INCENTIVAR ADOPCIÓN DE MASCOTAS ABANDONADAS

124
83
Si adoptas un gato o un perro abandonado en la calle o que se encuentre en un refugio, podrás inscribirlo en tu Municipalidad y esta acción te dará los siguientes BENEFICIOS: vacunas gratuitas de por vida, esterilización obligatoria gratuita o a bajo costo, controles trimestrales gratuitos en la clínica veterinaria municipal o en veterinarios asociados y chip de identificación. ¿Cuáles serán tus RESPONSABILIDADES? Cumplir con todos los controles trimestrales y con la esterilización obligatoria o pierdes tus beneficios. Así la AUTORIDAD se asegura de que el animalito sea cuidado y mantenido en buenas condiciones, y el nuevo DUEÑO se asegura de que al nuevo integrante de la familia no le falten sus vacunas ni atención veterinaria preventiva durante toda su vida. Además, al esterilizar a todos los adoptados, se ayuda a terminar con el abandono de mascotas, y al tener chip, será posible reconocer al dueño del animal si este llegara a perderse o a ser abandonado.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "INCENTIVAR ADOPCIÓN DE MASCOTAS ABANDONADAS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marce improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece excelente idea. Si ganas, ganamos todos que contamos con una familia perruna...Felicitaciones por tu interes.
Answer
Report
11 years ago
Pero hay que pagar, no te han entregado nada en forma gratuita en Quillota y si no es gratis quiere decir que no existen vìas para la gratuidad.
Answer
Report
11 years ago
amigo esta persona se autovoto y haora va liderando el concurso si encuentra que no es justo hacer trampa para ganar denunciemoslo al contacto de la pagina http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6184------------------------------- ( no puede tener mas de 5 mil votos con pocos 63 apreciasiones una idea creada en menos de 13 dias).........................no dejes que te pasen a llevar.
Answer
Report
11 years ago
sistema existe hace mucho en quillota y nada es gratuito, hay que pagar
Answer
Report
11 years ago
Hola, GSR! Sé que en algunas partes funcionan programas "similares", no idénticos, por lo mismo la idea plantea la gratuidad de todas las vacunas, los controles y el chip, y en lo posible de la esterilización =) Saludos!
Answer
Report
11 years ago
Me parece muy buena idea y voy a votar por ella. Pero, tengo una duda. Dice que si la persona no cumple, se le quitan los beneficios, pero, qué pasa con ese animalito ¿se lo quitan?, lo recuperan para buscarle un nuevo dueño más responsable?
Answer
Report
11 years ago
No consideré esa opción, porque lo que la idea busca es que la persona cuide al animalito y quiera quedarse con él gracias a que el Estado fomentaría en términos prácticos su cuidado y tenencia responsable y lo ayudaría a ser un buen dueño... Gracias por tu apoyo, Gladys =) Saludos!
Answer
Report
11 years ago
por que no pude votar si el plazo termina el 31?
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, así la responsabilidad es compartida. Los animales abandonados están allí por la irresponsabilidad de algunos humanos y del cero compromiso de las autoridades.
Answer
Report
11 years ago
Me parece genial, ojalá que ganes.
Answer
Report
11 years ago
Exelente idea te DOY MI VOTO y te dejo el link de mi idea de Autos a pedales y asistencia eléctrica por si quieres ver el video y ayudarme con tu voto ;) saludos. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/10254
Answer
Report
11 years ago
Lo encuentro una muy buena idea..... :)
Answer
Report
11 years ago
ME GUSTA ES UNA MUY BUENA IDEA
Answer
Report
11 years ago
EXCELENTE IDEA!
Answer
Report
11 years ago
listo, me parece genial tu idea. exitos!
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones por tan noble idea. EXITO :)
Answer
Report
11 years ago
Hola Marce y sus amigos !!!.. en la recta final.. TE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR "..TU IDEA Y TU VOTO.." la he leído y la encontré "..GENIAL.." te apoye con mi voto porque ".. TU IDEA.." la merece... sin importar el resultado, espero sigas adelante con "..TU IDEA..", cuenta con mi apoyo y Hid2s, NO dejes"..TU IDEA..", NO dejes de PERSEVERAR ***TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO*** "...MI IDEA 1ra. RED SOCIAL GLOBAL CHILENA EN INTERNE ..." http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652...
Answer
Report
11 years ago
Una gran iniciativa para promover conciencia en la sociedad y darles oportunidad de tener un hogar responsable a los callejeritos
Answer
Report
11 years ago
Me parece una excelente idea. Tambien podrian fomentar la tenencia responsable en los departamentos, ya que hay muchos de estos lugares que no permiten tener mascotas y te obligan a deshacerte de ellas, entonces es ahi donde volvemos al principio. Ojala podamos solucionar esto de raíz.
Answer
Report
11 years ago
cuenta con mi voto , excelente iniciativa , ojalá que con esto la gente se atreva al igual que muchos de nosotros a adoptar a animalitos callejeros que lo único que piden es cariño y protección.
Answer
Report
11 years ago
mi voto tienes y el de mi gatita también ..... ya es hora de que se haga algo por los callejeritos, estamos en deuda con los animalitos abandonados ....
Answer
Report
11 years ago
excelente idea!! no más al maltrato y abandono. Todos los animales se merecen una buena vida.
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea pero también debe haber un cambio cultural de pensar que el resto de los seres vivos son solo objetos y no sujetos que merecen todo nuestro respeto
Answer
Report
11 years ago
es una excelente idea espero que gane pero sobre todo hay que cambiar la mentalidad de la gente que cree que el resto de los seres vivos son objetos no sujetos
Answer
Report
11 years ago
Es una excelente idea, espero se pueda hacer, sería de gran ayuda.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea! Todo sea porque ya no hayan más animalitos abandonados a su suerte en la calle, y por educar a la gente respecto a la tenencia responsable también. MIERDA MIERDA MIERDA!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea y muy útil para controlar de forma ética el problema de los animales abandonados. Ojalá fuera acompañada desde el comienzo con un registro nacional de identificación de mascotas (para tener plenamente identificados a los animales y sus dueños)
Answer
Report
11 years ago
Buena idea y sobre todo eficaz para controlar de firma ética el problema de los animales abandonados en nuestro país. Ojalá esto fuera asociado a la creación de un registro nacional de mascotas donde estuvieran los animales inscritos e identificados, así como también sus dueños!
Answer
Report
11 years ago
buenísima idea, ayuda a las persona a tendencia responsable de sus mascotas apoyo 100%
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa, tiene que llevarse a cabo de todas maneras!!!
Answer
Report
11 years ago
apoyo 100% !!!!
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea.. ojala la tomen en cuenta ... saludos
Answer
Report
11 years ago
Listo!! todos a votar!!! hermosa wigny!!
Answer
Report
11 years ago
Me parece una hermosa idea ojalá ganes!!!!
Answer
Report
11 years ago
Buena iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
Fantástica idea y posible de realizar.
Answer
Report
11 years ago
Maravilloso! Ya voté y comparto... Espero que lo logres!
Answer
Report
11 years ago
una brillante idea, felicitaciones!!
Answer
Report
11 years ago
excelente iniciativa.
Answer
Report
11 years ago
Buena ideaaa
Answer
Report
11 years ago
Ideas pro activas, FELICITACIONES !!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Es la mejor idea!!! Tienen todo mi apoyo y difusión!
Answer
Report
11 years ago
Me parece una buena idea, éxito con tu gestión!!!
Answer
Report
11 years ago
Es la mejor idea!!! Tiene que ganar!!! Apoyo incondicional!! ellos ...
Answer
Report
11 years ago
FELIZ FELIZ OJALA SE CUMPLA
Answer
Report
11 years ago
FELIZ POR ESTA INICIATIVA
Answer
Report
11 years ago
ME PARECE UNA IDEA ESPECTACULAR, YO APOYO 100%
Answer
Report
11 years ago
Apoyamos tu idea, apoyamos a nuestros animales.
Answer
Report
11 years ago
Súper idea !!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, ya vote... :)
Answer
Report
11 years ago
excelente!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea!!! apoyo 100%!!!!!!!!!!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Vamos que se puede!! Para tener un Chile mejor y con responsabilidad en la tenencia animal.
Answer
Report
11 years ago
excelente idea, vamos avanzando!!! apoyo totalmente esta idea, me parece genial, asi la gente comenzaria a entender el cuidado de las mascotas, de los animalitos, de todo, tendrían ayuda gratis para sus controles, etc y eso va en una mejor educación en todo sentido. Digno de país avanzado. top!!
Answer
Report
11 years ago
buenísimo!
Answer
Report
11 years ago
buenisimooo :))
Answer
Report
11 years ago
Gracias a todos por su apoyo! =) Ojalá logremos los votos necesarios para que la idea sea seleccionada... A seguir difundiendo!!
Answer
Report
11 years ago
Vamos que se puede!!! Le hará bien a la ciudadanía hacerse cargo y responsabilizarse de los animalitos abandonados. Está todo relacionado. Si queremos ser un país educado, debemos partir por lo básico: cuidar la naturaleza, reciclar, ahorrar, preocuparse de los animalitos. De ahí vamos subiendo.
Answer
Report
11 years ago
Todo sea con tal de terminar con el sufrimiento de los animales abandonados!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente!!!! :)
Answer
Report
11 years ago
Muy bueno!! todos a votar!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente, ya voté
Answer
Report
11 years ago
Te felicito que excelente idea, a ver si nuestros políticos se motivan también y comienzan a trabajar al respecto de la protección animal prontamente
Answer
Report
11 years ago
Voté
Answer
Report
11 years ago
Me encantó tu idea, se supone que ya voté, espero que tu idea sea elegible
Answer
Report
11 years ago
a difundir!
Answer
Report
11 years ago
Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso. Saludos, creo que tu idea es increíble. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589
Answer
Report
11 years ago
Hola, te deje mi voto por que me gusto tu idea, te invito a ver y votar por mi idea llamada "DOCTOR HOUSE" esto ayudara a mejorar la atencion en los hospitales de Chile, la pagina es http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/8555 Suerte con tu Idea
Answer
Report
11 years ago
Excelente, aunque añadiría un precio exacto al "bajo costo" que señalas,ya que estando en comunas con mas recursos, los bajos costos no son siempre "bajos".De todas maneras, me encanta la iniciativa y que tomes en cuenta en ella el reconocimiento de los nuevos dueños a través de chips, por si abandonan a su nuevo integrante, situación que es lamentablemente frecuente. Saludos y espero se masifique el voto por tu iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
Gran idea todo mi apoyo !!!!
Answer
Report
11 years ago
Genial ojala todas las ideas fueran las mismas!!!!!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente!
Answer
Report
11 years ago
Hola, me gusta tu idea y te doy mi voto. Amo a los animales y tengo 10 perros, de los cuales 4 son adoptados. Me produce un dolor tremendo ver a los animalitos votados en la calle y por sobre todo maltratados. Exitos con tu idea y vamos todos por un mundo mejor para nuestros hermanos menores. Saludos
Answer
Report
11 years ago
¡Hola!, me gustó la idea, acabo de darte mi voto, ¡ahí van mis buenas vibras! (Por favor, compruébalo ahora mismo para que creas). Revisa mi idea en http://www.socialab.com/ideas/ver/5673. Te invito a votarla y a dejar tu opinión.
Answer
Report
11 years ago
Hola Marce , encuentro super util tu idea te DOY MI VOTO , aprete creo que caminamos por la misma vereda, de los animales te dejo mi link para que veas la mia y puedas comentarla y si te gusta poder votar por ella. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/9558 Saludos.
Answer
Report
11 years ago
Marce tu idea va demasiado de la mano con la mía.. mira échale un vistaso http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/9607
Answer
Report
11 years ago
MUY BUENA TU IDEA YA VOTE POR ELLA , HECHA UN VISTAZO A LA MIA EN http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/7732 MUCHA SUERTE !!
Answer
Report
11 years ago
Encontré muy buena tu idea y le te di mi voto, ojala tengas suerte y te invito a ver mi idea de biocombustible http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/9605
Answer
Report
11 years ago
Hola Doctora, voté por tu idea! te invito a conocer la mia, espero te guste y votes. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5516 Saludos y gracias de antemano!
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea. Ojalá reúnas los votos necesarios. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea. Ojalá reunas los votos necesarios. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Hola Dra House... he leído tu "..IDEA.." y la encuentro "..Genial !!!.."... te doy mi voto y te deseo mucho éxito con ella... "..Tu Idea Merece Mi Apoyo y Mi Voto.."... Me gustaría que conocieras "Mi IDEA" PRIMERA RED SOCIAL GENÉRICA CHILENA DE INTERNET en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... "..TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Answer
Report
11 years ago
Voté por tu idea! Revisa la mía y apóyame también: http://www.imaginachile.cl/go?url=%2Fideas%2Fimaginachile%2F5625 Gracias!
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "INCENTIVAR ADOPCIÓN DE MASCOTAS ABANDONADAS"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals