PLÁSTICO FLEXIBLE PARECIDO AL CALCHO EL PIÑÓN VA CON UN SISTEMA INTEGRAL A LA BICICLETA DISEÑADO ESPECIALMENTE Y MODELADO PARA HACERLO DE PLÁSTICO RECICLADO CON SUS TEST DE PRESIÓN RESPECTIVA ,PIOLAS Y CAMBIOS OBVIAMENTE SERÁN LOS COMUNES TE RECUERDO QUE EXISTE EL DISEÑO INDUSTRIAL Y LA CREATIVIDAD ! GRACIAS .
Answer
Report
11 years ago
Lejos la mejor idea ! Se nota que han trabajado ene en su proyecto y lo han promovido muy bien. Sigan así y ojalá esto se concrete!!
Answer
Report
11 years ago
Es algo que se realiza en Brasil, con resultados malos, por el desgaste plastico y metal . Ahora me llama la atencion, como logras un voto por minuto exacto, quizas lo podrias contar para ayudar a otras ideas que son muy buenas pero que no soy muy votadas. usas algun programa?
Answer
Report
11 years ago
Los felicito, creo que esta idea tiene un enorme potencial, sigan así chicos, todo mi apoyo, cariños.
Answer
Report
11 years ago
Cada vez queda menos!!! gracias a todos por su apoyo, la adjudicación del premio es de vital importancia para la realización del proyecto y un futuro respaldo para la postulación a un fondo concursable. Agradecemos que sigan compartiendo nuestro link y difundiendo nuestra idea!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Hola, encuentro buena tu idea, ojala funcione. Pero me queda una duda, hay otra idea q lleva mas de un año funcionando, tiene miles de seguidores en facebook, ha tenido la participación de postulantes a la moneda y variadas celebridades, se mantuvo en 1er lugar durante mucho tiempo, pero ahora veo que tu idea y otras q llevan apenas 6 o 7 días los sobrepasaron por muchisimos votos. ¿Como se logra hacer eso?. Creo que este concurso es una fraude.
Answer
Report
11 years ago
Hola, nos alegramos de que te guste nuestra idea. Te aclaro sí que el concurso comenzó en Abril, y dentro de las bases te invitan a "viralizar" tu idea, decirle a tus amigos que voten por ti, etc. De verdad para todo lo que hemos hecho, incluso te podría decir que llevamos pocos votos. Para ponerte en contexto, fácilmente 200 mil personas han visto nuestro link escrito, sólo el 1% ha votado. Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Hay otras muy buenas ideas de reciclaje que llevan meses concursando y no tienen ni la mitad de tus votos. No te escribo con animo de pelea, pero de verdad me da mucha pena que se haga mal uso de estas instancias que deberían ser reales y transparentes. Saludos
Answer
Report
11 years ago
que hay gente envidiosa comentando! he visto lo mismo en otras propuestas con mucho mérito.No voté por uds., pero la idea está super buena. por qué no podrían tener muchos votos?
Answer
Report
11 years ago
Hola Paula, para empezar creo que nadie ha provocado un ánimo de pelea, al igual que otras muy BUENAS ideas ,hemos estado esta ultima semana en FULL difusión, si bien hay otras ideas que son de reciclaje, nosotros nos concentramos y preocupamos de que la nuestra tenga éxito. Como tu dices estas instancias deben ser reales y transparentes, y creo que por lo menos aquí si lo ha sido. Que pena que pienses así, es más si apoyas otra idea, preocúpate de alentarla en vez de tirar malas vibras.
Answer
Report
11 years ago
Insisto no fue con ánimo de pelear ni de tirar malas vibras, no les creo eso es todo. Exito y saludos.
Answer
Report
11 years ago
GRACIAS A TODOS!!
Answer
Report
11 years ago
bien ccabros!
Answer
Report
11 years ago
Que entrete!!
Answer
Report
11 years ago
Que entrete!!
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
11 years ago
Buenisima iniciativa, más conciencia por el reciclaje, más tendencia por el ciclismo!!!!
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea!, igual creo que un punto importante que deben fijarse es el hecho de controlar el depósito de cosas que no sean botellas plasticas en el contenedor... todos sabemos que siempre hay personas que quieren perjudicar a los demas, y no faltara en el empiece a botar cualquier cosa en el deposito. Espero que funcione, suerte!
Answer
Report
11 years ago
gran idea , ojala gane y se concrete.
Answer
Report
11 years ago
Estupenda idea, reciclaje y ejercicio físico, lo que Chile necesita. ¡¡ Voto por tu idea!!
Answer
Report
11 years ago
Estupenda idea, reciclaje y apoyo al ejercicio físico, lo que Chile necesita. Voto por tu idea
Answer
Report
11 years ago
Estupenda idea, reciclaje y apoyo al ejercicio físico, lo que Chile necesita
Answer
Report
11 years ago
Estupenda idea, reciclaje y apoyo al ejercicio, lo que Chile necesita.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
11 years ago
Me gusta, muy buena idea!!!
Answer
Report
11 years ago
paren el trucheoo de votos son muy evidentes,
Answer
Report
11 years ago
que onda paren de hacer trampas!!!! DESCARADOS!!!
Answer
Report
11 years ago
que fail trampa evidente, nos les creo 1600 en un par de días, y con suerte unos pocos comentarios de otras personas.
Answer
Report
11 years ago
Par de días? Que onda lo envidioso de tu comentario, si a los cabros no los han sacado del concurso es porque se ven que sus votos son verdaderos, ENVIDIOSO DE MIERDA.
Answer
Report
11 years ago
yiaa que onda 1600 votos en un par de dias y con suerte 30 comentarios. pFFF paren el trucheo de votos!!!! son muy evidentes. FAIL FAIL Que asco que sigan haciendo esto, ya se denunciaron a varias ideas y fueron descalificadas, espero que hagan los mismo con ustedes. A estas alturas del concurso todos saben que el sistema de votación es vulnerable. Lastima que sigan abusando, bueno ustedes llegaron atrasados y no vieron lo que paso hace unas semanas con un par de ideas.
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea :D
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea!! :D
Answer
Report
11 years ago
consulta, La cadena, cambios, frenos, pernos, todo es de plástico?, que se hace con lo que tiene que ser de metal y aluminio?, cuanto habria que pagar por todo eso?
Answer
Report
11 years ago
Exeeelente..!! ojalas la gentee piense bien la ideaa y lo aprueben porkee esta genial la idea...!! un aplauzo para uds...!! saludos y exito..!!
Answer
Report
11 years ago
Queremos agradecer de todo corazón todo el apoyo que hemos tenido estos ultimos días!, para poder hacer ver nuestra propuesta necesitamos ganar y muchisimos más votos! MUCHAS MUCHAS GRACIAS !!
Answer
Report
11 years ago
muy buen iniciativa ! a darle con todo :)
Answer
Report
11 years ago
Una muy buena idea , para descontaminan y menos basura con botellas!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Me encanta la ideaaa!!!!
Answer
Report
11 years ago
Me encanto la iniciativa!!! ya quiero que esten los puntos donde dejar las botellas!! para que todos colaboremos reciblando el plastico y con eso se ganen unas bellas bicicletas!!! suerte con su proyecto!!! será completamente un EXITO!!
Answer
Report
11 years ago
Me encanta!!!! Exito :)
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea, gran iniciativa, suerte.
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, tienes mi voto!!! Te invito a ver mi idea "PARADEROS VIVIENTES" y si te parece vota por ella!!! Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/4487
Answer
Report
11 years ago
Espectacular idea sobrino, sos grande
Answer
Report
11 years ago
Definitivamente una muy buena idea, me quedo con uds, ojala ganen! Lejos es una de las ideas con mas potencial en esta web, saludos
Answer
Report
11 years ago
Buenísima!!
Answer
Report
11 years ago
ME ENCANTAAA!!!!!!!!!!!!!1
Answer
Report
11 years ago
El ciclo de cuidar el medio ambiente reciclando y reduciendo el CO2 emitidos por los automóviles. Súper! Pero una pregunta, la huella de carbono para elaborar las bicis, por el hecho de ser plástico, es significativa?- Pregunto dentro de la ignorancia.
