"Cuando pensé que lo sabia todo"

Grupo de estudiantes de kineseologia de tercer año en adelante de la universidad serian los monitores de masajes de relajación dirigiendo a mujeres autovalentes. Esto sera guiado por un docente. El objetivo sera que este grupo etario aprenda técnicas básicas de maso terapia relacionadas con masajes de relajación.Ayudara a su estimulación cognitiva ya que tendrán que aprender materia, memorizar, intervendrá el alzheimer, también a su motricidad fina porque tendrán que mover sus muñecas, manos y dedos, lo cual a esta edad algunos sufren de artrosis, artritis entre otros padecimientos y para que ellas perciban sus propios recursos. También sera un aporte psicológico ya que reducirá preocupaciones, tensiones, estrés, depresión, ansiedad a ellas mismas.Esto es importante ya que daría pertinencia social a los adultos mayores y a generar ingresos. Esto se implementara en junta de vecino de Talcahuano y se finalizara el curso con un paseo grupal. Asistente social ayudara en gestionar redes
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Cuando pensé que lo sabia todo""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Stefany Burgos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias a todos por su apoyo,sus buenos deseos y sus comentarios constructivos hacia el proyecto que se dispusieron a leer. Esperando que el proyecto se logre ejecutar y ver los puntos que quedan por mejorar, les sugiero que sigan visitando la pagina. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
muy buen proyecto, es algo necesario para quienes están llegando al final de su vida, se puede generar un mejor pasar de sus últimos años.
Responder
Reportar
hace 4 años
Asi es! Fomentar la calidad de vida de este grupo, ya que todos llegaremos a esa edad. Gracias por su comentario
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto! Adecuado e innovador, que responde a una tremenda necesidad que hay en nuestro país. Es importante preocuparnos de nuestros adultos mayores y que mejor que con instancias que beneficien sus procesos cognitivos y faciliten la socialización que tanto les hace falta a ellos, muchas veces lo que mas necesitan son instancias en donde puedan ser escuchados, sin dejar de lado que podrán producir sus propios ingresos considerando las jubilaciones bajas que la gran mayoría tiene. Buen proyecto, mejor si se aborda con un equipo multidisciplinario, como psicopedagoga ¡apoyo este proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a todos por su apoyo,sus buenos deseos y sus comentarios constructivos hacia el proyecto que se dispusieron a leer. Esperando que el proyecto se logre ejecutar y ver los puntos que quedan por mejorar, les sugiero que sigan visitando la pagina. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa el poder enseñar nuevos conocimientos al adulto mayor, sobretodo si son áreas que ellos no manejan. Creo que como país estamos haciendo muy poco, en base a las gran población que se encuentra en este ciclo de la vida. Es por esto que proyectos como estos generan la instancia para que ellos vuelvan a sentirse partícipes de nuestra vida actual, cargada de estrés, preocupaciones, etc.. Quien mejor que ellos para poder poner un poco de relajación a nuestras vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta idea me parece tremendamente importante e innovadora, ya que al parecer nuestra sociedad deja de lado anla tercera edad, en cuanto a otorgar instancias de participación e incorporación a la comunidad. Esta idea innovadora otorga la posibilidad de potenciar las capacidades cognitivas que en muchas ocasiones están en desmedro por la avanzada experiencia de vida. Valoro y apoyo la iniciativa, felicitaciones!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Woohh!! Interesante propuesta ... buen proyecto que incentiva a la sociedad a no olvidar al adulto mayor!! Dios bendiga este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto, encuentro que es bastante innovador ¿cuantas veces no consideramos a este grupo etario en este tipo de proyectos? Creo que es interesante la implementación de este y su permanencia en el tiempo. Felicidades y ahora viene lo mas complicado, la implementación y creación de redes de contacto. Éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto. Se tiende a dejar de lado a la tercera edad. Sin duda va a tener uns externslidad positiva importante. Felicito. Suerte
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buen proyecto, muy interesante e innovador, espero resulte todo bien ya que es muy constructivo y aporta mucho a la sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto , espero se lleve a cabo , ya que estas personas maravillosas merecen esto y mucho más ??
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias Katherine
Responder
Reportar
hace 4 años
Pero qué buen proyecto, ya que la sociedad siempre deja de lado a la tercera edad, espero te vaya excelente saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ivania, Mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Estuve analizando tu proyecto y me gustaría ayudarte a mejorar tu postulación y así mejorar tu calificación con respeto a la evaluación. Lo primero es que mejores el porqué es relevante para los adultos mayores, en específico te invito a que nos hables más sobre los beneficios físicos y psicológicos que obtiene los ancianos al entregarle los conocimientos terapéuticos, para potenciar la oportunidad que has detectado. La propuesta de valor debe hablarnos sobre lo que esperan entregar y porque es un beneficio para el entorno, es decir, que nos hables sobre qué genera que el entorno los valore. Me gustaría que revises la categoría de la postulación, ya que al no tener un prototipo funcional no cumples con el requisito de proyecto según las bases. Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en consultarme. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias! Logre modificar y redactar mejor la propuesta, sin embargo cualquier acotación sera bienvenida, dentro de estos dias lo localizare, Muchas Gracias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta, muy excelente idea para beneficiar a la tercera edad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Vanesa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea genial ya que beneficiaría a esta parte de la población que hemos descuidado tanto, dándoles herramientas y autonomía, para mantenerse activos y también ayudaría a los mismos estudiantes dándole otras experiencias y perspectivas del mundo enriqueciendo su perfil valórico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exacto! poder contribuir a un cambio es enriquecedor, Saludos Tammy
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente el proyecto, ya que la sociedad siempre deja de lado a la tercera edad y ellos son los que más necesitan de nuestra ayuda. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran iniciativa y una tremenda oportunidad para trabajar en ese grupo tan descuidado, se necesitan más ideas como ésta para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, sobre todo con quiénes más lo necesitan, espero que cuando se logre llevar a cabo sea de beneficio para todos, no sólo para aquellos que reciben este servicio, sino también a quienes lo entregan
Responder
Reportar
hace 4 años
Asi es! tiene que ser un aprendizaje reciproco, gracias Franco
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa de ayuda para estas personas, que lamentablemente la sociedad deja un poco de lado, siendo personas sabias, con mucho que aportar aún. Ojalás este proyecto se lleve a cabo, estos hermosos seres se merecen esto y mucho más.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Franco
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la idea planteada, ya que da como respuesta a necesidades colectivas de adultos mayores que hoy en día las políticas públicas no satisfacen, además, inserta un modelo de auto cuidado para ellos/as que permitirá potenciar la autonomía.
Responder
Reportar
hace 4 años
ojala sigas incorporando este proyecto porque hoy en dia es muy necesario para nuestra sociedad...el hacer útil y beneficioso a nuestra tercera Edad....cariños y siga
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
muy buena idea...seria de mucha utilidad y beneficios para nuestros adultos mayores...Éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bueno idea me alegro Carito por tu proyecto mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea genial, todos sabemos que cada día en Chile y el resto del mundo la población de adultos mayores va en aumento, y es necesario proyectos y políticas que vayan orientadas a este grupo etario, eso hace que podamos potenciar las capacidades de nuestros adultos mayores y cada día logremos su mayor autonomía y autovalencia. apoyo el proyecto y considero que es muy contingente con nuestra realidad chilena. saludos y mucho exito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pero que buen proyecto carolina Porfin alguien se dio cuenta de que hay que ayudar y estimular a los adultos mayores ellos también son importante en esta sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea éxito en todo !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una muy buena idea ya que en ningun caso se acuerdan de estimular al adulto mayor en sus areas mas inportantes ya que esto siempre se ve en niños o recien nacidos, creo que es una iniciativa muy buena para poder cambiar muchas vidas en muchos ámbitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Diego.
Responder
Reportar
hace 4 años
Espléndido ??????
Responder
Reportar
hace 4 años
Tu propuesta es que Alumnos de Kine vayan a capacitar a personas de la tercera edad que son autovalentes,para que aprendan técnicas de masoterapia y así ellos mismos acudan a JJVV y puedan aplicar lo aprendido con otras personas, de manera que esto les ayude a sociablizar y a la vez percibir ingresos. Lo encuentro super bueno. Mi suegra trabaja en fundación las Rozas y ella me cuenta como los abuelitos se van apagando cuando no tienen actividades psicomotoras. Y se atrofian con facilidad. Sería bueno contemplar la idea y llevarla a estos lugares donde las manos siempre se hacen pocas. A los abuelitos les encantaría sentirse útiles y activos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu comentario, sin duda es un gran aporte, Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece super interesante, ya que debemos tener en consideración a los adultos mayores en todo momento, así como nosotros, ellos también tienen derecho a sentirse bien en todo sentido. Apoyo tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Constanza
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa que propones carolina, dandole la oportunidad a los adultos mayores otras herramientas para que se sientan bien y que sientan el cariño que se les da en sus vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
algunas herramientas pueden generar cambios significativos en la vida de este grupo etario, gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente!!!?
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran iniciativa! Quede totalmente maravillado por el gran enfoque que pone en la tercera edad. Considero que iniciativas como estas son las que si o si debiesen llevarse a cabo, ojalá sea esta iniciativa la ganadora porque realmente es muy buen proyecto, saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea del proyecto en relacion a nuestros adultos mayores, los cuales se les debe entregar bastante dedicación y amor :) muy buena iniciativa ❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Asi es! de nada sirve si no hay amor de por medio en lo que realizamos, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermoso proyecto!! basado en el cuidado del adulto mayor y lo importante que es cuidar su bienestar tanto físico como emocional...
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Francisca! Asi es! Hay que mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece maravilloso el proyecto ,sobre todo porque es para la tercera edad .
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un excelente proyecto. Lo apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Camila!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto me parece maravilloso yo lo apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por su apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno, apoyo el proyecto saludos..
Responder
Reportar
hace 4 años
muchas gracias Luis.
Responder
Reportar
hace 4 años