Manual de salud integral para el AdultoMayor

La idea es generar una alianza entre variadas áreas de la salud y complementarias: nutrición, T.O., kinesiología, fonoaudiología, enfermería, psicología, podología, medicina, entre otras. Con la intención de generar un manual de salud integral a fin de mantener estado de salud y educar al adulto mayor en su mantención. Por ejemplo rutinas de ejercicios bípedo sedente, logrando disminuir riesgo de caídas fortaleciendo equilibrio, enseñar al adulto mayor como caer y como levantarse, técnicas de relajación, alimentación saludable acorde a edad y aporte calorico, cuidado e higiene de pies, técnicas de ahorro de energía, protección articular, manejo de cargas etc.Todo lo anterior logrado mediante un manual educativo ilustrado, a la alcance de sus manos, el cual al ser proporcionado a ellos se realizara una educación, explicando los objetivos y el uso de este acorde a sus necesidades y características, pudiendo realizar reuniones o ejercicios en familia, comunidad o de manera individual.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manual de salud integral para el AdultoMayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Lo más básico ante cualquier otro proyecto es este Manual. Luego de informarse respecto a este Mnul podrán seguir viendo cualquier proyecto social para ellos y ellas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto a la propuesta de valor es recomendado poder mostrar el impacto a que genera en la comunidad el integrar de manera física a los adultos mayores. Junto a ello, te invito a puedas pensar en cómo crear un proyecto que pueda generar recursos para perdurar en el tiempo y con ello expandirse a otras regiones de Chile.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años