" "

Tour del Recuerdo

80
43
El proyecto busca visibilizar a los adultos mayores en materias de turismo, demostrar que son capaces de liderar equipos y tener una fuerte vinculación con la comunidad local y visitantes, dando un rol protagónico a quienes tienen mayor experiencia y conocimientos de la ciudad de Puerto Montt, los cuales se verán beneficiados de una vida saludable, activa, emocionalmente afectiva y un empleo remunerado. Se dará valor al tour patrimonial, en el cual, nuestros adultos mayores, serán los guías turísticos, quienes además de entregar información histórica de los hitos más característicos, adornarán con relatos personales, experiencias y anécdotas, el recorrido por el centro de la ciudad.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Académico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tour del Recuerdo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Richard improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

genial idea :)
Answer
Report
2 weeks ago
Me parece una interesante iniciativa que articula diferentes capacidades del adulto mayor, además de valorar su experiencia y conocimiento.
Answer
Report
2 weeks ago
Excelente iniciativa, teniendo presente que la vida de los adultos mayores no se termina por jubilarse, sino debería ser todo lo contrario. Disfrutar de las maravillas de la vida siendo esta una opción valorable para moverlos y hacerlos más felices.
Answer
Report
2 weeks ago
Me parece muy interesante y replicable la idea, que mejor que nuestros adultos mayores nos enseñen sus ciudades, la historia y los lugares de interés. Además a ellos les sirve como una actividad remunerada, se sienten útiles a la sociedad y con una responsabilidad diaria que les puede ayudar a dar sentido a sus vidas. Podrían considerar en el proyecto, ponerlos a entregar información turística en los aeropuertos o terminales.
Answer
Report
2 weeks ago
Los adultos,solo queremos hacer cosas que antes no pudimos, disfrutar lo que nos queda ,crear nuevos recuerdos y vivencias, ojala a precios alcanzables,entretenidos,con sitios o lugares a los cuales,jamás hubiésemos podido viajar.
Answer
Report
2 weeks ago
Proyectos maravillosos ojalá sean considerados todos
Answer
Report
2 weeks ago
Lo encuentro una idea genial, porque permite que puedan transmitir todo lo que conocen además de seguir sintiendose útiles que es algo que los mantiene mucho más activos y como consecuencia disminuyen muchos de los problemas asociados a la inactividad física y mental.
Answer
Report
2 weeks ago
Me encanta esta idea ?, porque los adultos mayores siempre tienen historias muy interesantes que contar de los lugares que conocen y su experiencia de vida les da un toque especial a sus relatos.
Answer
Report
3 weeks ago
es una excelente idea, se puede mejorar dando la oportunidad a ex profesores de historia para hacer un tour dedicado a un segmento.interesado en patrimonio, tal vez algun adulto.mayor con conocimientos en.jardines y arquitectura, y asi ir especializando el tour de acuerdo a la,experiencia del.guia
Answer
Report
3 weeks ago
Excelente idea ,permite al adulto mayor interactuar con otras personas y mantenerse activo intelectualmente,además de dar un enfoque diferente al turismo
Answer
Report
3 weeks ago
Muy buena iniciativa para crear una linda actividad recreacional a los adultos mayores y a sus futuros turistas, ademas de generarles una fuente de ingreso por ser guías, les están dando una oportunidad de valerse por si mismos, contar la historia de donde vivieron toda su vida, picadas, datos curiosos, vivencias y enseñanzas. Ademas de ser un proyecto expandible a casi todas las regiones, incluso mundialmente si es que no existe en otra parte.
Answer
Report
3 weeks ago
Interesante propuesta
Answer
Report
3 weeks ago
Las historia de un lugar contada por un adulto mayor cobra mayor relevancia y es más entretenida porque a través de sus recuerdos nos transmiten su conocimiento y emociones
Answer
Report
3 weeks ago
Me parece una excelente idea, que resignifica sus saberes y experiencias de vida.
Answer
Report
3 weeks ago
Me parece interesante y viable. No sólo para visibilizar a la personas mayores, sus historias, experiencias significativas por conocer historias de la zona, otorgándole un valor emocional y experiencial , sino que una oportunidad laboral que favorece su valoración a la sociedad, promueva su autoestima y porque no, tener ingresos. Para mejorar, que sea abierto a que sus participantes " turistas" sea transversal, donde también se promuevan que los participantes sean de diversa edad.
Answer
Report
3 weeks ago
Siento que sortear abuelitos y pasarlos por un lugar con hotel y todos los gastos pagados en chile o fuera del país , ser anciano es descanso y plenitud para todos
Answer
Report
4 weeks ago
Los felicito soy amante de las historias de los abuelos y lo interesante que es contrarrestar la vida de antes con la de ahora, como aporte haría al final de cada tour un foro de reflexión en los turistas para ver que se llevan como enseñanza de vida, de esta manera la experiencia será inolvidable y el adulto mayor se sentirá reconocido.... Con gusto les puedo crear la guía del foro 968312408
Answer
Report
4 weeks ago
Excelente proyecto, vamos con todo para que esto resulte...
Answer
Report
4 weeks ago
Hermosa iniciativa ❤️
Answer
Report
1 month ago
muy buena idea, va por ls linea de la Institución y país
Answer
Report
1 month ago
Nada mejor que el relato de la voz de la experiencia, felicidades por la iniciativa y mucho éxito!!
Answer
Report
1 month ago
Excelente iniciativa. saludos
Answer
Report
1 month ago
Excelente proyecto, con la ayuda de algunos profesionales del área de la salud podemos también ser un aporte con la epidemiología de enfermedades de mayor incidencia en la zona, por ejemplo, y ser un aporte a la dinámica de la población de adultos mayores de Puerto Montt
Answer
Report
1 month ago
Excelente iniciativa?
Answer
Report
1 month ago
Excelente aporte ?
Answer
Report
1 month ago
Excelente propuesta. Nuestros adultos mayores son ricos en experiencia y sabiduría. Que mejor que nos guíen en estos Tours.
Answer
Report
1 month ago
!! Los ADULTOS MAYORES tienen cualquier Historia... y hay que aprovecharla... qué MEJOR en un Tour liderado por ell@s mism@s.
Answer
Report
1 month ago
Positiva idea ya que es un aporte para la ciudad el dar a conocer lugares con importancia histórica y a la vez destaca la participación del adulto mayor al agregar sus vivencias.
Answer
Report
1 month ago
Excelente idea!!
Answer
Report
1 month ago
Excelente propuesta, un aporte al turismo de la ciudad incorpora adultos mayores que cuenten la historia de Puerto Montt a través de sus historias.
Answer
Report
1 month ago
Solo verlos llamará la atención de todos, de forma positiva y además aportarán su rica experiencia en el Tour. Felicitaciones por la propuesta!
Answer
Report
1 month ago
Podrían integrar conocimientos desde varias disciplinas, cómo ya plantearon asociando estos a su experiencia. Al igual que el restaurante japonés atendido por adultos mayores parte de su atractivo puede ser el que la experiencia sea explícitamente construida en conjunto con el visitante, donde el interés por realizar un buen trabajo se valore por encima de todo.
Answer
Report
1 month ago
Es buena la idea porque ellos son capaces de mucho y tienes mucho que contarnos para aprender de ellos
Answer
Report
1 month ago
Excelente idea!!!
Answer
Report
1 month ago
Me gustó mucho la idea, sobre todo por el valor que cobra la identidad de las personas mayores a través de lo que sería su relato. Igualmente, se está generando un ejercicio de activación cognitiva, sería interesante que al momento de realizar el tour, se realice algún tipo de tertulia con otras personas mayores, la cantidad de acontecimientos, historias, que saldrían de ahí, sería bastante interesante. Saludos y éxito ?
Answer
Report
1 month ago
Excelente idea! Les deseo mucho éxito para que se replique en toda la región y ojalá país.
Answer
Report
1 month ago
Es una idea muy interesante ya que estamos desplazando a los adultos mayores y no le entregamos sierras herramientas para poder fortalecer su memoria y generar emociones tanto para el turista como para ellos mismos y además que con el ingreso que se le generará puede ayudar a estabilizar su situación económica precaria en la que tenemos a nuestros adultos mayores, muy buena iniciativa
Answer
Report
1 month ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
1 month ago
Maravillosa idea que permite a los Adultos Mayores entregar sus recuerdos a modo de aporte y además les permite un ingreso económico que tanto les hace falta.
Answer
Report
1 month ago
Hola Richard , mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Me gustaría ayudarte a mejorar tu postulación en función a las bases de concurso. En la propuesta de valor te recomiendo que hables no solo de la propuesta de turismo, sino también de que a través de la agencia generas empleos para la tercera edad y remuneraciones para que el problema esté alineado con la solución. En la hipótesis, seria interesante poder observar el objetivo enfocado en función a la tercera edad, tratando temas de inserción laboral o integración social pensando en el objetivo del concurso.Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en consultarme, saludos.
Answer
Report
4 months ago
Hola Gonzalo, he realizado modificaciones en lo que me has indicado. Espero puedas revisarlas y comentarme. Saludos
Answer
Report
4 months ago
Hola Richard, he leído tus modificaciones y acorde a los parámetros establecidos tu postulación se encuentra optima. Para mejorar aún más tu postulación observa los puntos a evaluar en las bases de la convocatoria, tanto como innovación, factibilidad e involucramiento. Saludos.
Answer
Report
4 months ago
Buen día Gonzalo, agradezco tu comentario, tomaré las consideraciones indicadas para mejorar la presentación. De igual forma, te comentaré cuando haya realizado los cambios. Saludos.
Answer
Report
4 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tour del Recuerdo"

Transformar para Impactar

LA TERCERA EDAD, NO ES LA VENCIDA.

Join in Proposals