Auto Rain

El proyecto pretende desarrollar un dispositivo de riego automático para nuestra huerta de la escuela ya que en verano no vamos a poder venir a regarla. Utilizaremos impresiones 3D y placas programables para crear un dispositivo que mida la humedad de la huerta y cuando detecte que la humedad es reducida le de una orden a la bomba de agua para que riegue por un tiempo determinado. La idea es una vez desarrollado el dispositivo poder comercializarlo y que este sea simple de usar, pudiendo simplemente conectarlo a una bomba o a una electroválvula y que funcione.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Carmelo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Colonia
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos es que durante el verano la huerta que construimos en nuestro centro educativo no la vamos a poder regar. Quisimos buscar una solución a esto ya que trabajamos mucho en la huerta y queremos que los cultivos sigan estando el año que viene para poder cultivarlos y trabajar con ellos en 2do.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema nos afecta a nosotros y a aquel productor que tiene que salir y dejar su huerto sin regar. No todas las personas tienen alguien que pueda regar y cuidar su huerto cuando se van de vacaciones entonces el dispositivo que desarrollamos puede ayudar con ese problema
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas del problema son que no contamos en la escuela con dispositivos de riego automático y durante el verano no hay nadie que trabaje en la escuela y pueda regar nuestros cultivos. A consecuencia de esto todo el trabajo que realizamos todo el año va a desaparecer ya que las plantas sin agua se van a morir.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea que se nos ocurrió fue desarrollar un dispositivo que mida la humedad del suelo y el sol. La humedad es importante porque las plantas sin agua no se desarrollan y el sensor para el sol es porque si regamos las plantas cuando el sol esta muy fuerte estas se marchitan. El dispositivo también cuenta con un panel solar para que no tengamos que recargarlo ni cambiarle las pilas. Su funcionamiento es sencillo ya que se conecta a una bomba de agua o a una electroválvula, cuando los sensores detectan que hay poca humedad y poco sol le envía una señal a la bomba para que se encienda por un tiempo determinado y comience el riego.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Auto Rain"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jhonattan Barale improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment