Hortec-Sistemas de riego Automático

Es un sistema de regadío automático para plantas,facilita a las personas el arduo trabajo de regar, ya que este sistema lo hace de forma automática. Es totalmente automatizado, utiliza sensores, micro controladores, electroválvulas. Utilizando la tecnología para la agricultura, el sistema puede ser utilizado en cualquier huerta, finca o jardín, es de instalación sencilla, es un sistema bastante innovador ya que en el Paraguay no existe mucha inversión de tecnología en el campo, es bastante ideal para hortalizas ya que ayuda a mejorar su rendimiento y productividad. Este tipo de sistema ya será de gran necesidad para las personas que cuenten con huertas, porque en Paraguay el clima es bastante cálido, suelen haber sequías y este sistema será de gran utilidad, ya que, ahorra dinero, ayuda al medio ambiente economizando el agua sólo usándola cuando lo requiera respectivamente.
Escuela:
Colegio Nacional María Auxiliadora, Capiíbary
País
Paraguay
Provincia/ Departamento
San Pedro
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Mediante este sistema se tiene mas practicidad, ahorro de tiempo, dinero y agua. El sistema es bastante eficiente, sencillo y seguro. Hoy en día se necesita algo practico y sencillo para satisfacer las necesidades de las personas, que son mayormente la falta de tiempo, también ya es necesario el ahorro de agua, que es un recurso indispensable para la vida. Mediante este sistema la persona puede hacer todo esto.
Miembros del equipo
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Este sistema resuelve el principal problema de la gente que es la falta de tiempo, un ejemplo, hoy día personas de la ciudad quieren plantar sus propias hortalizas pero no pueden porque no tienen el tiempo para cuidarlas, viendo esta situación y buscando resolverla, elegimos esta problemática porque observamos que en nuestra comunidad existía la necesidad de contar con este sistema de regadío automático, para resolver los problemas de falta de tiempo, necesidad de mayor productividad y otros más, resolvimos desarrollar este sistema simple pero bastante eficaz.
Cuenten más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
Mediante este sistema se tiene más practicidad, ahorro de tiempo, dinero y esencialmente de agua. El sistema es bastante eficiente, sencillo y seguro. Hoy en día es necesario algo con éstas características para satisfacer las necesidades de las personas, que en su mayoría son, ahorrar tiempo ya que no cuentan con el suficiente, ahorrar agua, cuidando así de las riquezas naturales que son de vital importancia para la vida misma. Mediante este sistema queremos lograr que la persona haga todo esto.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
Para todos, en especial a personas que cuentan con huertas, jardines u otros, utilizando el mismo tipo de sistema de riego. Puede ser aplicado a cualquier tipo de plantación, pensando en todos aquellos productores que tienen la necesidad constante de mejorar sus cultivos y productos.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
Tendría un gran impacto, ya que la tecnología es totalmente desconocida en las áreas rurales de mi comunidad, hasta inclusive en las zonas con plantaciones de más cercanía del centro de la ciudad desconocen la misma. Así mismo también cabe destacar que este sistema que este sistema no es sólo aplicable a mi comunidad, si no también en zonas aledañas a ella, otras ciudades y otros departamentos ya que tendría un impacto positivismo porque la misma puede ser utilizada en el hogar mismo.
País
Paraguay
Nombre de la Escuela:
Colegio Nacional María Auxiliadora
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hortec-Sistemas de riego Automático"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ideas como ésta hay que respaldar al 100%
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy atractiva propuesta. Habrá que capacitar y entrenar a la gente
Responder
Reportar
hace 6 años
Que idea tan interesante, si que puede ayudar a los productores para mejorar su produccion y así contribuir a mejorar su calidad de vida. Ojalá logren su meta!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxitos Carlitos!! Adelante me encanta tu idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias Angela!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias Angela!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Carlos tu Idea de Negocio! Muy necesario para el campo!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Si, ya es bastante necesario!
Responder
Reportar
hace 6 años