Generación Eléctrica por las Olas del Mar

12
10
En esta larga faja de tierra llamada Chile, que posee 4.500 Kms. de costa, debemos aprovechar su potencial.
Me refiero a la fuerza mecánica existente en las olas, la cual se multiplica cuando una masa de agua queda encerrada dentro de dos paredes formadas por grandes roqueríos, a los cuales llamamos acantilados.
La ola que al entrar en el acantilado cuya fuerza es capaz de destruir lo que se interponga a su paso, hará impacto en una palanca dispuesta como péndulo, con eje sobre ambos costados del acantilado. Lo novedoso de este proyecto es que, dicha fuerza mecánica captada, será convertida en fuerza neumática, esto será colocando uno o varios émbolos neumáticos a la palanca que impulsarán aire comprimido hacia un estanque, el cual lo almacenará a una presión necesaria para que luego, por medio de una válvula, haga llegar un flujo de ese aire comprimido para mover la turbina generadora de energía eléctrica. (figura).
Este sistema podrá disponerse para generación el
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Generación Eléctrica por las Olas del Mar"

Collaborate

Sign up or sign in to help freeddy improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso. Saludos, creo que tu idea es increíble. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 Si quieres que deje mi opinión, escribe un comentario con tu link en mi plataforma ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Answer
Report
11 years ago
Gracias Erick. Por supuesto que la educación es la base del desarrollo al cual apuntamos y debemos mejorar en muchos aspectos. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/9764
Answer
Report
11 years ago
¡Hola!, me gustó, acabo de darte mi voto, (Revisa el total de los tuyos para que creas) ¡ahí van mis buenas vibras! . Vee mi idea en http://www.socialab.com/ideas/ver/5673 para que puedas dejar tu opinión y votarla, gracias. Ya ha desaparecido el 70% de la vegetación y puedes revisar las 786 especies extintas acá: http://www.neoteo.com/top-ten-animales-extinguidos-recientemente. YO SEGUIRÉ LUCHANDO POR ESTE GRAVE PROBLEMA.
Answer
Report
11 years ago
Encontré muy buena tu idea y le te di mi voto, ojala tengas suerte y te invito a ver mi idea de biocombustible http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/9605
Answer
Report
11 years ago
Yo apoyo tu idea
Answer
Report
11 years ago
FREDDY toda iniciativa que promueva la eficiencia energética debe ser apoyada, por eso te dejo mi voto y te invito a que conozcas mi idea. Mucha suerte. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/7618
Answer
Report
11 years ago
MUY BUENA TU IDEA YA VOTE POR ELLA , HECHA UN VISTAZO A LA MIA EN http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/7732 MUCHA SUERTE !!
Answer
Report
11 years ago
Hola Freeddy... he leído tu "..IDEA.." y la encuentro "..Genial !!!.."... te doy mi voto y te deseo mucho éxito con ella... "..Tu Idea Merece Mi Apoyo y Mi Voto.."... Me gustaría que conocieras "Mi IDEA" PRIMERA RED SOCIAL GENÉRICA CHILENA DE INTERNET en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... "..TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Answer
Report
11 years ago
TE DOY MI VOTO, TE INVITO A VER MI IDEA Y SI TE GUSTA VOTAR POR ELLA, GRACIAS. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/8923
Answer
Report
11 years ago
Hola Freeddy, voté por tu idea, dale un vistazo a la mía."MUROS DE PAPEL RESISTENTES AL FUEGO" Si te parece que sera un aporte para Chile, vota por ella. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6036 "MUROS DE PAPEL RESISTENTES AL FUEGO
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Generación Eléctrica por las Olas del Mar"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals