DEP. BIENESTAR PARA CUIDADOR DE PERSONA CON

Mi nuevo compañero de vida…El Alzheimer. En Chile los adultos mayores son más del 10% de la población y muchos de
ellos pueden presentar demencias; se ha estimado que existirían más de 170.000 personas. Cuando la demencia avanza
y el paciente requiere un cuidado permanente, se agotan los cuidadores familiares, Es necesario “cuidar a la cuidadora”.
Generalmente es una mujer, la esposa o una hija, que sacrifica su vida personal para cuidar al paciente día y noche. La
salud mental de los cuidadores se ve más afectada que la salud física. Ansiedad (nerviosismo, angustia, tensión y estrés).
Depresión o síntomas depresivos (tristeza, pesimismo, apatía). Hipocondría y otras ideas obsesivas. Ideación paranoide.
Angustia (pánico). Ideas suicidas. Propongo un departamento donde asistan a estas personas, las atiendan, les den
cariño, educación, ayuda y compromiso de fuerza para la labor que cada día sacrifican por su ser querido. Los invito a
darme su apoyo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "DEP. BIENESTAR PARA CUIDADOR DE PERSONA CON"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rodolfo Patricio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

muy interesante y a la vez necesaria tu idea , este tema me toca de primera mano pues cuido a mi madre,te puedo decir que no hay un lugar que de respuesta a todas las interrogantes que se tiene de esta enfermedad estas completamente solo....suerte con esta idea ojala te sirvan los votos que tratare de darte a travez de mis contactos
Answer
Report
11 years ago
Muy Interesante tu idea , tienes mi voto , te dejo mi idea para que dejes tu opinion sobre los murales culturales en nuetras calles , saludos y exito :) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5125
Answer
Report
11 years ago
la mejor idea
Answer
Report
11 years ago
BUENO TU PROYECTO, SE VINCULA DE ALGUNA MANERA DIRECTA O INDIRECTAMENTE AL MISMO GRUPO ETÁREO Y EN ESTE CONTEXTO, ES MUY IMPORTANTE "ATENDER AL CUIDADOR"... VOTÉ POR TÍ. TE ENVÍO MI IEDEA Y SI TE AGRADA, VOTA POR ELLA.... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5129
Answer
Report
11 years ago
Imaginemos todos un Chile más SUSTENTABLE, SOLIDARIO Y NATURAL. Vota y entérate http://goo.gl/LOE08
Answer
Report
11 years ago
Muy de cerca me toca esta idea tuya, ya que soy la cuidadora de mi madre que padece esta enfermedad y muchas veces me siento sobrepasada y me encantaría poder contar con algún tipo de apoyo psico-emocional y que además pudiera responder a muchas de mis interrogantes que quedan volando en el aire.
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "DEP. BIENESTAR PARA CUIDADOR DE PERSONA CON"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals