Enséñame que yo aprendo y juntos ayudamos.

La práctica intergeneracional se enfoca en unir a la gente en actividades útiles y mutuamente beneficiosas, que promuevan una mayor comprensión y respeto entre generaciones, comunidades más cohesionadas, favoreciendo en la inclusión social. El programa de costumbres y tradiciones culinarias seria pionero, promovería el traspaso de costumbres y valores a través de la preparación de alimentos en donde 22 personas mayores transmitieran su historia y sus secretos milenarios a 15 niños entre 6-12 años. Durante el proceso los niños y personas mayores formarían parte de un producto elaborado en conjunto, que se basas en las habilidades de cada participante y se valida a la persona por su esencia, finalizando en la entrega de estos productos en una cena fraternal semanal para al menos 20 personas en situación de calle, compartiendo y vivenciando distintas realidades, lo cual contribuiría en disminuir el estigma social, pudiendo favorecer en niños con mayor capacidad de inclusión.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enséñame que yo aprendo y juntos ayudamos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carmen Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gonzalo, Muchas gracias por los comentarios entregados, creo haber realizados los cambios, especificamente en la descripción de la propuesta intente relatar el impacto ademas de realizar los cambios de los beneficios expuestos anteriormente en el item de propuesta de valor y cambio en formato de postulación a idea, cuentame si se logra entender de mejor manera, quedo atenta a tu respuesta. Muchisimas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carmen, Analizando tu propuesta y viendo los cambios realizados, agradezco la consideración de los comentarios en tu postulación, ya que con las modificaciones se da a conocer que es lo que se quiere realizar de mejor manera. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto Gonzalo, muchas gracias por la orientación entregada en este proceso. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carmen, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Estuve revisando tu propuesta y me gustaría poder ayudarte para poder mejorar tu proyecto. Primero quiero comentarte que has identificado una oportunidad de alto impacto, pero te recomiendo que sea más precisa y que los beneficios que entregas en este punto los agregues a la propuesta de valor. Junto a ello, en tu propuesta te invito a que nos muestres un poco más del proyecto y no tanto de quienes son los actores. Esto nos ayuda a medir el impacto e innovación en la propuesta. Te recomiendo que revises el tipo de categoría a la cual postula en función a lo estipulado en las bases. Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en consultarme. Saludos Carmen
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo, Muchas gracias por los comentarios entregados, creo haber realizados los cambios, especificamente en la descripción de la propuesta intente relatar el impacto ademas de realizar los cambios de los beneficios expuestos anteriormente en el item de propuesta de valor y cambio en formato de postulación a idea, cuentame si se logra entender de mejor manera, quedo atenta a tu respuesta. Muchisimas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años