Guía Turístico Patrimonial Adulto Mayor

“Guía Turístico Patrimonial Adulto Mayor” es una capacitación orientada al Adulto Mayor y/o personas jubiladas. El objetivo es entregarles una herramienta que sintetice sus conocimientos y vivencias en torno al patrimonio local (cultural, histórico y natural) de su lugar de residencia. De esta forma sus experiencias de años se ponen al servicio de aquellos visitantes que desean conocer su comuna más allá de una simple visita turística.
Algunos Adultos Mayores ya poseen un emprendimiento, en tal caso, el objetivo de esta capacitación es generar asociatividad local con el fin de crear circuitos innovadores donde cada uno de ellos forma parte de él como un nodo de detención (camping, hospedaje, servicio de comida, servicio de locomoción, centro de artesanía, etc).
La capacitación se desarrolla a través de un programa que va siendo enriquecido por el conocimiento local de los participantes mediante trabajo grupal, exposiciones y salidas a terreno.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Guía Turístico Patrimonial Adulto Mayor"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandra improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Answer
Report
11 years ago
Excelente idea Alejandra, te deso todo el exito que mereces y sigue adelante con ella..
Answer
Report
11 years ago
Es una excelente idea...me gustó mucho y favorece a muchas personas..Debes ganar. Exito!! Un abrazo.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, te deseo mucho éxito, querida amiga. Bendiciones. Un abrazo.
Answer
Report
11 years ago
Exelente idea te DOY MI VOTO y te dejo el link de mi idea de Autos a pedales y asistencia eléctrica por si quieres ver el video y ayudarme con tu voto ;) saludos. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/10254
Answer
Report
11 years ago
hola..un exito tu idea..bendiciones, pat desde bs as, arg
Answer
Report
11 years ago
Hola Alejandra y sus amigos !!!.. en la recta final.. TE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR "..TU IDEA Y TU VOTO.." la he leído y la encontré "..GENIAL.." te apoye con mi voto porque ".. TU IDEA.." la merece... sin importar el resultado, espero sigas adelante con "..TU IDEA..", cuenta con mi apoyo y Hid2s, NO dejes"..TU IDEA..", NO dejes de PERSEVERAR ***TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO*** "...MI IDEA 1ra. RED SOCIAL GLOBAL CHILENA EN INTERNE ..." http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652...
Answer
Report
11 years ago
Qué buenas ideas tienes, Ale! Aprovechar de los conocimientos de los Adultos Mayores los valoriza al mismo tiempo que beneficia a todos y enriquece a la sociedad. Ojala ganes!
Answer
Report
11 years ago
Me gustó mucho tu idea. Te invito a ver la mía: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/10196 Me interesa poner este tema sobre la mesa así que agradecería mucho tu voto.
Answer
Report
11 years ago
Interesantísima y útil idea!!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena Ale.suerte!
Answer
Report
11 years ago
Buenisima Idea Alejandra! Espero que ganes y se realice este proyecto!!
Answer
Report
11 years ago
Hola Alejandra y amigos/simpatizantes!!!... de igual forma que ellos... he votado por "Tu IDEA" porque la encuentro "Genial !!!" y merece "Mi apoyo con mi voto"... Me gustaría que conocieran "Mi IDEA" PRIMERA RED SOCIAL GENERICA CHILENA DE INTERNET en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... " y me dejes un comentario, si te parece y crees "Mi IDEA" la merece "Tu Voto" ... "TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Answer
Report
11 years ago
Me encanta tu idea Ale!!!... Es Bellísima... Abrazo llenito de Luz e infinito Amor en tu Corazón...
Answer
Report
11 years ago
Alejandra buena iniciativa la de preocuparse de una edad que se puede disfrutar al máximo, me gusta tu idea por eso te dejo mi voto. Te dejo mi idea para que la mires y veas si me das tu voto suerte... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/7618
Answer
Report
11 years ago
Esta idea es genial. Los adultos mayor representan la sabiduría ancestral...
Answer
Report
11 years ago
Ojalá ganes el proyecto para que se puedan beneficiar muchos / as adultos mayores, ansiosos de viajar y conocer distintos lugares
Answer
Report
11 years ago
Ojalá ganes el proyecto para que se puedan beneficiar muchos / as adultos mayores, ansiosos de viajar y conocer distintos lugares
Answer
Report
11 years ago
Ojalá ganes el proyecto
Answer
Report
11 years ago
Ale es un hermoso proyecto y muy productivo para las personas de la tercera edad. Muchas felicidades por tu gran idea. Suerte. El amor mueve montañas y tu tienes mucho para regalar, como siempre. Bendiciones y un gran abrazo de luz y amor.
Answer
Report
11 years ago
Brillante idea ! felicitaciones, va mi voto desde Argentina, mucha suerte!
Answer
Report
11 years ago
Me parece una idea genial. Justamente soy jubilada y muy activa y no se me había ocurrido algo así. Gracias por este emprendimiento. Ojalá gane!!! Cariños
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea!!! sobretodo que el Adulto Mayor actual tiene aún energía y fantástico que la puedan ocupar orientados a los demás.
Answer
Report
11 years ago
Excelente, felicidades
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones ,mucha Suerte en este camino de la Gratitud a flor de Piel !!
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones!! Excelente idea para fomentar el turismo la iniciativa "Guia Turístico Patrimonial Adulto Mayor" y para la actividad economica que conlleva.- Suerte.
Answer
Report
11 years ago
Sin duda los adultos mayores se merecen un espacio para continuar aportando desde su propia realidad, teniendo en cuenta la sabiduría que entrega la experiencia. Mucho éxito en este proyecto!
Answer
Report
11 years ago
Me parece espectacular esta iniciativa "Guía Turístico Patrimonial Adulto Mayor" tanto para el Guía que esta entregando sus conocimientos y vivencias desde su propia experiencia como para el "turista, visitante adulto mayor" pues se genera una mayor empatía un recorrido pensado pensado en los adultos mayores, felicitaciones.
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones querida Alejandra por esta nueva iniciativa en tu vocación de servicio al bienestar integral de las personas...ahora atendiendo especialmente a las personas de la **tercera edad** y/ o jubilad@s quienes en su mayoría se encuentran abandonadas y en estado muy precario...Bendiciones y éxito en esta nueva empresa.Un abrazo Emilio.-
Answer
Report
11 years ago
Hola Alejandra te deseo de lo bueno lo mejor y muchos éxitos en este emprendimiento. Te mando un abrazo desde Monevideo-Uruguay. Ya voté. Bs Estela
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea qurida Alejandra, eres una Creadora de Realidades!!!! Mucha suerte con tu proyecto!!! Hay adultos mayores que tienen la energía y vitalidad para seguir emprendiendo y aprendiendo nuevos oficios. Bien pensado! te deseo lo mejor. Saludos de corazón
Answer
Report
11 years ago
¡¡Buenisimo!! ya recorri algo y es maravilloso recorrer conociendo la historia del lugar, de los seres que la habitan y de como el hombre logro domar esa difícil naturaleza...¡¡ya sabemos que nos pasamos de la raya con el tiempo!! pero en ese momento fue heroico
Answer
Report
11 years ago
El proyecto Guia Turistico Patrimonial Adulto Mayor es una idea estupenda de Alejandra Guerra Toledo que puede cumplir con dos objetivos sociales importantes: escribir la historia de los pueblos desde el punto de vista de sus protagonistas y brindar a los adultos mayores la oportunidad de sentirse utiles a la comunidad, a la vez de mantenerse entretenidos. ¡Ojala este proyecto sea el ganador! Soy una adulta de mayor edad y se que esta idea tendra mucho exito si se implanta.
Answer
Report
11 years ago
Esto merece ser llevado a la práctica
Answer
Report
11 years ago
Muchas Felicidades!!!! Ojalá ganes :D
Answer
Report
11 years ago
Lindo proyecto querida Ale, te deseo mucho éxito ....besossss..
Answer
Report
11 years ago
Lindo proyecto Ale, te deseo la mejor y mucho éxito.....besos
Answer
Report
11 years ago
Maravilloso proyecto..te felicito..
