LA VIDA SIGUE IGUAL!

Se creará la primera capacitación gratuita para adultos mayores, dirigida a formar MONITORES (AS) DE VIDA ACTIVA Y POSITIVA.Esta formación les dará a los usuarios la oportunidad de desarrollo laboral, voluntariado o apoyo comunitario, en el ámbito de mentorias, talleres de actividad física y vida activa para la tercera edad o en el cuidado particular de otros adultos mayores. Se enfoca en resolver 2 problemas identificados por la agrupación de AM EQUILIBRATE, que es la ocupación laboral flexible y la necesidad de trasmitir su experiencia de vida. La formación durará 4 meses a razón de 4 horas pedagógicas semanales + una practica de dos semanas, con talleres del área físico y salud, psicológico y social, termina con una practica en CEDAM La Serena. El certificado será otorgado por Universidad Santo Tomas. Los postulantes serán adultos mayores, con salud compatible, de la agrupación EQUILIBRATE y que luego se ampliará al resto de la comunidad de adultos mayores intercomunales.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
La Serena
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA VIDA SIGUE IGUAL!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ROJAS PAVEZ,ISADORA CATERINA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un aporte excelente y como profesora Normalista me gustaría ser educada para este programa. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta mucho la idea, es importante validarlos y que se sientan útiles y ocupen su tiempo en cosas que les generen valor!! Felicitaciones por la idea!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantaria aportar con mi experiencia en esta bella iniciativa...me encantan los adultos mayores...tienen tanto que enseñarnos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Ideal para que nuestros adultos mayores se puedan desarrollar activamente en pro de otros adultos mayores, mejorando significativamente la vida de estos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es más me encantaría que hubieran escuelas para el adulto mayor,para que sociabilizaran,se estimularán cognitivamente,y manuamente
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, espero la amplíen para que puedan postular adultos mayores de todas partes de la zona.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, apoyo completamente su idea de mejorar el deterioro fisiológico de los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que posibilidad hay de hacerlo en Santiago. Soy adulto mayor y me gustaría participar de ese proyecto. Capacitarme como Monitor. Es. Inportante ejercitarse y tener autonomia motora
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente oportunidad para nuestros adultos mayores !
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente oportunidad... Se estaba en deuda con los adultos mayores y esta es una maravillosa posibilidad que los motiva a seguir.. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa,sobretodo en los adultos mayores quienes son los que van en aumento pero son los menos considerados☝.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!! ?? Ayudando a mejorar la vejez, no sólo en palabras, sino que en actos ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremendo programa e iniciativa para los adultos mayores, fomentando la actividad física, la salud y la calidad de vida
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero que mantener la vida activa del adulto mayor es fundamental y más aún si estará formado por un equipo profesional que podrá entregar todas las herramientas necesarias para que cada uno de ellos pueda lograr una mejor calidad de vida. Apoyo completamente esta idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa para potencializar la funcionalidad de cada adulto mayor e incidir en su calidad de vida
Responder
Reportar
hace 4 años
excelente iniciativa para que las personas mayores se empoderen de su rol en la comunidad, y que mejor... promoviendo el envejecimiento activo y saludable a través de EQUILÍBRATE
Responder
Reportar
hace 4 años
Que excelente idea,nunca hay que dejar de lado a los adultos mayores, animo y éxito en todo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Notable !! Toda la motivación y ánimos para lo que viene!. Se necesita ya a un apoyo nuestros adultos mayores, son quienes han educado y criado de una manera increíble sin recibir nada a cambio, solo el cariño y el amor entregado que es impagable, hoy debe ser devuelto de la mejor manera posible y que mejor que con esta iniciativa. Todas las buenas vibras y cuenten con mi apoyo para lo que necesiten! #LaVidaSigueIgual!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente programa, muy completo e integral, por unos adultos mayores autovalente y con mejor calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, la población de los adultos mayores sigue en crecimiento y es sumamente importante intervenir en sus salud, que no se les siga abandonando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto para tener adultos mayores autovalentes!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡ Me parece genial ! Sobre todo en estos tiempos, darle a nuestros adultos mayores la oportunidad de sentirse parte de algo sumamente significativo, espero que resulte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto !! Cuidemos y valoremos siempre a nuestros adultos mayores apoyo 100% esta idea a que se lleve acabo ya que es beneficio enriquecedor tanto para ellos como los que trabajamos en su salud.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen programa, una gran ayuda para nuestros adultos mayores, los mejores deseos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! Sigan potenciando la vejez digna, éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta para vivir una vejez digna.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bueno que se valore al adulto mayor y se potencie el movimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es una muy buena idea, ya que la población adulta mayor es cada vez más grande, debido a que las personas en especial las mujeres tienen una esperanza de vida mucho mayor, por lo que realizar programas de actividad física enfocados en el adulto mayor podrá prevenir que estos lleguen a un nivel de dependencia o invalidación de ellos mismos como personas, además psicológicamente es un gran beneficio, ya que podrán compartir con más personas de su misma edad olvidándose de sus malestares físicos o emocionales. Es una muy buena iniciativa que se está generando en la región, por lo qué hay que apoyarla!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, ya que ayuda al adulto mayor a integrarse en la comunidad además de entregar beneficios para la saldud
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Súper iniciativa, creo que es muy buena idea, ya que entrega a los mismos adultos mayores la rol de ayudar a sus iguales, además generar beneficios en aspectos emocionales para los monitores (la capacitación mejora la autoestima y otras habilidades que se pueden desarrollar “habilidades sociales”). La relevancia de esta iniciativa es que se hace cargo de un segmento de crecimiento permanente en este país como son el grupo de las personas de la tercera edad. En mi opinión en la medida que generamos una población adulta mayor activa en términos físicos y sociales aumentamos la calidad de vida de las mismas y disminuimos factores de riesgo (físicos y emocionales) para ese segmento de la población.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran propuesta e iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, lograrán fortalecer a gran parte de la comunidad con la formación de monitores. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo esta iniciativa, conozco a este grupo equilibrate y vale la pena que siga desarrollándose.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mis mejores energías para esta propuestas! Excelente iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa...en especial por apoyar a la tercera edad!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea.que resulte !
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea. Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes. Me parece una buena idea, puede incluir actividades de prevención de riesgo. Ole de emergencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta, tienen mi apoyo para esta gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto en especial tercera edad para extender al máximo nuestra autovalencia Mejora nuestra calidad de vida
Responder
Reportar
hace 4 años
Agradecer a quienes se preocupen de mejorar la calidad de vida global: física+ cognitiva + solidaria + social; para un mejor vivir de pensionados
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa sigan así ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la Propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Propuesta de iniciativa y de espacio para una fracción de la sociedad que requiere de manera urgente ideas como estas. mis mejores vibras.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Propuesta, Apoyo Iniciativa !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Yo apoyo!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Mucho éxito ✨??
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy necesario y aportará enormemente en la calidad de vida de los AM que participarán!! Excelente propuesta! Hacerlos sentir útiles de alguna forma posterior a la edad laboral es muy necesario y hará que la población en general no los deje en el olvido, sean referentes para sus pares y sean aún mas los AM que participen en actividades recreativas y beneficien así su salud y autovalencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta muy buena e interesante para apoyar a una importante y gran población como lo son nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo totalmente la iniciativa, me parece excelente todo lo que contribuya a la promoción de la salud de nuestros adultos mayores y a mantener y/o mejorar su autonomía
Responder
Reportar
hace 4 años
Una gran propuesta, que cuenta con profesionales comprometidos en apoyar al Adulto Mayor autovalente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto para la autovalencia del adulto mayor!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta con objetivos claros, gran experiencia en el trabajo con personas mayores y un ideal de formar y preparar a nuestros adultos mayores para trabajar con sus pares, siendo agentes de cambio y promoviendo el bienestar FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL de la comunidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente !!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Proyecto!!! Apoyo la iniciativa...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa.... Felicitaciones por gran labor que están realizando
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa el apoyar en un mejor bienestar del adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Nada mejor que activar a nuestros adultos mayores para que tengan un mejor pasar
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo !
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la iniciativa. Él promover la vida activa en los adultos mayores favorece en gran forma su independencia y responsabilidad social. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la iniciativa, ya que para motivarte a la transformación de estilos de vida saludable, nadie mejor que un "par", para guiarte en el camino de lograr tus objetivos. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Es vital para loa adultos mayores activos, sentirse colaboradores con sus pares y darles las herramientas necesarias, no dependerán de otros en realizar sus actividades recreativas
Responder
Reportar
hace 4 años
https://youtu.be/1qsACUOSZNA este es el enlace del video "La Vida sigue Igual"
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. La propuesta de diferenciación debe plasmar cómo tu proyecto es único y como este puede integrar factores de alto impacto para la comunidad. Junto a ello, mi invitación es poder presentar una propuesta que reformule el problema con la finalidad de poder crear nuevos espacios y soluciones que integren innovación en la región. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de Octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo. Trato de ingresar para poder editar y darle fuerza al punto que tu me propones y no puedo. ¿que debo hacer?
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimada he hablado con los responsables y están trabajando para entregar una solución. Además de ello, felicitarte por le interés que tienes para con tu proyecto y así poder cambiar la vida de nuestros adultos mayores. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pude hacer algunos arreglos a la propuesta según tu retroalimentación. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años