CINEMOVIL

219
111
Un gran bus de transporte escolar (los clásicos buses escolares amarillos de USA), convertido y equipado con tecnología audiovisual de punta junto a un grupo de profesionales del cine expertos en las áreas de Producción, Guión, Cinematografía, Montaje y Web, recorrerán de norte a sur, los pueblos más remotos y desconocidos de Chile, recogiendo las distintas historias, sean documentales o de ficción, que los escolares y personas locales tengan, enseñándoles a realizarlas audiovisualmente para finalmente publicar los vídeos y experiencias en un sitio web de acceso público, generando un rico intercambio cultural entre regiones distantes.
Esta iniciativa se puede financiar por: 1. Marcas asociadas (Apple, Kodak, Panasonic, Arriflex, Petrobras); 2. Publicidad variada en el sitio web; 3. Fondos públicos (Corfo, fondos audiovisuales); 4. Subproductos como la franquicia de una serie de TV cultural y ventas de DVDs.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CINEMOVIL"

Collaborate

Sign up or sign in to help Tevo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

excelente idea!!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea!! Tienes mi voto
Answer
Report
10 years ago
Grande Tevo!
Answer
Report
10 years ago
La mano del guionista será fundamental para hacer atractivas a éstas historias. Estoy segura que lograrás el objetivo!... Sobre el planteamiento de tus auspiciadores, hay que tener bien claro quien será tu público objetivo para determinar si a Kodak, Arrifflex, etc les interesa ese mercado y no descartes al comerciante interno de cada pueblo que tal vez le haga falta auspicio y a su vez le parezca atractivo invertir en esos audiovisuales que se serán vistos por todo el país. EXCELENTE IDE
Answer
Report
10 years ago
Tevo una muy buena idea y siempre necesaria, me gusta que no solo sea difusión sino también capacitación, me alegro y te deseo lo mejor. Buenaventura a la creatividad y el oficio. Tienes todo para hacerlo posible, mucho talento y expertis. Cuenta con mi apoyo si se realiza.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, siempre necesaria, te deseo mucho éxito, pues se que tienes las capacidades y expertis creativa para hacerlo. Cuenta con mi apoyo si esto se realiza. Buenaventura para el mundo creativo.
Answer
Report
10 years ago
Cuando se ponga en marcha, por acá en Ralún serán bienvenidos!
Answer
Report
10 years ago
Alguna vez pensé en esa idea, que bueno que alguien más la está intentando llevar a cabo. Éxito!!!
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones por la idea. Si van al norte de Chile, a Arica o Iquique les puedo orientar sobre lugares y personas especialmente del altiplano y la precordillera. Saludos
Answer
Report
10 years ago
la descripción de tevo la encuebtro muy acertada
Answer
Report
10 years ago
Una maravillosa idea Tevo. Toda la suerte del mundo para ti.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, la mejor de las suertes amigo
Answer
Report
10 years ago
muy muy buena idea mucha suerte
Answer
Report
10 years ago
buena tebo creativo!!! suerte!!!
Answer
Report
10 years ago
Mucha suerte!!!
Answer
Report
10 years ago
!!! BUENA IDEA
Answer
Report
10 years ago
buena¡
Answer
Report
10 years ago
buenisimaa idea..!!! suerte!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea... Les deseo lo mejor en esta travesía..saludos
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea!
Answer
Report
10 years ago
genial, la buena vibra para la idea. excelente!!!!
Answer
Report
10 years ago
ok profe me gusta la idea..............y mio voto ya esta listo................
Answer
Report
10 years ago
Listo Tevo........le pediré a mi gente acá en México que vote por esta idea.....saludos
Answer
Report
10 years ago
me gusto tu idea, tienes mi voto.. si puedes revisa mi idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4684 si te gusta vota:D
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, compartiré para ver si se captan mas votos.
Answer
Report
10 years ago
MUCHO NEWEN !!!
Answer
Report
10 years ago
Me parece una excelente idea que los habitantes de las regiones extremas de Chile puedan tener la oportunidad de mostrar y a la vez conocer el estilo de vida e idiosincrasia de otras personas que por más distintas que sean, al final son chilenos al igual que ellos. El país es muy largo y son pocas las instancias que se dan para mostrar lo distinto que es. Felicitaciones Tevo!
Answer
Report
10 years ago
asi como en 35 mm, es con la inobación de la mente de un visionario, que se pueden encontrar nuevos rumbos y se agradece la idea de tevo Diaz, que transportara la magia del cine por nuestro chilito...
Answer
Report
10 years ago
la inobación es la que nos lleva a descubrir nuevos rumbos, me parece de una gran educacion apoyar esta idea que ya en la mente de un visionario se consive como realidad , atte. Alfonso M.
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea, mucha suerte!!!
Answer
Report
10 years ago
Mucha suerte!...una gran idea!
Answer
Report
10 years ago
ok Tevo, ahí está
Answer
Report
10 years ago
pero si se me había ocurrido a mi jajajajaj, felicitaciones dichoso estaría sobre sobre ese bus haciendo fotografías , mil felicitaciones ....
Answer
Report
10 years ago
jaja! En todo caso no es un bus donde se toman fotos... es un bus donde se enseña cine para que personas de diferentes lugares de chile exterioricen las historias que tengan
Answer
Report
10 years ago
Barbaro. Good luck....!!
Answer
Report
10 years ago
Barbaro. Good luck....!!
Answer
Report
10 years ago
Barbaro. Good luck...
Answer
Report
10 years ago
Me encantan las ideas con contenido social. Usted tiene mi apoyo hermano Tevo.
Answer
Report
10 years ago
excelente idea!
Answer
Report
10 years ago
Suerte Tevo Genial me gusto....espero que ganes.....Saludos un abrazo..
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea, Tevo es un chico bien creativo y los medios regionales ya lo han entrevistado varias veces , tienes todo mi apoyo. saludos y exito
Answer
Report
10 years ago
jajajaja lei la breve reseña y lo encontre fantástico! Saludos!!!
Answer
Report
10 years ago
Genial Tevo. Toda la suerte!
Answer
Report
10 years ago
Gracias Pascui!!!
Answer
Report
10 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
10 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, voto por ella
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea. Voto por ella
Answer
Report
10 years ago
Solo el Tevo!! Sera maravilloso!!!
Answer
Report
10 years ago
brillante idea, voto por ella
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, Ojalá se llegue a concretar.
Answer
Report
10 years ago
que suene pronto el rugido del motor de este maravillosos bus !!! ya deje mi voto ,saludos y toda la suerte para que esta idea se haga realidad.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea!. Voto por ella.
Answer
Report
10 years ago
Gracias Ricardo!
Answer
Report
10 years ago
excelente idea , espero escuchar pronto el rugido del motor de ese maravilloso bus, ya deje mi voto ,saludos.
Answer
Report
10 years ago
A puro darle!
Answer
Report
10 years ago
Buenísima idea! Dejo mi voto y espero que Cinemóvil sea pronto realidad : )
Answer
Report
10 years ago
buena idea, excelente idea !!
Answer
Report
10 years ago
Fábuloso! A darle átomos! Vamos con esas ideas! Te dejo la nueva escuela centro social comunitario, artes, meditación, yoda, santuaria animal, productora de alimentos orgánicos y de carrete responsable ECOexista: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2181 Chao!
Answer
Report
10 years ago
Éxito, muy buena idea, ojala resulte todo!! saludos
Answer
Report
10 years ago
Buena idea Tevo .... aqui esta mi voto!!
Answer
Report
10 years ago
Gracias!!!
Answer
Report
10 years ago
buena ideaa superrr..todo mi voto!
Answer
Report
10 years ago
Buenaaa Ideaaa..superrr !, todo mi votooo!!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea..Ahi va mi voto!! Suerte!!!Espero que mis amigos de facebook apoyen votando por esta idea.Se los agradecere mucho!!!!
Answer
Report
10 years ago
Muchas Gracias Carlos.... te mando un gran abrazo desde tu Chile... espero que el bus llegue a Puerto Eden... aunque sea esté dentro del navimag... jaja!!!
Answer
Report
10 years ago
me han censurado el comentario previo? celina
Answer
Report
10 years ago
lo de las ayudas de Apple ya me contarás... suerte cariño. Celina
Answer
Report
10 years ago
EEEEEEEEEEXITOOO
Answer
Report
10 years ago
Esta votación está mejor que la presidencial
Answer
Report
10 years ago
jajajaja!!.... te pasastes Marcelo!!!
Answer
Report
10 years ago
Suerte con esta idea!! Buenísima!
Answer
Report
10 years ago
Tira pa'rriba compadre!
Answer
Report
10 years ago
Muchas felicitaciones mi querido Tevo, muy buena tu idea, siempre avanzando , brillante en todo, si es un concurso ganarás. Eso si falta la cata metida por ahi jajajaja ahi ganamos altiro jajajaj. Besitos y Bendiciones.
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Está increíble mucha suerte!
Answer
Report
10 years ago
Una excelente herramienta para tambien recopilar folklore popular..no se olviden de los viejitos!! y toda su sabiduria del Chile antiguo que aun se puede salvar a traves de esta idea..como siempre te deseo todo el exito del mundo
Answer
Report
10 years ago
Claro Consuelo.... esta iniciativa esta abierta a quien quiera compartir su historia... gracias!!! un abrazo
Answer
Report
10 years ago
Me gusto, genial idea!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, conocí a una pareja ecuatoriana que hicieron algo parecido y ahora estaban pensando en obtener un camión 3/4 para usarlo de estudio, en fin, ojalá logres realizar tu proyecto, éxito!
Answer
Report
10 years ago
éxito!
Answer
Report
10 years ago
Hola me gusta tu idea :) te dejo mi voto y te invito a pasar por mi proyecto de reciclaje en las escuelas.Vota y logra un Chile mas verde http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3034
Answer
Report
10 years ago
me gusta tu idea... te invito a revisar mi propuesta en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4618 y si te gusta vota por ella!
Answer
Report
10 years ago
TIVO EXCELENTE IDEA!!!! FELICITACIONES POR ESE CRANEO GIFTED. ME ENTUSIASMA LA IDEA , WENA, WENA, PUCHA ME TENGO Q IR, PERO EXCELENTE, RECUERDA Q YO SOY GRAPHIC DESIGNER, XOXO, MAITE
Answer
Report
10 years ago
así se hace! una idea que de a conocer por fin el tipo de país que tenemos !
Answer
Report
10 years ago
santiago no es chile !
Answer
Report
10 years ago
Excelente colorida idea socio cultural donde un arte es compartido mediante una didáctica enseñanza basado en experiencias vivenciales. Congrats, Tevo
Answer
Report
10 years ago
EXCELENTE IDEA QUE ENTRETENIDO SERIA VIAJAR EN UN BUS Y CONOCER NUESTRO CHILE AUDIOVISUALMENTE, APOYEMOS ESTA GRAN IDEA SUERTE
Answer
Report
10 years ago
Me encanta tu idea, Felicitaciones!!!
Answer
Report
10 years ago
EXCELENTE IDEA!!!!
Answer
Report
10 years ago
buenísimo !
Answer
Report
10 years ago
Esta, es una buena idea.-
Answer
Report
10 years ago
wenna cumpa
Answer
Report
10 years ago
Me encanta..
Answer
Report
10 years ago
Estupenda idea!!! de un gran realizador!
Answer
Report
10 years ago
Estupenda idea!!!! que proviene de un gran resalizador.
Answer
Report
10 years ago
Grande Tevo, ojalá tu idea traiga más sueños y más felicidad a Chile...
Answer
Report
10 years ago
Gran idea: crear y plasmar historias cinematográficamente. ¡Felicitaciones!
Answer
Report
10 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
10 years ago
Me parece una gran idea para llevar cultura y entretención, difundir el arte cinematográfico y lograr que la gente cree, plasme y difunda sus propias historias.
Answer
Report
10 years ago
Innovador!!!
Answer
Report
10 years ago
gracias
Answer
Report
10 years ago
gracias
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, todo mi apoyo
Answer
Report
10 years ago
buena!!
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, tienes mi voto!!! Te invito a ver mi idea "PARADEROS VIVIENTES" y si te parece vota por ella!!! Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/4487
Answer
Report
10 years ago
Genial idea¡¡¡¡¡ Espero que tengas muchos votos y la desarrolles!!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, ya vote por tú idea. te invito a apoyar mi idea , con un voto o un me gusta , comenta tu opinion http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573 saludos cordiales por un chile libre , por un chile culturizado :)
Answer
Report
10 years ago
Gracias por los votos... esta idea es realizable... vamos que se puede!!!
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea!!!! apoyo al 100%
Answer
Report
10 years ago
Es una iniciativa necesaria... Chile esta hecho para recorrerlo, educando y registrando la experiencia.
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CINEMOVIL"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals