TÚ PUEDES... ACOMPAÑAR

La propuesta es vincular a través del departamento de asuntos estudiantiles de la Universidad y SENAMA, a estudiantes universitarios que sean de lugares aledaños a la ciudad y que no tengan lugar de residencia, con adultos mayores autovalentes de la comunidad que tengan casa propia y que vivan solos, y estén dispuestos a compartir su vivienda. Indirectamente el alumno pagara un precio muy bajo consensuado con el adulto mayor y el mayor recibirá un beneficio monetario que aumentara su pensión a fin de mes, y se producirá una relación intergeneracional enriquecida. El objetivo de la propuesta entonces seria "Disminuir la soledad en los adultos mayores de la comunidad generando espacios de relaciones intergeneracionales en sus domicilios, constituyéndose también en un beneficio socioeconómico a estudiantes de educación superior de localidades aledañas y al mismo adulto mayor".
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TÚ PUEDES... ACOMPAÑAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Andres Yañez Yañez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sería importante evaluar el perfil psicológico de los jóvenes, que denoten el querer ayudar con su compañía a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Rodrigo, Mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Busco poder ayudarte para poder potenciar la propuesta y mejorar el proyecto. Lo primero es que intentes replantear la oportunidad que has detectado, integrando el foco a resolver, siendo este tal vez, la capacidad que tienen ciertos ancianos de alojar estudiantes para mejorar su capacidad económica. Además de ello, podrías dirigir mejor el objetivo que busca la propuesta, es decir, si el fin último es económico o psicológico para con ello maximizar el valor que se entrega en la idea. Me gustaría que nos contaras además sobre como se va a juntar el estudiante que busca alojamiento con los ancianos que pueden recibir huéspedes, ya sea página web, diario de información de Santo Tomás, diarios locales etc. Debes pensar además como poder generar fondos para realizar autosustentable el proyecto de forma autónoma. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado. Agradecido de ante mano por las sugerencias, las tome en cuenta para la corrección, aunque mi idea siempre fue un proyecto social, sin un retorno económico importante, solo experiencias positivas, y medibles que puedan ser replicables en comunidad con esta problemática. Atte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Rodrigo, he leído tus modificaciones y acorde a los parámetros establecidos tu postulación se encuentra optima. Para mejorar aún más tu postulación observa los puntos a evaluar en las bases de la convocatoria, tanto como innovación, factibilidad e involucramiento. Te recuerdo que puedes realizar modificaciones hasta el 01 de Octubre. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años