Answer
Report
11 years ago
Maravilloso proyecto Alejandra, gran aporte social y cultural sin contar con la posibilidad grandiosa que tienen esas personas en esa etapa de vida, de servir y ser multiplicadores del patrimonio cultural siendo multiplicadores del mismo. Un abrazo grande desde Colombia.
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
MUY BIEN ALE !!!! QUE LINDO PROYECTO !!! FELICITACIONES !!!! QUE TENGAS MUCHO ÉXITO !!! MUCHAS BENDICIONES !!!! UN ABRAZOTEEEEEEEEE !!!! CARIÑOS
Answer
Report
11 years ago
Me gustó mucho tu proyecto.Felicitaciones y mucho éxito en todo.
Answer
Report
11 years ago
Saludos fraternales Alejandra siga asi con tu proyecto cuentas con todo mi apoyo felicitaciones por tus ideas son maravillosas que Dios te bendiga por transmitir tus conocimientos un abrazo.
Answer
Report
11 years ago
Alejandra, es una idea maravillosa, un inmenso aporte a las personas que llegan a determinada edad y la sociedad las va haciendo a un lado, fuera de ello, la prolongación del patrimonio cultural y la difusión de las tradiciones es un logro espectacular. Recibe un abrazo grande y todo mi amor incondicional desde Colombia
Answer
Report
11 years ago
Es muestro deber como sociedad integrar al adulto mayor y aprovechar su sabiduría y experiencia, gracias a ellos existimos, nos trajerón a la vida, excelente idea!
Answer
Report
11 years ago
Saludos fraternales Alejandra. Excelente proyecto, cuentas con todo mi apoyo y felicitaciones por tus desenvolvimientos e ideas que tienes en beneficio de las personas, si en algo te puedo ser útil desde Brasil tienes a tu hermano compatriota a tu disposición ( estuve en Santiago hace un mes, fui a visitar a mi madre). Tengo 65 años de edad y estoy en Brasil desde 1974. En mi próximo viaje te visitaré. Suceso y abrazos. Luz y Amor.
Answer
Report
11 years ago
Muy bien ALE !!!!! QUE LINDO PROYECTO TE FELICITO !!!! QUE TENGAS MUCHO ÉXITO . BENDICIONES !!! UN ABRAZOTEEEEEEE !!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy bien ALE !!!!! QUE LINDO PROYECTO TE FELICITO !!!! QUE TENGAS MUCHO ÉXITO . BENDICIONES !!! UN ABRAZOTEEEEEEE !!!!
Answer
Report
11 years ago
BIEN ALE !!! QUE LINDO PROYECTO . BENDICIONES !!!! UN ABRAZOTEEEEEE!!!!
Answer
Report
11 years ago
Que tengas mucho éxito, la tercera necesita mucho esto, es un gran aporte. www.sanacioncuerpoyalma.blogspot.com
Answer
Report
11 years ago
Éxito en todo lo que emprendas. Namaste
Answer
Report
11 years ago
Te felicito y éxito en todo
Answer
Report
11 years ago
saludos ,felicitaciones amiga.
Answer
Report
11 years ago
Ale, voto por tu proyecto. Admiro tu facilidad para enlazar los elementos que te dispone esta tierra. Todo mi cariño y buenas vibras para tu emprendimiento.
Answer
Report
11 years ago
Que linda idea, te di mi voto, tu lee la mía y te gustó me das tu voto :D un beso *-* http://www.socialab.com/ideas/ver/7961
Answer
Report
11 years ago
Siempre es bueno tener presente a nuestros VIEJOS, y que maravilla poder devolver de alguna manera todo lo que nos traspasaron ellos a nosotros en su momento....bonito trabajo Ale, mucha suerte !!
Answer
Report
11 years ago
excelente, la vida no se termina cuando dejas de criar hijos, esta continua y si puedes seguir desarrollandote gracias a personas que crean ideas así, pues estas se agradecen y apoyan
Answer
Report
11 years ago
excelente, la vida no se termina cuando ya dejas de criar hijos, la vida es siempre, y si te puedes seguir desarrollando porque hay gente como tu que lo hace posible, pues se agradece y se apoya...
Answer
Report
11 years ago
Me parece una muy buena iniciativa, bien pensado, felicitaciones.
Answer
Report
11 years ago
Me parece una muy buena iniciativa, bien pensado, felicitaciones.
Answer
Report
11 years ago
Apoyo la propuesta de Alejandra
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, la sociedad moderna deja de un lado a las personas en etapa de jubilación; cuando en esa época de la vida se puede dar mucho más de lo que se piensa...las experiencias acumuladas en la universidad de la vida, son un regalo para el mundo.
Answer
Report
11 years ago
excelente idea, suerte
Answer
Report
11 years ago
Gran idea , nuestros adultos tienen mucho que decir!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea Alejandra!!! Te apoyo 100%
Answer
Report
11 years ago
Una muy buena idea para difundir en nuestra privilegiada zona y crear espacios de recreacion para la creciente denominada tercera edad , felicitaciones y tambien tendras mi voto
Answer
Report
11 years ago
Genial idea Alejandra!!!!
Answer
Report
11 years ago
felicitaciones por el proyecto y porque ellos tienen tanta riqueza que entregarnos, además que se sientan valorados
Answer
Report
11 years ago
VA EXCELENTE IDEA YA QUE LOS INTEGRAMOS A LA ECONOMÍA Y QUE SE SIENTAN ÚTILES, TENDREMOS MENOS ENFERMOS PORQUE ENCONTRARAN SENTIDO A SU VIDA E INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS SE SENTIRAN QUERIDOS. BENDICIONES PROYECTO QUE SERA UN EXITO.....
Answer
Report
11 years ago
Hola, me parece muy interesante tu idea por eso te dejo mi voto; echa una mirada a la mía, si te agrada y por sobre todo te parece realizable espero tu voto... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5241
Answer
Report
11 years ago
Es una idea maravillosa, ya que muy pocas empresas y muy pocas personas están dedicadas a la 3° edad, menos aún en lo turístico desde el saber cultural y espiritual.!!! Es un aporte muy valioso. Muchísimas gracias a quien lo está proyectando para el biem de los demás.
Answer
Report
11 years ago
buena idea! y todos vamos aprendiendo de nuestras zonas ,dando una mirada mas profunda a las bellezas q nos rodean,a la vez que los adultos se sienten integrados y utiles.
Answer
Report
11 years ago
Alejandra , felicitaciones , admiro tu coraje ,la intensidad que le pones a las ideas que quieres compartir , pero conociendo a tus papas me doy cuenta que es algo genético lo tuyo, pero tu sigues sembrando ,sin egoísmo alguno esas ideas que no todos ven y hacen contemplar de forma distinta un todo. Felicitaciones nuevamente
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Hermosa idea que alegrará muchos corazones
Answer
Report
11 years ago
Hola Te doy mi voto, muy buena tu idea!! Te invito a votar por la mía http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/7750, Mucha Suerte!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea Ale, tu sabrás muy bien como entregar lo que sabes entre nuestra maravillosa naturaleza, suerte.
Answer
Report
11 years ago
Ale, te felicito la idea es genial, tu sabrás entregar lo que sabes junto a nuestra bella naturaleza, suerte.
Answer
Report
11 years ago
Que Ale!!!...te felicito!....te va ir super!
Answer
Report
11 years ago
Answer
Report
11 years ago
Tu siempre tienes excelentes ideas cuenta con mi voto y mi visita para recorrer tu hermosa tierra que a mi por lo menos me fascina ,les voy hacer propaganda para que vaya mucha gente a visitarlos, muchas bendiciones para tus proyectos!!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa, con una guia como la Ale, no solo disfrutas del paisaje, sino también de su bellísima presencia. Te envío muchos cariños
Answer
Report
11 years ago
Ale el ser Guía esta en tu ADN - una buenisima Guia espiritual que nos ha nutrido el alma a tantos seres en los cuales me cuento y ahora Guía deTurismo te felicito ! Gladys
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, te felicito y lo mas probable que el proximo año ande con un grupo de amigas por esos lados y contactare contigo para que nos muestres y nos informes de esos parajes. Suerte
Answer
Report
11 years ago
Ale, te felicito ! y espero que cuando vaya al Sur tu seas mi Guía No tengo dudas ! ya que el ser Guía te va ! porque has y eres una de las mejores Guías espirituales cariños Gladys
Answer
Report
11 years ago
Ale que tengas mucho éxito con tu hermosa idea. Relacionarse con adultos mayores es muy gratificante.
Answer
Report
11 years ago
Ale querida , que bella iniciativa tenerte como guia en un recorrido por esta bella zona , redescubriendo y reencontrarse con tantos y tantos bellos parajes .... por alli nos vemos en algun momentito ...
Answer
Report
11 years ago
Gran idea, claramente seria un apoyo a nuestra sociedad, felicidades. Tienes mi voto. Te invito a que conozcas mi idea, si crees que es un aporte coméntalo, mejor aún si votas!. Saludos cordiales. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6184
Answer
Report
11 years ago
Excelente Ale, mucho éxito en tus proyectos y nuevos caminos, me encanta tu idea!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea Alejandra ! Te invito a conocer mi idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5592
Answer
Report
11 years ago
me gusto mucho tu idea Alejandra un abrazo
Answer
Report
11 years ago
La creatividad se manifiesta en todos, pero no todos están alerta para manifestarla. Grandiosa idea
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea son los mayores quienes tienen en su memoria las tradiciones que hay que enseñar a las generaciones mas jóvenes.
Answer
Report
11 years ago
Maravillosa idea. Voto por ella. No es lo mismo visitar y mirar un lugar que conocerlo desde los que los habitan y vibran. Fecitaciones por eso y mucha suerte!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy novedoso y de gran aporte a la comunidad local y nacional. No es lo mismo visitar y mirar por encima un lugar que conocerlo desde quienes habitan y vibran el lugar. Felicidades por tan excelente idea!!!.
Answer
Report
11 years ago
Excelete idea, además de entregar nuevas motivaciones a los adultos mayores, nos aportarán a todos parte de su sabiduria :).
Answer
Report
11 years ago
Estimada Alejandra, admiro tu capacidad para reinventarte! éxito en esta iniciativa, en tan bello lugar e integrando la sabiduría de todos los adultos mayores que, sin duda, aún tienen mucho que aportarnos.
Answer
Report
11 years ago
Brillante idea Alejandra. Son personas que requieren actividades para desarrollar , algo novedoso y sencillo de realizar.
Answer
Report
11 years ago
Hola, Buena tu idea, te deje mi voto, te invito a ver mi idea "GRNGO EN TU CASA" para aprender INGLES, fácil, entretenido y más económico. La pagina es http://socialab.com/ideas/imaginachile/6619
Answer
Report
11 years ago
Me parece una idea magnífica, pues da oportunidades a los adultos que, por su edad, ya no tienen posibilidad de inserción laboral, pero que sin embargo aún tienen mucho que aportar con su conocimiento del lugar donde han vivido por años y su experiencia. Este proyecto les da un sentido adicional a sus vidas.
Answer
Report
11 years ago
Qué maravillosa idea !! logras unir lo recreacional con lo cultural, felicitaciones !! doy mi voto esperando que miles de personas se unan y apoyen esta iniciativa.
Answer
Report
11 years ago
Hola, una excelente idea por eso te dejo mi voto y mi idea para que la mires y veas si me das tu voto saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6553
Answer
Report
11 years ago
Hola, te doy mi voto, es genial tu idea. Me gustaría que conocieras "Mi Idea" PRIMERA RED SOCIAL GENERICA CHILENA DE INTERNET en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652 "Te deseo MUCHA SUERTE !!!"
Answer
Report
11 years ago
Hola, te doy mi voto, es genial tu idea. Me gustaría que conocieras "Mi Idea" PRIMERA RED SOCIAL GENERICA CHILENA DE INTERNET en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652 "Te deseo MUCHA SUERTE !!!"
Answer
Report
11 years ago
Hola Ale, voté por tu idea! Te agradecería si puedes votar por la mía http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5516 Mucho Exito en tu proyecto!
Answer
Report
11 years ago
Excelente la guía turística , que bueno que hagas esta idea y por ello dejamos nuestro voto. Nuestra organización sin fines de lucro considera que la educación es relevante, por ello te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Guía Turístico Patrimonial Adulto Mayor"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals