Volviendo a la belleza de jugar

La propuesta consiste en la creación de una Ludoteca, es decir un lugar que cuente con diferentes tipos de juegos especialmente adaptados para el adulto mayor. La Ludoteca tendrá juegos tales como ajedrez, domino, puzles, juego de sombras, memorizar aves chilenas, juegos de cartas, jenga, monopolio y la incorporacion de una Nintendo WII favoreciendo de una manera entretenida y moderna un estilo de vida saludable. Pero además se agregara una interesante dinámica de juego en equipo muy apropiado para el adulto mayor, consistente en juego de Bochas. El espacio físico de esta Ludoteca será un espacio acogedor, especialmente acondicionado para el adulto mayor con un estante cerrado en donde puedan ser guardados los juegos, dos mesas rectangulares con capacidad para ocho adultos mayores cada una, 16 sillas, iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, una radio reproductor de cds con entrada usb.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puente Alto
Perfil el representante del proyecto
Docente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Volviendo a la belleza de jugar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Andres Lagos Lagos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Es interesante la creación de centros de juegos para adultos mayores, ahora en torno a ello, te invito a puedas crear una propuesta de valor que genere un impacto en función a los objetivos planteados. Existen gran variedad de recursos lúdicos con el fin de mejorar la salud de la tercera edad, por lo que invito a indagar en cuales integran nuevas perspectivas. Un ejemplo de ello son las consolas de Wii, las cuales han tenido gran éxito en el desarrollo físico y psicológico en los adultos mayores. Te invito junto a esto, poder crear un método replicable para poder llevar a cabo el proyecto en varios centros de la tercera edad y así con esto crear un proyecto perdurable en el tiempo y con un exponencial crecimiento. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
estimado Gonzalo, estoy muy agradecido de su alcance. Sera posible agregarlo en este mismo proyecto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cristian, si puedes agregarlo y así potenciar tu propuesta de valor. Te recuerdo que puedes realizar modificaciones a tu propuesta hasta el Lunes 01 de Octubre. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Gonzalo.
Responder
Reportar
hace 4 años