Yo te cuido

La población del Adulto Mayor ha ido en aumento en los últimos 13 años, y se proyecta que ésta lo seguirá haciendo por lo menos hasta el año 2050 (Rescatado de “Adultos Mayores en cifras 2018” – INE). La cantidad de persona de tercera edad están cada vez más en estado de soledad y así también con algún grado de discapacidad. Por lo anteriormente señalado, se propone la creación de un dispositivo y una aplicación (APP’s) con sistema Android, que genere alertas a una o más redes comunitarias (vecinos, delegados, familiares, tutores y/o organismos externos de apoyo como el Hogar de Cristo). Esta solución aportará con reportar no sólo una situación de salud, sino también de incendio, violencia o robo en tiempo real, de manera que los usuarios que posean la aplicación, se les notifique con la ubicación de donde se emite alguna de las alertas mencionadas. Cabe destacar que las alertas emitidas quedarán registradas, para poder consultar los eventos notificados a través de la geolocalización.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Chillán
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te cuido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Vejar Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación y así potenciar tu proyecto tanto para la convocatoria como para su desarrollo. En la propuesta de valor te invito a que nos describas los beneficios que genera el dispositivo a la tercera edad y junto a ello referirte a lo valioso que puede llegar a ser el saber el estado de los ancianos para quienes les rodean. Debes poder crear un método que ayude a generar recursos para integrar este dispositivo en el tiempo, a través de financiamientos o fondos para expandir la propuesta de manera local y regional.Recuerda que puedes modificar tu proyecto hasta las fechas de evaluación establecida en las bases del concurso. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Gonzalo, he realizado los cambios, de acuerdo a tus observaciones. quedaré atento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Te felicito y agradezco por los cambios realizados en cuanto a las recomendaciones. Te invito además a crear y buscar nuevas innovaciones en torno a como se pretende resolver el desafío. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años