Cuidándote

Con el efecto de la globalización y nuevas tecnologías, podemos aplicar este método, intuitivo y entendible en la población general, a traves de dispositivos como Smartphones, tablets, independiente de su sistema operativo. "Cuidandote", es una aplicación que ayuda a la persona mayor, como también al cuidador,(independiente de su situación, postrado, dependiente, independiente) esta idea nace bajo la iniciativa de ser un aporte en la condición de salud de la persona mayor. Sabemos que el cuidador juega un rol fundamental en la condición de salud del usuario.Esta aplicación ofrece múltiples componentes, como el de alarmas específicas para los horarios de los medicamentos. Notificaciones para el cuidador en los cambios de posición para evitar las úlceras por presión. Alerta de necesidades propias (miccion urinaria y fecal).Registro del número de contacto de emergencia en redes locales y del cuidador más cercano.Ejercicios para el cuidador (para evitar trastornos osteomusc.)
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Iquique
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidándote"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yanez Uziel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Para comenzar a ayudarte, me gustaría que pudieras plantear la gran oportunidad detectada como es que el uso de la tecnología beneficia la salud de los adultos mayores. Desde este punto, junto con lo anterior, te recomiendo que en la propuesta de valor, describas los beneficios que la propuesta genera, tales como la seguridad y accesibilidad de los ancianos de quienes les ayudan y cuidan. También te invito a que describas el prototipo en papel que mencionas y como te gustaría poner a prueba este prototipo, ya sea en algún formato específico o manualmente, etc. Recuerda que puedes modificar tu proyecto hasta las fechas de evaluación establecida en las bases del concurso. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años