DejaTuHuella

¿Qué harías si te dijeran que hoy o dentro de unos meses tu vida termina?¿Si hoy fuera el último día de tu vida? Sabemos que la población chilena alcanzará cifras de adulto mayor del 20% para el año 2025.El objetivo de esta idea es vivir los últimos días recordando, entregando y recibiendo compañía y dejando una huella,¿como? La idea es crear una App, la cual iría enfocada a adultos mayores diagnosticados con alguna enfermedad terminal. DejaTuHuella es la idea de una App para marcar el paso por la tierra, donde el adulto mayor por medio de un acto significativo acompañado por algún voluntario busquen una experiencia enriquecedora para su vida. DejaTuHuella vinculará pacientes en estado terminal con voluntarios en una serie de actividades que se expondrán en la app, y que se acomodaran dependiendo de la situación en la que se encuentre el adulto mayor, generando lazos y asistencia entre generaciones.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Valdivia
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DejaTuHuella"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danixsa Escobar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Daniza, tu propuesta me parece fabulosa, todo lo que genere ayuda y por lo consiguiente felicidad al adulto en general, es un derecho de vida del que no todos disfrutan en el ocaso. Hay que hacerlo realidad,!!
Responder
Reportar
hace 4 años
A los adultos mayores nos inquieta el poder dejar "una huella" a las generaciones siguientes, puede ser contando las experiencias de vida de cómo salimos adelante en las adversidades, con nuestros emprendimientos, o como logramos realizar un sueño. También cómo superamos dificultades familiares o de salud, como podemos unirnos con otros adultos afines y vivir en pequeñas comunidades o tener edificios adaptados para adultos, con servicios de compras en común, reparaciones básicas, solicitud de horas en consultorios o clínicas, despacho de recetas, talleres de arte, baile entretenido o yoga, etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sería una ayuda tanto para los adultos mayores como para los jovenes, quienes se podrían enriquecer con cada huella y vivencia dejada por las personas de la tercera edad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa, esto ayudaría un montón a los abuelos con enfermedades crónicas. La app permitiría que ellos puedan sonreír a pesar de las dificultades que las enfermedades puedan tener.
Responder
Reportar
hace 4 años
Idea muy necesaria en la problemática actual que afecta a nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, pero le veo un fallo, no personas con malas intenciones podrían usar la app para ir a robar o algo? Y es difícil que una app tenga un filtro... De este tipo de personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa, con pilares solidos como la empatia el afecto y la responsabilidad social. Nunca mas dejemos solos a nuestros abuelitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy linda iniciativa, el cuidado paliativo es importante en los pacientes, pero cuidar sus emociones y fomentar las ganas de vivir unos últimos instantes felices me parece admirable. Apoyo total!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo al 100% ❤
Responder
Reportar
hace 4 años
100% apoyoo❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa, apoyo al 100%!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa, éxito !
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto, les deseo todo el éxito!. Apoyo al 100%. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
muy buena idea, la apoyo sin duda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea la apoyo al 10000%
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran idea, las felicidades por la iniciativa e innovación
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades por la iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisima idea!!!! Estaré atenta a la app!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Un muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea e iniciativa, al trabajar con adultos mayores, he visto, como algunos de ellos han sido victimas de un cáncer no diagnosticado, y como una oportuna detección hubiera cambiado sus últimos días.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, los adultos mayores necesitan, que los escuche y los acompañen, ya que casi siempre los dejan de lado.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa iniciativa , éxito !
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa, muchas veces la tercera edad vive en abandono, egoísmo, falta de cariño y comprensión.
Responder
Reportar
hace 4 años
Escuchar en consciencia ,una propuesta que rescata la comunicacion permitiendo acceder a las experiencias de vida de personas que actualmente parcen olvidados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Linda iniciativa ?? Mucho éxito en el desarrollo
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremenda y potente idea! Mucho éxito para tu iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito y ojalá poder ayudar en esto si es posible.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó la idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea, espero que haya más apoyo aún
Responder
Reportar
hace 4 años
Que hermosa iniciativa! Éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito con su propuesta, ojalá pueda ayudar a hacer un cambio en la realidad de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa propuesta, éxito en todo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Sus historias son tan importantes para nuestro futuro! Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
muy interesante proyecto y necesario para la realidad pais
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Tengo una experiencia. Cuando se enfermó mi padre y entendimos que no habría retorno, le pedí que nos dejara un recuerdo de sus historias, poemas, anécdotas, consejos. Le entusiasmó mucho la idea. Le entregué una grabadora para que en cualquier momento la usara. Le dió un sentido a su vida y me gusta pensar que la prolongó. Un año más tarde falleció y poco antes me devolvió la grabadora. Me costó unos meses decidir escucharla y fue muy emocionante escuchar su voz alegre y entusiasmado contando sus vivencias e historias. Digitalicé la grabación y ahora, en cualquier momento, cada uno de sus hijos puede tomar su teléfono y escuchar la voz del viejo, con un consejo, una broma o un poema. Realmente su huella sigue presente. Por ello considero muy buena la idea y ojalá incluya la voz.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que hermoso proyecto, cada adulto mayor merece sentirse acompañado y querido, es la etapa de la vida que mas debería ser valorada.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto ! Espero les valla excelente muchachos ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojala le valla super bien con el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Exito en el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Se agrego actualización. Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Danixsa, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. me gustaría saber si la propuesta apuntas a ancianos con cáncer en específico o a personas con enfermedades terminales en general. Desde este punto, integrar una oportunidad que genere no solo el hecho de hacer sentir importante a los ancianos desahuciado, sino como el proceso puede generar lazos y asistencia entre quien lo requiere y los voluntarios biográficos. La propuesta de valor debe generar el impacto del potencial problema que estás abordando, tanto desde lo emocional como lo significativo que puede llegar a ser vivir los últimos instantes de la vida.Recuerda que puedes modificar tu proyecto hasta las fechas de evaluación establecida en las bases del concurso. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años