" "

¿Y SI HACEMOS UN CORTO?

¿Y SI HACEMOS UN CORTO? se trata de la primera película cortometraje realizada en base a temáticas propuestas por personas de la tercera edad de la Intercomuna de Concepción. Desde la elección de la idea, la escritura de guion, la producción, casting y actuación será realizada por adultos mayores, quienes trabajarán conjuntamente con docentes y alumnos de la Escuela de Comunicación (Audiovisual y Sonido) del IP. Santo Tomás de Concepción. Esta iniciativa no posee precedentes y estamos convencidos que es una gran oportunidad de aportar a los adultos mayores desde las comunicaciones, no tan solo en la difusión y marketing (que es donde más podemos aportar), sino que desde la vereda más específica de la problemática de la salud mental. El desarrollo artístico es una ventana al pensamiento crítico y creativo, estamos convencidos que este tipo de ideas aportarán de muy buena forma no tan solo a los adultos mayores que trabajarán directamente, sino que a toda la comunidad.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Académico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¿Y SI HACEMOS UN CORTO?"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ignacio Soto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta, si incorporan adultos mayores con discapacidad fisica, cognitiva y minoría sexual en el corto seria genial, asi se muestra la riqueza de la diversidad y la inclusión en la 3ra edad.
Answer
Report
2 weeks ago
Buenos días , las , los adultos mayores se merecen el mejor respeto de todas las personas . Merecen ser escuchadas sus ideas laborales , ser mentores , guias de las , los profesionales que algun día los reemplazaran . Devemos evitar que su mente , cuerpo se les apague por ser ignorados .
Answer
Report
3 weeks ago
Excelente idea cuya riqueza está en la participación real de las personas adultas mayores, quienes tienen mucho que entregar , compartir y enseñar. Además, es importante la originalidad de la propuesta con proyección nacional e internacional, me encantaría asociar una veta de investigación social a la que las carrera de Educación de la sede estarían felices de implementar, y estaría orientado un análisis de los relatos de los participantes en la experiencia asociado a su relato de vida y de las temáticas abordadas en los guiones.
Answer
Report
3 weeks ago
Muchas gracias Luz, qué buena idea para potenciar la iniciativa :)
Answer
Report
3 weeks ago
Y si tiene que ver con la vida de un adulto mayor...Mejor sería!!!Muy bien!!!
Answer
Report
3 weeks ago
Excelente, promueve creatividad, capacidad intelectual, emocional, de manera entretenida. Además, que es un proyecto que incentiva la participación social, el compartir con otros, evitando la soledad y por ende, mejor calidad de vida. Existe muchísimas personas mayores que tienen temáticas entretenidas, y que bien guiadas pueden sacar mejor de ellas, y sus experiencias. Tendrán un amplio espectro de espectadores, no sólo por sentirse identificados por su etapa, sino que por el contenido que pueden abordar. Las personas mayores son fieles a lo ¿s programas con contenido, será un corto, pero sin duda que por un largo tiempo!!!. Trabajo hace 20 años con personas mayores, y me los imagino ahí participando.
Answer
Report
3 weeks ago
Mil gracias por el apoyo, creo que será muy bonito ver a los adultos mayores realizando este trabajo audiovisual.
Answer
Report
3 weeks ago
Que interesante! Desde la SEREMI de Salud del Biobío hemos tenido hace tiempo la idea de hacer cortos (de no mas de 1 minuto) para visibilizar los aspectos positivos de la vejez y mostrar estos videos en salas de espera de los establecimientos de salud de la región. Si te interesa escríbeme o llámame !! antony.sanchezc@redsalud.gob.cl 942518977
Answer
Report
4 weeks ago
Buenísimo, te contactaré, todo suma a la iniciativa :)
Answer
Report
3 weeks ago
Excelente iniciativa...!!! me imagino a muchos de ellos cumpliendo su sueño de ser actores..!
Answer
Report
1 month ago
Interesante propuesta , conocer pensamiento ,interés ,preocupación anhelos de un colectivo al cual pertenecere en un futuro próximo . Total apoyo chicos !
Answer
Report
1 month ago
Una foma de hacer vosible al adulto mayor Excelente iniciativa
Answer
Report
1 month ago
En Colliguay (sector rural de Quilpué) hicimos una película con nuestra comunidad acerca de nuestro patrimonio cultural (https://youtu.be/7qWYRQY-7r8) y fue una maravillosa experiencia y factor de unión. Les deseo todo el éxito del mundo con su propuesta.
Answer
Report
1 month ago
me parece una buena idea
Answer
Report
1 month ago
Me parece un gran aporte para la comunidad en general tener una mirada propia de nuestros adultos mayores. Fuerza y que resulte todo lo propuesto por los organizadores.
Answer
Report
1 month ago
Excelente iniciativa, que resulte pa que se entretengan los tatas
Answer
Report
1 month ago
Macanuda iniciativa (el descueve/despiporre, el hoyo del queque, cachilupi y sanforizada)... Ahí me avisan cuando hagan el "cabildo creativo". Permiso, voy a la botica
Answer
Report
1 month ago
Ya Amigos de Conce, de Chile y del mundo... regalemos alegría y hagamos la primera película colaborativa realizada completamente por adultos mayores... esperamos su apoyo :)
Answer
Report
1 month ago
Ah, y por supuesto hacerle unas ricas onces o almuerzos.... Sorry, nose si sirva de algo, pero soy muy idealista...
Answer
Report
1 month ago
No entiendo muy bien esto, solo se que yo anhelo hacer algo por ellos, como por ejemplo, que hubiera una Red de apoyo para ir leerles, sacarlos a pasear, escuchar sus historias, hacerlos reír, que es lo que yo hago, en fin,... Compañía y mucho amor, sobre todos a los más solitarios y vulnerables, lo mio es un sueño, pero no tengo dinero para financiar... ?.. Eso es mi pensar
Answer
Report
1 month ago
El intercambio intergeneracional es clave en este proyecto. Lo que los adultos mayores pueden entregar a los estudiantes es valiosísimo y deben considerarlo también en los resultados. Un cambio de mirada de los jóvenes hacia los adultos mayores, los hará ser profesionales empáticos con la tercera edad. Es mucho lo que los estudiantes ganarán con la experiencia.
Answer
Report
1 month ago
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto a la propuesta de valor te invito a que hables de los beneficios que crea el proyecto en función a la tercera edad, pensando en como la propuesta audiovisual va a mejorar el bienestar la vida de los adultos mayores. Es decir, que se pretende solucionar al mostrar a la sociedad la salud mental de los ancianos, quizás puedes tomar abordar temas como el mejoramiento de los fondos destinados a este tipo de enfermedades o incrementar los centros de cuidados mentales en nuestro país. Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Answer
Report
4 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¿Y SI HACEMOS UN CORTO?"

Transformar para Impactar

LA TERCERA EDAD, NO ES LA VENCIDA.

Join in Proposals