EcoRefugio para animales

Refugio a base de botellas plásticas y cajas de Tetrpack.
El refugio resuelve dos problemas, el gran volumen de residuos plásticos producidos y la falta de refugio para perros abandonados, y para los recogidos o cuidados por las agrupaciones animalistas. Hemos diseñado un prototipo de refugio ecológico hecho a base de botellas, que forman la estructura y cubierta con tejas fabricadas de cajas de Tetrapack. Actualmente queda terminar el prototipo, hacer las pruebas de agua, generar el manual de fabricación, publicarlo y realizar las jornadas de fabricación masivas para que las personas y, en especial las agrupaciones animalistas, puedan hacer refugios para los animales recogidos. La gracia del refugio es que por principios de transferencia de calor, tiene mejor capacidad de aislar del frío que un refugio normal de plástico o madera, es más liviano y además reutiliza los desechos para darles una nueva utilidad y reducir el volumen de basura en vertederos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EcoRefugio para animales"

Collaborate

Sign up or sign in to help Graciela Alejandra improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que tal buenas tardes Soy un estudiante del tecnológico de monterrey en México y tengo un proyecto similar al que publicaste aquí. Te quería pedir ayuda para realizarlo en base al diseño y al presupuesto que podría necesitar para implementarlo
Answer
Report
8 years ago
Busquen algo parecido hicieron en Turkía, donde crearon una máquina que recibe botellas desechables con agua y alimentan a los perros además de descontaminar.
Answer
Report
10 years ago
Apoyo tu idea desde Argentina, y te comparto la mía para que me ayudes también! Abrazo enorme! http://www.socialab.com/ideas/ver/8814
Answer
Report
11 years ago
Se necesita en Chile. NO coincide tener perros callejeros y hambrientos en un país desarrollado como Chile. Ademas es peligroso para ciudadanos cuando se encuentran con perros en las afueras de las ciudades. Que esto sea un paso a la erradicacción de perros abandonados(-:
Answer
Report
11 years ago
Voten en este link para el segundo concurso http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5078 Los invito a unirse al evento que creamos para seguir la participación del proyecto y del avance del mismo. http://www.facebook.com/events/207017722785933/
Answer
Report
11 years ago
Lástima..no alcancé a votar por esta exclente idea..todo lo que sea reciclaje está muy bien..si además ayuda a los animales mucho mejor...es una muy buena idea de hacer casuchas para tanto perrito en la calle..yo encantada me apunto para colaborar..suerte y bendiciones
Answer
Report
11 years ago
Es una idea excelente de una persona con gran espiritu humanista y mucho amor por nuestros hermanos menores. Quisiera saber como puedo cooperar para que este pensamiento se haga realidad
Answer
Report
11 years ago
Me parece una idea de un Ser con claro sentido de humanidad y amor por nuestros hermanos menores. . Quisiera saber como poder cooperar
Answer
Report
11 years ago
CONCRETAR ES LA PALABRA!!!
Answer
Report
11 years ago
Aún se puede votar verdad??
Answer
Report
11 years ago
Este era el primer concurso que se acabó ayer, ahora deben votar en este link http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5078
Answer
Report
11 years ago
Ame la idea...ojala no se kede solo en palabras, y salga de la web (Y)
Answer
Report
11 years ago
Genial me Gusta La Idea
Answer
Report
11 years ago
ESPECTACULAR!!
Answer
Report
11 years ago
ESPECTACULAR!!
Answer
Report
11 years ago
ESPECTACULAR!!
Answer
Report
11 years ago
Hermosa Iniciativa!! =) Exito!!
Answer
Report
11 years ago
publiquen cuando son las fabricaciones masivas, muy buena idea, si se tubiera esto y una ley de tenencia responsable de mascotas que evitara el abandono todo seria mejor :3
Answer
Report
11 years ago
Buena iniciativa, avisen en que puedo ayudar. Saludos :)
Answer
Report
11 years ago
Que buena idea!! :-)
Answer
Report
11 years ago
excelente idea! avisen cuándo serán las fabricaciones masivas para ir :)
Answer
Report
11 years ago
También pueden ser refugios para gatos abandonados; persevera en tu idea es excelente desde el aspecto, ecológico, económico y, de empatía animal...
Answer
Report
11 years ago
Si, también sirve para gatos, pero como comenzó con los perritos, son la imagen que más asociamos, pero por eso el nombre es "para animales", así no excluimos. =), pasen el dato porfa, nos faltan muchos votos
Answer
Report
11 years ago
:D
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea !!! de ayudar a los animalitos y a la vez reciclar, mucha suerte !! :D
Answer
Report
11 years ago
Voté y compartí. Espero que salga todo bien.
Answer
Report
11 years ago
mucho éxito es una idea genial!!!
Answer
Report
11 years ago
aa ya vote era donde aparece el altavoz :D
Answer
Report
11 years ago
aa ya vote era donde aparece el altavoz :D
Answer
Report
11 years ago
como votar? xD
Answer
Report
11 years ago
no se como votar jaja
Answer
Report
11 years ago
Buenisimo, que así sea!
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa! EXITO!
Answer
Report
11 years ago
hermosa y practica idea ademas de fácil y barata de apoyar
Answer
Report
11 years ago
Los felicito chicos, tienen que ganar!!!
Answer
Report
11 years ago
ojala resulte hoy me entere de esta idea tarde pero bueno... suerte!!
Answer
Report
11 years ago
Éxito !!!! Tiene que ganar esta idea !!!
Answer
Report
11 years ago
OJALA GANEN
Answer
Report
11 years ago
MUY BUENO!! compartan compartan !!
Answer
Report
11 years ago
buenaa :)
Answer
Report
11 years ago
excelente iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
CARMEN CORNEJO muy lindo proyecto para crear conciencia y responsabilidad en todos y para todos felicitaciones
Answer
Report
11 years ago
carmen cornejo
Answer
Report
11 years ago
muy lindo proyecto para crear conciencia y responsabilidad en todos y a todos felicitaciones
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
11 years ago
muxo suerte, es una hermosa iniciativa
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa, esta es una gran idea para ayudar a los animales y a generar responsabilidad consciente y ecológica a los humanos...FELICIDADES!!
Answer
Report
11 years ago
Éxito
Answer
Report
11 years ago
Y cuando sería esa publicación de videos para mostrar como se hacen?, porque es bien interesante!!
Answer
Report
11 years ago
Q ingeniosa la iniciativa, EXITO!!!
Answer
Report
11 years ago
Que linda iniciativa! Dos pájaros de un tiro, que mejor ? :)
Answer
Report
11 years ago
Me encanta la idea y deseo de corazón que funcione cualquier colaboración pueden contar conmigo, éxito
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea.... :)
Answer
Report
11 years ago
=) que gran idea!! una solución para dos problemas
Answer
Report
11 years ago
A juntar botellitas!!!!
Answer
Report
11 years ago
=)
Answer
Report
11 years ago
Que lindo!! Me sumo :)
Answer
Report
11 years ago
Que lindo!! Me sumo :)
Answer
Report
11 years ago
EXCELENTE IDEA..... FELICITACIONES!!!!!
Answer
Report
11 years ago
EXCELENTE IDEA..... FELICITACIONES!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea.
Answer
Report
11 years ago
Buena Suerte con el proyecto todos los peritos abandanodados y maltratados se lo merecen . tienes mi voto .Saludos
Answer
Report
11 years ago
Graci edita la idea,la explicación tiene que estar clara y precisa, en el espacio de caracteres que te dan. ÉXITO queda poquito pero nada es imposible.
Answer
Report
11 years ago
vale, no me había dado cuenta que se había cortado el texto :)
Answer
Report
11 years ago
Me gusto, graciela por la idea. +1 voto
Answer
Report
11 years ago
Buena iniciativa , tienes mi voto , te invito a pasar por mi idea y dejar tu opinion http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573 saludos y exito !
Answer
Report
11 years ago
Ya es muy tarde para ganar… pero postulen para la próxima ronda, y serán los primeros en tener mi voto :)
Answer
Report
11 years ago
Gracias!, pero igual hay que intentarlo :D, si no es ahora, será después. Pero mientras más votos tengamos, más probable es poder avanzar luego! :D
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, ojala salga todo bien, por que los perritos lo merecen :D
Answer
Report
11 years ago
excelente idea ojala todos pensáramos e hiciéramos cosas parecidas..
Answer
Report
11 years ago
Que buena iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
que bueno...reciclas y aparte ayudas a los animales , ojalas resulte !!!!!!
Answer
Report
11 years ago
buena idea. mas en este tiempo de tanto frio..=)
Answer
Report
11 years ago
Oh, buenísimo (: una excelente idea para los pobres perritos muertos de frío :c
Answer
Report
11 years ago
excelente idea!! gogogo con ella
Answer
Report
11 years ago
Es necesario para todos nuestros hermanos perrunos que el invierno se les viene difícil.
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea ... en el extranjero hacen algo parecido y ha sido un avance en el tema de los perritos callejeros, espero resulte muy bien el proyecto y la gente apoye esta causa¡¡¡
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EcoRefugio para animales"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals