Pensiones Dignas

En la medida en que se conoce de mejor forma como funciona un sistema podremos resolver de mejor forma cualquier problema que se nos presente y obviamente tomar mejores decisiones para alcanzar las metas propuestas. Es por esto que proponemos contratar profesionales que realicen talleres obligatorios de enseñanza del sistema previsional chileno en todos los colegios de Chile de primero a cuarto medio, durante los 4 años, enfocado a enseñarles cómo funcionan las AFPs?, qué son los multifondos?, cómo hacer para obtener una pensión deseada?, dónde ahorrar?, cuánto ahorrar?, crearles conciencia en forma temprana de la importancia del ahorro. El objetivo principal de esto sería que los jóvenes sepan exactamente que hacer durante su vida laboral para cuando lleguen a la etapa de jubilación obtengan exactamente lo que planificaron. Mientras mejor conocemos el funcionamiento de nuestro sistema previsional mejor preparados estaremos para tomar buenas decisiones.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pensiones Dignas"

Collaborate

Sign up or sign in to help jaime lucero improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea!!! y también poner la educación cívica para que futuras generaciones tengan la base que muchos de nosotros - mi generación- no tenemos así podemos generar un cambio al país.-
Answer
Report
10 years ago
Gracias, lamentablemente es muy difícil que gane la idea, pero aún así ojala se tomara en cuenta y se pueda implementar. en algún colegio. Estoy 100% seguro que el futuro de esas personas sería completamente diferente. El conocimiento es poder!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea Omar. Mucha suerte y que te vaya super!!
Answer
Report
10 years ago
Espectacular tu idea, te lo digo por experiencia tengo 42 años y no tengo idea como voy a jubilar. Suerte, ojala ganes!!
Answer
Report
10 years ago
exito tio y mucha suerte y felicidades por su idea ;-)
Answer
Report
10 years ago
Es una muy buena idea porque muchas personas salen a trabajar sin saber nada sobre esto, mucha suerte :)
Answer
Report
10 years ago
exito jaime :)
Answer
Report
10 years ago
"La educación como base para grandes reformas y mejores decisiones" ..bien te apoyo
Answer
Report
10 years ago
Muy buena te felicito amigo
Answer
Report
10 years ago
Buena idea tio ..... Apoyandolo
Answer
Report
10 years ago
Muy de acuerdo, gran idea!
Answer
Report
10 years ago
q buena !
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea... mucho éxito!!!!!
Answer
Report
10 years ago
ademas de ser ésta una buena idea ES UNA NECESIDAD, va mi voto!
Answer
Report
10 years ago
Gracias Gisel, ojala pudieras promocionar entre tus amigos, porque más que el premio es sumamente importante que la gente llegue a jubilarse conociendo el sistema, es penoso encontrarse con personas que han trabajado toda su vida y la pensión es miserable, creo que si alguien les hubiese enseñado como obtener una mejor pensión su vida ahora sería muy diferente.
Answer
Report
10 years ago
muy buena tu idea mucho exito ,yo vote por tu idea y te invito a apoyar mi dea , con un voto o un me gusta , comenta tu opinion http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573 saludos cordiales por un chile libre , por un chile culturizado :)
Answer
Report
10 years ago
Éxito Jaime excelente idea
Answer
Report
10 years ago
Bien papá!, quien mejor que tu que lleva más de 10 años trabajando en jubilaciones, puede saber lo importante que es conocer bien el sistema para sacarle el mejor provecho. te felicito VAMOS CON TODO!!!
Answer
Report
10 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
10 years ago
Interesante idea, te dejo mi voto y espero que visites mi idea y me dejas el tuyo, saludos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2144
Answer
Report
10 years ago
Voten por mi idea pues ésta irá en directo beneficio de los jóvenes ya que ellos a diferencia de los más adultos van a estar mejor informados y podrán planificar de mejor forma su vida laboral para obtener la pensión que ellos se propongan como meta.
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pensiones Dignas"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals