Energía Geotérmica

Es una fuente que evitaría la dependencia energética de los combustibles fósiles y de otros recursos no renovables.
Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el Petróleo y el Carbón.
Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
No genera ruidos exteriores.
Los recursos geotérmicos son mayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados.
No está sujeta a precios internacionales, sino que siempre puede mantenerse a precios nacionales o locales.
El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas, tala de bosques, ni construcción de conducciones (gasoductos u oleoductos) ni de depósitos de almacenamiento de combustibles.
La emisión de CO2, con aumento del efecto invernadero, es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía Geotérmica"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge Almonacid improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

muy buena idea, te doy mi voto!...te invito a revisar mi propuesta " microinvernaderos familiares" en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4618 y si te gusta vota por ella!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, tienes mi voto!!! Te invito a ver mi idea "PARADEROS VIVIENTES" y si te parece vota por ella!!! Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/4487
Answer
Report
11 years ago
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Answer
Report
11 years ago
La tierra nos da energía limpia, tenemos que saber aprovecharla, aplicar esta idea en Chile es mas que viable...excellent idea!!
Answer
Report
11 years ago
Vamos Jorge!!! Suerte!
Answer
Report
11 years ago
buenísima idea para distintas regiones en el país, podríamos volver así un pais mas ecológico y sustentable por si mismo (Y)
Answer
Report
11 years ago
Se produjo energía eléctrica geotérmica por primera vez en Larderello, Italia, en 1904. Desde ese tiempo, el uso de la energía geotérmica para electricidad ha crecido mundialmente a cerca de 8.000 megawatt de los cuales EE. UU. genera 2.700 MW. La energía geotérmica es más competitiva que la combustión (hidrocarburos), sobre todo en países como Islandia, Nueva Zelanda e Italia. Aprovechemos la energía de la tierra, tenemos volcanes de Norte a Sur.
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía Geotérmica"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals