Programa de Reciclaje en la Comuna de Antofa

154
140
El objetivo pincipal del programa de reciclaje es Impulsar un cambio cultural en la comuna de Antofagasta, sobre el manejo de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), mediante capacitación y educación dirigida a la comunidad sobre la prevención, reducción, reutilización y el aprovechamiento de los RSD e implementar infraestructuras y herramientas para que la comunidad efectúe buenas prácticas para reducir el volumen de ellos, mediante la recuperación y reciclaje.
Se debe tomar en cuenta que el trabajo constante, la educación e implementación de herramientas e infraestructuras, son las piezas claves para el éxito del programa de reciclaje en Antofagasta.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Programa de Reciclaje en la Comuna de Antofa"

Collaborate

Sign up or sign in to help Patricia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Plop...tenia 567 votos y ahora aparacen 154...que sucedio?
Answer
Report
10 years ago
yo creo que lo mas importante es habilitar sistemas de recolección de lo que se recicla en casa, ya que de otra forma todo va al camión de la basura, separado o no y se pierde la finalidad del trabajo en cada hogar. Estoy súper de acuerdo pero el sistema de recolección es relevante, la cultura se adopta. sigan adelante y estaremos apoyando cada idea....
Answer
Report
10 years ago
Esto se ha implementado en todo chile, todos saben que hay que separar las botellas, pero no están ni ahí. Hay que sacar multas a quienes boten basura mezclada con cosas que se puedan reciclar.
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones exito en tu proyecto Paty!!!
Answer
Report
10 years ago
Al fin pude votar Paty! Felicitaciones por la idea!
Answer
Report
10 years ago
Al fin pude votar Paty! Felicitaciones por la idea!
Answer
Report
10 years ago
Al fin pude votar Paty! Felicitaciones por la idea ojalá les vaya bien!
Answer
Report
10 years ago
Al fin pude votar Paty! Felicitaciones por la idea ojalá les vaya bien!
Answer
Report
10 years ago
Te apoyo todo el rato!!!
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones por la iniciativa, un abrazo.-
Answer
Report
10 years ago
Vamos que se puede deli!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa, todo mi apoyo...
Answer
Report
10 years ago
amigo esta persona se autovoto y haora va liderando el concurso si encuentra que no es justo hacer trampa para ganar denunciemoslo al contacto de la pagina http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6184------------------------------- ( no puede tener mas de 5 mil votos con pocos 63 apreciasiones una idea creada en menos de 13 dias).........................no dejes que te pasen a llevar.
Answer
Report
10 years ago
Sinceramente, pensaba: !!!!!como a alguien no se le ocurre hacer esto¡¡¡¡¡ Fantástico, te apoyo
Answer
Report
10 years ago
Las ideas innovadoras y que ademas instruyen, son un buen ejemplo a seguir. Fuerza estas cosas cuestan ; pero valen la pena. Felicidades.
Answer
Report
10 years ago
ok........
Answer
Report
10 years ago
ok................
Answer
Report
10 years ago
Excelente......todo mi apoyo.
Answer
Report
10 years ago
Exito Paty , muy buena idea te apoyo porque quiero un mundo mejor para mis broca cochis.
Answer
Report
10 years ago
Super necesario, excelente iniciativa!! exito lindita :)
Answer
Report
10 years ago
ÉXITO COLEGAS, DÓBLENLE LA MANO AL DESTINO Y ADELANTE CON EL EMPRENDIMIENTO
Answer
Report
10 years ago
listo, ÉXITO!!!!
Answer
Report
10 years ago
MUCHOOO ÉXITOO
Answer
Report
10 years ago
Ideas así no faltan, SON indispensables, debemos tomar conciencia de todo tipo de contaminación y si existe una manera por pequeña que sea de ir controlándola hay que apoyarla, eduquémonos y reciclemos.
Answer
Report
10 years ago
Éxito Deliciaaa!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente y muy necesario, saludos
Answer
Report
10 years ago
No cuantifican lo grandioso y admirable que existan personas que se tomen su tiempo, para realizar proyectos que son en pro de nuestro ecosistema por ende de nuestro entorno. Se agradece enormemente y digno de toda consideración. Así es que apoyo en un 100% el proyecto y espero de
Answer
Report
10 years ago
obvio que si, ahí esta mi voto =)
Answer
Report
10 years ago
Todo el apoyo Pati!!vamos que se puede, te envió toda la buena vibra para que resulte todo bien, exitoo!!
Answer
Report
10 years ago
Yo apoyo
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, es lo que hay que hacer, felicitaciones ojalá la puedas llevar a cabo.
Answer
Report
10 years ago
Excelente Pati, ya vote y todas las buenas energias es un excelente proyecto,y lo necesitamos ya como región. Cualquier apoyo,aqui estamos. Exito un abrazo
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea!!! Éxito con este gran proyecto
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea! Que buena iniciativa has tenido, que sea el inicio de muchas otras buenas ideas a concretar!
Answer
Report
10 years ago
excelente...y necesaria iniciativa.
Answer
Report
10 years ago
Hola Patricia y sus amigos !!!.. en la recta final.. TE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR "..TU IDEA Y TU VOTO.." la he leído y la encontré "..GENIAL.." te apoye con mi voto porque ".. TU IDEA.." la merece... sin importar el resultado, espero sigas adelante con "..TU IDEA..", cuenta con mi apoyo y Hid2s, NO dejes"..TU IDEA..", NO dejes de PERSEVERAR ***TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO*** "...MI IDEA 1ra. RED SOCIAL GLOBAL CHILENA EN INTERNE ..." http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652...
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, las mejores energias para el exito de este proyecto.
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, ojalá podemos hacer algo por la educación medio ambiental. Éxito y las mejores vibras para ti.
Answer
Report
10 years ago
Hace falta! esto y mucho más ! excelente iniciativa
Answer
Report
10 years ago
Excelente Patilla, suerte en todo y cuenta con Geascam para alguna ayuda. Saludos
Answer
Report
10 years ago
Exito Paty, excelente idea e iniciativa :)
Answer
Report
10 years ago
EXITO...!!!!! lo que le hace falta a nuestra Antofita..
Answer
Report
10 years ago
Suerte!!! Una enorme idea que necesitamos para nuestra ciudad.
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa... sobre todo en una ciudad donde la cultura de basura está todavía sin ser realmente algo propio de la comunidad. Adelante y éxito con el proyecto!!!!
Answer
Report
10 years ago
100% mi apoyo.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, esto es lo que falta para crear conciencia y Cultura Ambiental en nuestros hijos desde pequeños!! Mi apoyo 100%. Éxitooo
Answer
Report
10 years ago
Apoyo!!
Answer
Report
10 years ago
Vamos por el reciclaje, todos apoyando, exito
Answer
Report
10 years ago
Excelente Paty te felicito por la iniciativa y que es muy necesaria en nuestra ciudad!! Mi apoyo en todo lo que necesites!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena iniciativa
Answer
Report
10 years ago
Ojalá que no sólo se quede en proyecto tan excelente idea, si necesita colaboración me avisa, todo el apoyo!!!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea Patita, todo mi apoyo!!!
Answer
Report
10 years ago
Muy bien... Super!!! Tooodo el apoyo
Answer
Report
10 years ago
Gran idea Patita!!, todo mi apoyo!!
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones por el proyecto que espero de todo corazón se lleve acabo ya que lamentablemente la falta de información con respecto a la basura y sus desechos reutilizables, es muy poca, todo comienza por casa y el informar a la comunidad es notable, los pequeños son los mas interesados en el tema les va a encantar a grandes y chicos, MI VOTO es para esta genial IDEA. Trementadamente solido Antofagasta es bella solo que su basura no permite que logremos verla.
Answer
Report
10 years ago
Apoyo con el voto !
Answer
Report
10 years ago
buena paty !!!! mucha suerte =)
Answer
Report
10 years ago
wena wena saludos...
Answer
Report
10 years ago
wena paty, que puedo hacer con chorromil botellas de vidrio viejas que tengo?
Answer
Report
10 years ago
Uuuuuuuuuuuh, ahi estamos medios complicados porque en la ciudad no hay como poder trasladar los vidrios a las plantas de reciclaje que se encuentran en Stgo :(, por lo que hasta el momento se debe tratar como cualquier residuo :(
Answer
Report
10 years ago
Reciclaje + idea impulsada por Pati Bolados, Top!
Answer
Report
10 years ago
siempre apoyando...saludos paty
Answer
Report
10 years ago
Buena patita... apoyando la causa... XD!! Saludines
Answer
Report
10 years ago
Es tan necesario en Antofagasta. Estamos en una ciudad que necesita adquirir conciencia de cuidar el ambiente en el que vivimos.
Answer
Report
10 years ago
Es absolutamente necesario. Suerte!!!
Answer
Report
10 years ago
Es absolutamente necesario. Suerte!!!
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones, excelente iniciativa!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea Paty, mi voto es para ti.
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Buenisima idea Paty!!!, mi voto es para ti, saludos.
Answer
Report
10 years ago
Hola Patricia y amigos/simpatizantes!!!... de igual forma que ellos... he votado por "Tu IDEA" porque la encuentro "Genial !!!" y merece "Mi apoyo con mi voto"... Me gustaría que conocieran "Mi IDEA" PRIMERA RED SOCIAL GENERICA CHILENA DE INTERNET en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... " y me dejes un comentario, si te parece y crees "Mi IDEA" la merece "Tu Voto" ... "TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Answer
Report
10 years ago
Patricia, aqui te dejo mi voto, me parece una excelente idea. Puedes votar por mi idea y correr la voz con todos tus amigos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/8720, todo el que vote, y nos deje un comentario en la idea y luego nos envie un mail a sillasdecomerportables@gmail.com con su nombre y sus dato de contacto para comprobar que voto realmente participará por una giftcard de $30.000.- si llegamos a los 30 mil votos antes del 5 de agosto doblaremos el premio Gracias de antemano
Answer
Report
10 years ago
Muy buena tu idea, pero que feito que estes comprando votos, ya vote por ti, por tu idea...pero no quiero la giftcard
Answer
Report
10 years ago
Suerte buena iniciativa!
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea ¡¡¡
Answer
Report
10 years ago
Listo Paty¡¡¡ todo el apoyo, me parece fantastico.... un abrazo y generar conciencia¡¡¡
Answer
Report
10 years ago
muy pero muy buena idea todo el apoyo
Answer
Report
10 years ago
Voto Listo!..suerte Paty y ojalá generemos conciencia y cambio!!!...un abrazo.
Answer
Report
10 years ago
Genial idea... La mejor de las buenas ondas... Y seria un importante cambio..... Saludos
Answer
Report
10 years ago
Me parece super importante la idea. Hace tiempo me pregunto qué hacer con la botellas plásticas. También tengo un montón de pilas usadas y no se que hacer con ellas. Espero que siga adelante esta idea.
Answer
Report
10 years ago
Isabel: la pilas en estos momentos las puedes ir dejar a la Seremi del Medio Ambiente, ubicado en Av. José Miguel Carrera Nº 1709. Existe un contenedor para depositarlas. Saludos y gracias por tu voto!!
Answer
Report
10 years ago
Que linda idea, te di mi voto, tu lee la mía y te gustó me das tu voto :D un beso *-* http://www.socialab.com/ideas/ver/7961
Answer
Report
10 years ago
Deseándote mucho éxito en este gran proyecto.
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones. Lo importante, ahora, es no dejar de avanzar en este nuevo intento.
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones. Lo importante, ahora, es no dejar de avanzar en este nuevo intento.
Answer
Report
10 years ago
Gracias Patricia, llevo 2 años tratando de avanzar en este tema....y seguiremos intentando hasta que podamos abarcar a toda Antofagasta. Gracias por tu voto!!
Answer
Report
10 years ago
listoooo :) vamos por ese cambio!!!!
Answer
Report
10 years ago
Muy bien!
Answer
Report
10 years ago
muy buena.....todo mi apoyo!
Answer
Report
10 years ago
Educar conlleva a reducir, reutilizar y reciclar. Me gusta tu idea por eso te dejo mi voto. Te dejo mi idea para que la mires y veas si me das tu voto suerte... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/7618
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, éxito en tu proyecto.
Answer
Report
10 years ago
a educar... ojalá se concrete!!!
Answer
Report
10 years ago
suerte. saludos.
Answer
Report
10 years ago
ok. suerte loca Paty
Answer
Report
10 years ago
Arriba por el cambio cultural!
Answer
Report
10 years ago
voto listo ,estas ideas ,deberias tomarse encuenta , sin esperar si toda la ciudad vota ,esa es mi vecina jajaja
Answer
Report
10 years ago
vamos por reciclar la Conciencia.
Answer
Report
10 years ago
vamos que se puede.
Answer
Report
10 years ago
voto listo
Answer
Report
10 years ago
Estamos Reciclando la Conciencia en la Región de Antofagasta, una casa de Estudios Superiores ha eliminado una carrera nueva para Chile "Ecología Marina"....¿por qué?
Answer
Report
10 years ago
Voto listo!!! =)
Answer
Report
10 years ago
Voto listo! =)
Answer
Report
10 years ago
El cambio comienza por uno, buena iniciativa , graciassssss
Answer
Report
10 years ago
SUPER IDEA
Answer
Report
10 years ago
excelente idea colega
Answer
Report
10 years ago
listooooooo
Answer
Report
10 years ago
Grande Patricia ¡¡¡....contigo haremos un mundo maravilloso, para el bienestar de nuestros nietos ¡¡¡ gracias por existir..
Answer
Report
10 years ago
voto listo :)
Answer
Report
10 years ago
EXELENTE!!!
Answer
Report
10 years ago
EXELENTE!!!!!!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente IDEA, Patricia Felicitaciones. Esto nos ayudará para aportar con un granito de arena con la limpieza de nuestra querida ciudad y disminuir la cantidad de residuos. Gracias por tan linda labor!!
Answer
Report
10 years ago
vamos delicia!!! que se puede!!! cambiar el mundo depende de nosotroas mismos!!!!
Answer
Report
10 years ago
Me gustó y voté por ti. Te invito a ver mi idea y hacer lo mismo!!! http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/7200
Answer
Report
10 years ago
ya....listo el voto, suerte
Answer
Report
10 years ago
porfin vote delicitaaaa
Answer
Report
10 years ago
Antofagasta necesita con urgencia puntos de reciclaje.
Answer
Report
10 years ago
todo mi apoyo en este proyecto tan necesario en Antofa, cuenta conmigo Paty!
Answer
Report
10 years ago
Muy necesario en Antofagasta
Answer
Report
10 years ago
Excelente Idea...Una solución creativa para un problema de todos..
Answer
Report
10 years ago
me gusta
Answer
Report
10 years ago
Muy bien estamos para lo que necesites chiquita
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa y muy necesaria para el desarrollo de la ciudad!!!, suerte!!!
Answer
Report
10 years ago
Buena Patyyy ...tienes las fuerzas para lograrlo...te deseo lo mejor. Saludos.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea!!!
Answer
Report
10 years ago
Buenisima idea ... YO creo en la Paty !!!!
Answer
Report
10 years ago
Hola... Es GENIAL tu idea, te felicito... Sin duda merece que la premie con mi voto... aquí te lo doy en apoyo... Si tienes un tiempo, te invito a conocer "Mi Idea"... "PRIMERA RED SOCIAL GENERICA CHILENA DE INTERNET"... premiarla con tu voto si te gusta y dejame un comentario... puedes verla aquí http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... Te deseo "Mucha Suerte con tu Idea!!!"
Answer
Report
10 years ago
Excelente; todo lo bueno debemos de incentivar y mi voto lo hará trabajando por un mismo ideal ...
Answer
Report
10 years ago
Excelente; lo bueno debemos de incentivar y mi voto lo hará; para crear conciencia de que hay mucho que se puede lograr, si se trabaja por un ideal ... ¡A limpiar mi ciudad!
Answer
Report
10 years ago
Un proyecto espectacular...empecemos a reciclar es necesario...
Answer
Report
10 years ago
vamos antofagasta que tiene un basurero sin resolver enorme... mucha energia en esta excelente propuesta! que nuestros hijos aprendan sobre el control de residuos. muchas felicidades.
Answer
Report
10 years ago
Me encanto la idea para inculcarla desde los primeros años a nuestros niños y niñas que seran el futuro de chile :)
Answer
Report
10 years ago
Estoy completamente de acuerdo con la idea
Answer
Report
10 years ago
Eso si es una buena iniciativa, enseñar a la gente de antofagasta...me gusto tu simple descripción de una fuerte idea, Estarás invitara a ser un gran aporte a mi idea, ya que cosas así son el combustible sustentable, no al sobajeo de espalda no copy paste por votos visita mi idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6867 espero algún comentario interesante.
Answer
Report
10 years ago
Hola, buena idea te dejo mi voto y mi idea para que la mires y veas si me das tu voto saludos........ http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6553
Answer
Report
10 years ago
y entrega de contenedores y talleres de capacitación....pero falta abarcar mas!!! El que quiera participar en este programa me escribe al cfgaf-94@gmail.com
Answer
Report
10 years ago
Gracias por las votaciones esto es para impulsar un cambio cultural en la comuna de Antofagasta, se requiere bastante educación medioambiental y además infraestructuras y herramientas para que se pueda cumplir un buen programa de reciclaje, llevamos más de 2 años golpeando puertas y buscando financiamiento. Ahora estamos ejecutando una pequeña parte del programa en la Escuela F-94 General Santiago Amengual, en donde se están construyendo 2 puntos de acopio, 1 bodega-almacenamiento y entreg
Answer
Report
10 years ago
Me gustó tu idea, mereces mi voto. Por favor apoya también mi idea. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6777 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6750
Answer
Report
10 years ago
Ya revise la tuya, muy interesante y experimental.Saludos y suerte ...y ya vote!!
Answer
Report
10 years ago
Hola somos una organización sin fines de lucro. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante? ¿La educación debe ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Programa de Reciclaje en la Comuna de Antofa"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals