fortalecimiento para la inclusión social

canalizar recursos financieros para hacer sostenible a fin de que toda actividad social para la población vulnerable y en situación adversa económicamente, tenga financiamiento a través de la comercialización. Producto de la elaboración de papel reciclado como papel, tarjetas, artesanías, en base a papel de desecho, por lo tanto es importante ejecutar un proyecto sostenible en el tiempo y sustentable ambiental mente.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Estamos atravesando actualmente una gran crisis en el manejo de los desperdicios lo que incrementa la contaminación del planeta, produciendo riesgosa nivel de la naturaleza como desbordamientos de los ríos, debilitamiento de la tierra, enfermedades y el agotamiento de los recursos naturales. Es indispensable tomar medidas desde el nivel escolar a fin de colaborar en la preservación del medio ambiente, para así crear y fortalecer una conciencia de manejo adecuado de desechos, reciclaje de elementos y especial cuidado de los ecosistemas que nos rodean.Es por esta razón que se ha concebido el proyecto elaboración de artesanías con papel reciclado, como una estrategia para concienciar a nuestras comunidades educativas, del gran problema de la contaminación por el manejo inadecuado de basuras y, a su vez, establecer aquellos mecanismos que permitan a niños y adultos contribuir a la solución del mismo, desde sus propios hogares y desde la escuela.El proyecto contempla consultas acerca del problema de la contaminación de nuestro entorno y sus repercusiones en la naturaleza, con el fin de plantear posibles soluciones al mismo entre las cuales se encuentra el reciclaje de las basuras producidas por las imprentas, instituciones públicas y privadas, dañando nuestro entorno ambiental, educativo y familiar. Así mismo se prevee la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de recursos reciclables como el papel, a través de la transformación de la misma y posible elaboración de artículos que se puedan comercializar.Se apoya en medios tecnológicos e informáticos en su desarrollo, puesto que pretende que las personas desarrollen habilidades y destrezas frente al manejo de papel, a la emisión de nuevas cantidades de basuras y a la generación de papel nuevo.Este proyecto nos sirve para conocer y fomentar el aprendizaje de los materiales reciclables recordando que hoy en la actualidad se encuentran en gran cantidad; para ello hemos optado por elaborar carpetas, papel para artesanías que sean novedosas y del agrado de las personas, Así buscamos una manera de poder motivarlas a que reciclen el papel en cada uno de nuestros hogares y poder disminuir la contaminaciónEsto se lleva a cabo gracias a la investigación que tuvimos cada uno de los integrantes ya que nos hemos dado cuenta de que no existe aún un conocimiento amplio sobre el reciclaje de papel primeramente comenzando en nuestros hogares y luego en las microempresas existentes en la ciudad, utilizando así de mejor manera el papel desechado.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Actualmente la Fundación Reina de Borja no cuenta con financiemiento estructurado para poder asistir de manera efectiva todo problema social, sin embargo se ha asistitdo a personas en situción de vulnerabilidad social y económica por un valor aporoximado de $ 80.000,00, el trabajo y la cooperación han sido efectivos en términos sociales, por lo tanto se ha gestionado recursos para apoyar a niños con quemaduras de segundo y tercer grado, se apoyado a diversas personas con alimentos, transporte.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Las personas, los animales, las plantas y otros organismos convivimos en un espacio compuesto por aire, tierra y agua. Durante millones de años, nuestra relación con el medio ambiente ha transformado este planeta, unas veces positivamente y otras con terribles consecuencias para la naturaleza. Lamentablemente, en la actualidad hay más transformaciones negativas que positivas, debido al mal equilibrio que estamos presentando con nuestro planeta. En Perú, los desechos de papel ocupan el 25% de los vertederos de basura y se destruyen miles de hectáreas de bosque de la selva peruana para la extracción de plantas naturales y producción de todo tipo de papel.La solución más apropiada para reducir estos problemas de contaminación, es el reciclaje. El reciclaje no es solo una campaña de ayuda o es separar la basura en tres basureros de colores, es una forma de vivir a la que tenemos que adaptarnos si queremos conservar en buen estado nuestro planeta. Con el reciclaje de papel no solo ayudamos a conservar millones de árboles que se destruyen todos los días, sino también ahorramos mucha agua y energía. El reciclaje en general es muy importante, pero más importante aún es el reciclaje de papel, porque el papel es el material más utilizado actualmente. El problema es que no sabemos usarlo de manera correcta y muchas veces lo terminamos malgastando o botando por nuestra falta de conciencia ambiental.
Nombre y apellido representante del equipo
SCHEYMI FERNANDA USHIÑA QUISAGUANO
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "fortalecimiento para la inclusión social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda Ushiña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto, apoyemos está buena idea, con el único objetivo de progresar en nuestro sector
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una buena idea para el desarrollo de nuestro canton y fuentes de empleo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente apoyemos el proyecto para generar fuentes de empleo y más progreso ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxitos en este proyecto, la base para el progreso de nuestros pueblos está en las organizaciones sociales
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchos éxitos, sigan ayudando que Dios les ayudará
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ,un proyecto que da tres beneficios ambiental, empleo y ayuda social felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ❤?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ?????????
Responder
Reportar
hace 4 años
Ayudamos al medio ambiente, generamos fuentes de empleo y destinamos recursos para ayuda social
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "fortalecimiento para la inclusión social"