Answer
Report
11 years ago
Hola! Gracias por tu pregunta. Efectivamente el proceso industrial de reciclar el plastico no es 100% limpio, pero en comparacion al de crear bicicletas de aluminio u fibra de carbono, es muchisimo menos contaminante (cerca de un 85% menos). Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Que buena!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!
Answer
Report
11 years ago
BUENISIMA
Answer
Report
11 years ago
ME ENCANTA LA IDEA, ANIMO!
Answer
Report
11 years ago
MUY BUENA IDEA PRIMITO, MUCHO EXITO!
Answer
Report
11 years ago
EXITO ME ENCANTA LA IDEA HNITO
Answer
Report
11 years ago
Buena idea espero que les vaya bien. Saludos!
Answer
Report
11 years ago
felicidades es muy bueno el proyecto,me encanto
Answer
Report
11 years ago
Quiero tener una de estas bicicletas :D.. Éxito!!
Answer
Report
11 years ago
Me encanto!!
Answer
Report
11 years ago
Exelente iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
Exelente iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
Quiero agradecer el intenso apoyo de mucha gente que le ve futuro a este proyecto, muchas gracias a todos por sus votos, estamos muy agradecidos!
Answer
Report
11 years ago
Quiero agradecer el intenso apoyo de mucha gente que le ve futuro a este proyecto, muchas gracias a todos por sus votos, estamos muy agradecidos!
Answer
Report
11 years ago
Esta genial la idea, hay que moverse para ayudar en esto!!! Yo ya estoy difundiendo, haganlo!!!
Answer
Report
11 years ago
Gracias primo!
Answer
Report
11 years ago
gracias!, es la idea, difundir para lograr ser tomados en cuenta!
Answer
Report
11 years ago
he estado Spameando a mis contactos que se que les puede gustar
Answer
Report
11 years ago
ya quiero mi bici!!
Answer
Report
11 years ago
excelente chicosssss
Answer
Report
11 years ago
LA RAJA!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
11 years ago
buena idea !
Answer
Report
11 years ago
muy buena!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea!!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Buenísima la idea!!!!
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4351 VOTA POR MI IDEA POR FAVOR QUIERO CAMBIAR LA TV CHILENA... MEJORARLA Y ACERCARLA A LA GENTE... HACERLA MAS SOCIAL, Y QUE CULTURICE, ENTRETENGA E INFORME DE FORMA REAL...
Answer
Report
11 years ago
Novedoso
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, inteligente, ecológica, etc. Les deseo lo mejor y ¡¡vamos concretando pué!!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!!!! A poner los contenedores entonces...¿Qué tal si se pide patrocinio a los generadores de estas botellas: Coca Cola y otros?
Answer
Report
11 years ago
Eso hemos pensado también! Después del concurso veremos eso.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea !! :)
Answer
Report
11 years ago
:)
Answer
Report
11 years ago
MUY BUENA!!!!!!!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea :)
Answer
Report
11 years ago
Simplemente, INCREIBLE
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea! vida saludable y re-utilización de desechos, perfecto para un mejor futuro! Me encantó!
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea !
Answer
Report
11 years ago
excelente idea, voto por ella te dejo la mia que tmbn ayuda al cuidado del medio ambiente http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4452
Answer
Report
11 years ago
ME encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
Answer
Report
11 years ago
Muy interesante ! Dos temáticas actuales ....
Answer
Report
11 years ago
Tremenda idea, cabros! Ganen!
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea !!! de reciclaje!!! :D
Answer
Report
11 years ago
buenisimo!!!!!!!!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
exelente
Answer
Report
11 years ago
muyy buenaaa la idea :D
Answer
Report
11 years ago
muy bueena idea (:
Answer
Report
11 years ago
Sin comentario.... El reciclaje + ciclismo, 2 cosas que me gustan musho.
Answer
Report
11 years ago
los encuentro pro
Answer
Report
11 years ago
pipe encuentro genial tu idea :) ojalá se pueda concretar!! estoy apoyando otra idea que también es acerca de reciclaje, espero puedas ayudarnos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2381 saludos! y éxito en el concurso :)
Answer
Report
11 years ago
Hola ! apoyo tu idea, espero te guste la mía y votes por estacionamiento de bicis en el centro http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4366 // saludos :)
Answer
Report
11 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
11 years ago
Buena idea para esta ciudad en pos de combatir la contaminación y el sedentarismo... más bicicletas y menos plásticos a los vertederos un respiro al planeta! Bien muchachos emprendedores!!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea para esta ciudad en pos de combatir la contaminación y el sedentarismo... más bicicletas y menos plásticos a los vertederos un respiro al planeta! Bien muchachos emprendedores!!
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
con fe no mas dale , es muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea!!! Felicitaciones
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!
Answer
Report
11 years ago
Muy bien, los felicito
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea exito
Answer
Report
11 years ago
buena idea chicos, saludos y suerte.
Answer
Report
11 years ago
Buenísima iniciativa, éxito!
Answer
Report
11 years ago
Espectacular proyecto vale la pena
Answer
Report
11 years ago
wena wena
Answer
Report
11 years ago
Bien primo!! me gusta me gusta!
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea! Pero tengo una duda, quizas una bicicleta plastica queda muy dura o no?
Answer
Report
11 years ago
Al contario, al ser de plástico, los amortiguadores no son necesarios, ya que el plástico absorve la mayoría de las vibraciones, de hecho esto ayuda a evitar el problema de vejiga, muy comun entre los ciclistas. Muchas gracias por tus comentarios :)
Answer
Report
11 years ago
deberían probar gestionando en municipalidades! me gusta :D
Answer
Report
11 years ago
Gracias Vero por tu comentario, el proyecto no se cierra a esas posibilidades, al contrario, apunta a un gran potencial, Gracias!
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea :) exito ! ojala ganen
Answer
Report
11 years ago
Muy bueno!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea que ayuda a mejorar el media ambiente
Answer
Report
11 years ago
excelente idea ! mucho éxito !!
Answer
Report
11 years ago
me encantó la idea.. éxito!!!
Answer
Report
11 years ago
Exito, muy buena idea!
Answer
Report
11 years ago
Buenisima la idea !
Answer
Report
11 years ago
Gran idea!
Answer
Report
11 years ago
Excelente!
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea, pero el drama es que en las universidades se junta igual toda la basura separada.
Answer
Report
11 years ago
Hola! La idea de fomentar el reciclaje para este tipo de fines, conllevaria un mejor tratamiento de puntos de reciclaje, haciendo enfásis en el establecimiento de contenedores en distintos puntos, no solo universidades si no todo tipo de usuarios. ! gracias!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, que integra dos temas contingentes: reciclaje y transporte. Muy buena contribución chicos, felicitaciones!!
Answer
Report
11 years ago
Güena!
Answer
Report
11 years ago
Buenisima iniciativa! ojala ganen !!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, espero que logres lo que estás buscando y puedas realizar tu idea, te invito a leer sobre mi fundación "Liber-Arte" y espero ganarme tu voto http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4287?
Answer
Report
11 years ago
felicitaciones, me parece una idea con mucho potencial por el modelo q representa! Ojala ver a chile haciendo tareas realmente significativas con el reciclaje!
Answer
Report
11 years ago
Los felicito, se ve que es una idea con proyección y seria, ojala ganen!
Answer
Report
11 years ago
Me encantó !!!
Answer
Report
11 years ago
PARECE EXCELENTE IDEA, GRAN FORMA DE DESCONTAMINAR EL PLANETA LOS FELICITO
Answer
Report
11 years ago
Excelente!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea y atractiva iniciativa para quienes aspiran por un planeta mejor. Ojalá todos tomaran conciencia, que con tan sólo un granito de arena se puede hacer mucho... Te felicito y suerte!!!
Answer
Report
11 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa :)
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MUÉVETE RECICLANDO!"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals