"Eficiencia en Emergencia,Calor en el Hogar"

Para la carrera de Técnicos en Construcciones Civiles del CFT Santo Tomas, reviste una importancia fundamental, que los estudiantes tengan una formación integral. Es por ello que es necesario mostrar la realidad de las personas con mayor vulnerabilidad. Es así que se ha apoyado a la municipalidad de Temuco en la instalación de viviendas de emergencia. Se a podido visualizar la precariedad de las actuales viviendas, y los efectos negativos en los adultos mayores después de sufrir alguna catástrofe. Es por ello que hemos querido apoyar con una nueva iniciativa consistente en una vivienda de emergencia con eficiencia energética y modular, la que cuenta con 23.57 Mt2. habitables, con instalaciones básicas( electricidad, agua potable y alcantarillado). Esta propuesta se realizara en conjunto con la I. Municipalidad de Temuco quiénes proporcionarán materiales para la construcción de las viviendas y estudiantes de la carrera realizarán la fabricación e instalación de las mismas.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Temuco
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Eficiencia en Emergencia,Calor en el Hogar""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Hernan Osses Cuevas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Se puede complementar con otros proyectos sustentables de eficiencia energética y buscar financiamiento en privados, éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, pensando en el bienestar de nuestra tercera edad, en especial aquellos en situación de vulnerabilidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, sin duda mejorará la calidad de vida de muchas personas. Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito en el proyecto, Dios les abra las puertas para que muchas personas de la tercera edad del lugar puedan tener este beneficio
Responder
Reportar
hace 4 años
También sí se pudiera ayudar con alimentos, saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, mucha suerte y éxito en este bello proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para apoyar al adulto mayor!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que excelente iniciativa. Los felicito
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, ojalá se concrete!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una muy buena idea...
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo está actividad, éxito !
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Idea encantadora y necesaria
Responder
Reportar
hace 4 años
Mejorar la techumbre
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa Miguel
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Los felicito
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente inicinativa especialmente para el clima de la araucanía
Responder
Reportar
hace 4 años
Además de la eficiencia energética, imagino Yeni el proyecto contempla accesibidad adecuada, ojalá sin gradas, anchos de pasillos, tasas de giro, etc, ya que algunos adultos mayores tienen dificultades de movilidad!!! Tener en cuenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Con ánimo y perseverancia todo se puede lograr
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, ojalá se pudiera implementar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy importante y buena idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Importante la iniciativa de ayudar a los adultos mayores, teniendo en cuenta que casi un gran porcentaje se encuentran desamparados. Éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea,, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa , felicitaciones al equipo !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy relevante el tema de la vivienda para el Adulto Mayor y si a esta le suma la eficiencia energética y que además cuente con todas las instalaciones básicas es de aplaudir ya que le estamos dando dignidad a través de un hogar a una persona, a una familia. No hay nada más importante que un techo que te resguarde, unas paredes que te acojan, un piso que te sostenga.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente.. mucha suerte para todo ese equipo.. ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa.!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Bakannnnnnnn,,,,?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelnte iniciativa miguel
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece increible !!????
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Un granito de arena ya ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas felicitaciones! Estupenda iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero que esta propuesta es una gran idea, porque los adultos mayores, siempre les cuesta un poco más trabajar en sus hogares y que mejor que mejorando su calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Iniciativas cómo estás son fundamentales ya que consideran mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, con una solución constructiva sustentable, proyectandola a largo plazo. Mis felicitaciones al equipo de Construcción sede de Temuco!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Todas son hermosas las ideas pero creo q esta es empezar x lo básico qun ser humano debería tener.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buenisima iniciativa me alegra mucho que puedan ayudar a muchos adultos mayores. Gracias chicos por esta generosa ayuda hacia ellos :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy aterrizada y socialmente bien canalizada a apoyar problemas reales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores se merecen esto y mucho más
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta ojalá resulte
Responder
Reportar
hace 4 años
Super..buena iniciativa.que quieran ayudar a los qe más necesitan .. felicidades exelente proyecto..?❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Un excelente proyecto, lleno de esperanza para quienes más lo necesitan.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ayuda a los que más necesitan y están muy abandonados
Responder
Reportar
hace 4 años
me encanta un abrazo ojala ganen
Responder
Reportar
hace 4 años
Encuentro excelente la iniciativa, siempre es bueno ayudar a los más necesitados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto.... y muy necesario
Responder
Reportar
hace 4 años
Que mejor que una casa calentita
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa , para mejorar la calidad de vida del adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Apoyo todo lo que sea para mejorar la calidad de vida del adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
No sólo construir viviendas. También se pueden adecuar o forrar las viviendas actuales de los adultos mayores especialmente en esas zonas del sur más lluviosas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran iniciativa, pensando que un adulto mayor no tiene los recursos para realizar estas mejoras en su hogar, por lo que a toda su precariedad se suma el no poder tené una vivienda adecuada para ellos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, dignificar a las personas mayores aún en tiempos de emergencia, es una responsabilidad de todos. Felicitaciones a CFT Santo Tomas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa que apunta al bienestar de las personas mayores, felicidades por la ejecución de dicho proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, sobretodo en el sur donde el clima es tan riguroso. Nuestros adultos mayores merecen una condición de vida digna.
Responder
Reportar
hace 4 años
De urgencia! Necesario Enseñar a los adultos mayores a mantener su hogar. Lo básico en gasfitería, albañilería, electricidad. Extender iniciativa a pueblos chicos de la región
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelentísimo proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Agradezco su preocupación por los adultos mayores y que merecen tener un hogar digno. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa.. Es un proyecto muy importante para el adulto mayor ya que sus pensiones no alcanzan para mucho..
Responder
Reportar
hace 4 años
Es estrictamente necesario mejorar la calidad de sus viviendas de los ancianos por el frio aterrador del sur y porque sus pensiones son pauperrimos no les alcanza ni para comer ojala tambien les regalaran camas y ropa de cama para que puedan descanzar bien, hay adultos mayores que ni siquiera tienen una cama digna donde descanzar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
50 metros cuadrados no estaría mal. Y una corrección en el texto:«Se ha podido visualizar....» en vez de «Se a podido visualizar...»
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece que la eficiencia energetica es una iniciativa destacable y acorde a los tiempos, por lo demas para los adultos mayores que muchas veces no tienen recursos para implementarlas asi que votsmos x esta inicoativa
Responder
Reportar
hace 4 años
En el sur hace mucho frío y se gastan recursos para palearlo lo que en otras regiones no se gasta o al menos no tanto, como es en calefacción y energía eléctrica. Me gusta el proyecto. Imagino que su uso será por el tiempo en que estas personas sean autovalentes
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa que debería implementarse en todo el sur de Chile, evitaría que muchas personas mayores acudan a servicios de urgencia por patologías respiratorias agudas o crónicas exacerbadas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece de suma importancia, ayudar en este contexto de viviendas a las personas de tercera edad, ya que ellos no tienen los recursos económicos suficientes para lograr lo que para ellos y muchos en Chile, es una necesidad de primera necesidad. Las pensiones que reciben son miserables. Apoyo 100% este Proyecto. Y los felicito. Espero que trabajen con cariño, todo lo que se da con amor, se devuelve multiplicado. Que las personas de tercera edad, sean felices. No hay que olvidar que ellos lo dieron todo luchando por ellos y para éste país, ahora en un gran conflicto social, por lo mismo, la falta de recursos económicos para los más vulnerables. Suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa que puede y debe aplicarse a nivel nacional. Esto sin duda transforma la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Quienes dieron todo por sus familias, comunas y país!
Responder
Reportar
hace 4 años
Primordial para la salud de ellos es tener un lugar acogedor donde vivir , deberian hacerlo en mas sedes como concepcion, no solo en temuco
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Para aquellos adultos.. Que necesitan de abrigo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto! Mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mejorar una vivienda es primordial para la calidad de vida de un adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
De las primeras cosas que se requieren para tener una mejor calidad de vida es una vivienda digan, pero no digan en el sentido de el tamaño o la ubicación de esta; sino que esté en condiciones óptimas para habitar y lo principal es que esté bien terminada
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó la iniciativa lastima que solo se haga en temuco, deberían repetirlo en cada sede.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ayuda para nuestros adulto mayores que muchas veces no cuentan con los medios necesarios para realizar cualquier tipo de construcción.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea creo q entrega ayuda concreta al adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una de las cosas importantes en la vejez es mantenerse calentitos, de ahí los cuidados y problemas que tienen al manipular cocinas , estufas, y otros medios de calor , la idea de paneles solares y aislantes para mantener calor es lo ideal no solo en un lugar sino ampliarlo en todo el país con recursos municipales y gubernamentales, y no solo a adultos mayores de escasos recursos sino a todo adulto mayor ya que no solo los más vulnerables tienen necesidades y sufren accidentes ante esto sino todo adulto mayor del país. y .
Responder
Reportar
hace 4 años
Uno de los problemas que enfrenta la persona en la vejez. Es el frio. Porque el anciano pierde la capacidad de autoabrigarse. No se la causa especifica. En la salud también influye. Así que apoyo la idea de hacer casas más amables a los ancianos. Y qué puedan estar abrigados. Gracias por la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto. Es hora de respetar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Apoyo total
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y sobretodo pensada en nuestras personas de la tercera edad .
Responder
Reportar
hace 4 años
Tener en cuenta que las puertas deben ser más anchas que lo habitual, para no tener inconvenientes en el caso que un adulto mayor deba ser trasladado a un hospital ya sea en una camilla o silla de ruedas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente ayuda para el adulto mayor..
Responder
Reportar
hace 4 años
La iniciativa me parece genial porque lo primero es tenerles algo confortable para nuestros viejitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Miy buena idea.Espero se adjudiquen el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece perfecto el trabajo en conjunto con la municipalidad en pro de nuestra gente de la comuna.
Responder
Reportar
hace 4 años
En encantó este proyecto! el primer paso para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en contar con un lugar digno para vivir.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, que podría replicarse en más lugares sobre todo dónde hace mucho frío
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bien!!! me da mucha alegría el que pudiesen ayudar a los adultos mayores,muchas veces desprotegidos. Pero ahora tendrán una mejor calidad de vida. Sigan adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola encuentro que es un súper buen proyecto me párese muy acertado y muy bonito felicitaciones y denle con todo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y muy buena actividad
Responder
Reportar
hace 4 años
Pues Es una buena idea..
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones a los creadores del proyecto y a sus ejecutores!!! Temuco merece gente con creatividad y calidad humana al servicio de los más necesitados!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa para implementar en una comuna que requiere de alternativas para la calefacción y de mejoramiento térmico de las viviendas, sobre todo para personas vulnerables. Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para apoyar nuevos sistemas de calefacción y brindar abrigo a nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
magnifica idea , prosperara de seguro , felicidades a todos los que forman esta hermosa labor
Responder
Reportar
hace 4 años
hola, supe de esta iniciativa por el programa Animal de Radio de Araucana, es excelentes que estas ideas sean informadas por distintos medios, y que mejor por este programa. felicitaciones a todos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa , ya que ellos son los que necesitan más de nuestro apoyo, un aplauso a los iniciadores ! Saludos .
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente proyecto y iniciativa para los adultos mayores . Todo el apoyo .
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa..
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea , una hermosa iniciativa que llevará alegría a muchos hogares ...
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa todo por brindarles a nuestros adultos mayores una mejor calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Por fin la eficiencia energética se hace presente en la construcción para los hogares, sobre todo para adultos mayores que sufren más con las bajas temperaturas. Todo apoyo para este proyecto, excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Algo que es básico, es de larga duración, no es solo un momento de ayuda, es por eso mi voto
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa ,los felicito
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena la iniciativa!! ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta este cambio hará la diferencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa y un excelente proyecto... Todo con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores... Espero reciban todo el apoyo necesario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea y exelente proyecto para los adultos mauores, ya que son los que más sufren vulneración en nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno el proyecto ya que los adultos mayores siempre son lo que están en más abandono
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa y proyecto... Todo el apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Para la zona es un excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un Exelente proyecto,para nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente propuesta e iniciativa, todo sea para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, espero que tenga mucho éxito esta idea!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y más aún por los adultos mayores. Mucha suerte y éxitos a los chicos de Santo Tomás
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea todo el apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece realmente una excelente idea. Espero tengan todo el apoyo posible.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un excelente proyecto, ya que los principales protagonistas son los adultos mayores, los cuales sufren mayor vulnerabilidad en nuestro país, por lo que estoy totalmente de acuerdo con lo que se está planteando ya que de una u otra forma se está mejorando la calidad de vida de las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un proyecto maravilloso, ya que los adultos lo pasamos muy mal desde que nos jubilados. Tenemos muchas carencias, pero creo que la peor es pasar frío en el invierno, por eso voto por esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea en ayuda a nuestros adultos mayores que tanto lo necesitan
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien ahí muchachos. Ideas como esta y que luego cristalizan en proyectos concretos es lo que se necesita e impactan aún más cuando favorecen a segmentos vulnerables. Sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 4 años
Encuentro una excelente idea, ya que mientras mejor sea tu calidad de vida, mejor será tu vejes a pesar de lo poco o nada que tengan, estaran más proteguidos de las inclemencias de la naturaleza, menos resfrios y más calor de hogar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores son en gran porcentaje la porción más pobre y vulnerable del país y de esta región que ya sabemos tiene un clima difícil de superar con extremas en las estaciones de invierno y verano. Esta iniciativa es práctica, efectiva y resuelve ambos problemas para quienes no tienen los medios económicos, físicos o materiales para resolverlo. Un hogar, un refugio, un espacio digno, son fundamentales para pasar el último período de sus vidas. No siempre ellos tienen familia, posibilidades ni ayuda para resolver sus carencias habitacionales, los materiales son caros y la mano de obra también. Me parece una muy buena iniciativa, rápida y menos complicada de ejecutar. El sueño del chileno es tener lo propio en qué vivir, nada mejor que sea de calidad, aún siendo de emergencia son por lejos mejor que las condiciones en que están.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, se necesita algo así en la región.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy interesante y a la vez creo que, en la medida que las viviendas se localicen agrupadas, la iniciativa pudiera conplementarse con el diseño y construccion de espacios comunitarios destinados a fines sociales y de control basico de salud. Felicitaciones a los gestores de la idea y si en algo se puede colaborar, pueden contar conmigo
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, estas son las acciones que generan cambios sustantivos en la sociedad, sobre todo en un sector tan vulnerable como lo es la tercera edad. Así se debe generar cambios y consciencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la idea me encantó
Responder
Reportar
hace 4 años
Siento que desde la acción podemos cambiar el entorno y la realidad de nuestra ciudad y país, con esta iniciativa podremos lograr mucho!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
A seguir apoyando iniciativas que promuevan el bienestar social y mejoren la calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta?‍♂️
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin duda es una iniciativa que se debe apoyar, es un aporte al bienestar del adulto mayor y desarrolla las competencias académicas de los futuros profesionales, sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, ayudar a quienes lo necesitan y acercar a los futuros técnicos con el trabajo; la construcción debe ser un aporte a las necesidades sociales además de lo inmobiliario.!!! Éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Mui buena iniciativa, sigan así para masificar la idea y gente que apoye!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa!!! Pequeños cambios de calidad, llevan a un un mejor futuro.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa, muchas gracias por realizar ese tipo de labores. Exito
Responder
Reportar
hace 4 años
Una gran idea ya que ahí mucha gente sin un hogar digno y lo mínimo por los adultos mayores puedan optar a un mejor pasar en su vejes fuerza y que todo resulte super bien abrazos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, y muy necesaria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea para tratar de mejorar en algo la calidad de vida de un adulto mayor, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ????
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto ! Felicitaciones Construcción Civil Santo Tomás , Temuco. En beneficio de adultos mayores ,que tanto lo necesitan ... Bonita obra , éxito a todo el equipo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea exito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece maravilloso para las personas mayores...gran idea!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen ahí, amigo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa, todo sea por mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones, gran iniciativa. Sin duda alguna, tienen mi apoyo que en directa ayuda de nuestros "viejitos". Destacar la eficiencia energética, un tema importante a bordar en estos tiempos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo totalmente ma idea ya que muchas personas no tienen donde vivir , ademas ahy muchos que lo nececitan por lo tanto apoyo enormemente esta iniciativa, oja la dios quiera todo resulte , y sean felices los mas necesitados . Saludos que tengan un buen dia
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, la vivienda es una real prioridad en la vida de toda persona
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, incentivando y promoviendo la sustentabilidad energetica y sobre todo si es en ayuda de los mas necesitados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, como todo aquello que permita aprovechar energía y contribuir al resguardo y preservación del medio ambiente, y más aún con el componente de solidaridad social que este proyecto conlleva
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa....mucha suerte
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días , aparte de dar link , de que otra manera se puede apoyar ? Saludos !
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. todo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo está maravillosa idea....
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo esta idea la region lo necesita y los adultos mayores más aún no deben pasar frío excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades, gran proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Todas las ideas son tan buenas ..no sabia por cual votar...pero elegí esta...Dios mediante todos logren sus objetivos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea!! Apoyo de todas maneras tan hermosa iniciativa. EXITO!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa con ayuda tangible ante tanta necesidad. Éxito en todo y Dios permita se pueda multiplicar. Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Apoyo esta iniciativa, porque relaciona y vincula con nuestra realidad a muchos jóvenes, generando un gran oportunidad de apoyo a nuestros adultos mayores , que tanto lo merecen.- Saludos a todos los participantes y su coordinador Miguel.-
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente.. mucha suerte don Miguel
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa de Santo Tomás a través de su coordinador de carrera Sr. Miguel Osses Cuevas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo esta estupenda iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Mucho éxito al equipo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa, para ayudar a las personas mas necesitadas!
Responder
Reportar
hace 4 años
En cuentro que es algo nesesario para todosbpero mas para las personas de la 3 edad
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa, lo mejor es cuando los proyectos van en ayuda de los que más necesitan!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa, un aporte real a la sociedad desde la academia, felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones a la carreta y a cada uno de los jóvenes que si son un gran aporte para el bienestar del adulto mayor.En Santo Tomás ...si se puede
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa !!! Exito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojalá se logre obtener el beneficio!
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy alumno y me senti muy orgullozo y motivado para prestar servicio y ayudar al necesitado, buena iniciativa y gran trabajo junto al equipo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Desde la génesis de este proyecto, cuando fue planteado por nuestro coordinador de carrera Miguel Osses, a un grupo de Docentes del área, encontramos que tiene un gran potencial, ya que no es una media agua convencial, sino que es una vivienda mejorada que incorpora eficiencia energética, esto es fundamental para nuestros tan queridos adultos mayores. Sabemos que con el entusiasmo, y compromiso de nuestros alumnos, que los ayudará en su vinculación con el medio, el respaldo estratégico de la Municipalidad de Temuco, que creyeron en este proyecto, y el apoyo no solo de la comunidad Tomasin@, sino de aquellos que decídan apoyar esta iniciativa, los invitamos a sumarse a este gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa, felicitaciones al equipo¡¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Totalmente de acuerdo con la idea siempre es bueno ayudar a personas! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Felicitaciones a Miguel Osses y Área de Ingeniería de Santo Tomás Temuco
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien, excelente, ?...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!!...éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, felicitaciones y éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa excelente para crear un Chile mejor
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea..felicitaciones..todos somos responsables de nuestros adultos mayores y de darles una mejor calidad de vida es darle una mejor salud y tranquilidad para ellos..
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa en lo que pueda ayudar lo haré ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Con estos proyectos de apoyo a nuestros adultos mayores de Temuco, se hacen carne los valores tomasinos de todos nuestros estudiantes, docentes y equipos directivos involucrados en este proyecto. Felicitaciones nuevamente Miguel y a toda el Área de Ingeniería del CFT-IP Temuco.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, cuenten con todo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que linda iniciativa !! Una ayuda concreta para el adulto mayor ???? Éxito ST Temuco
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente noticia para las familias vulnerables, espero tenga mucho exito la idea!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea y buen proyecto, educando y ayudando ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito !! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta???
Responder
Reportar
hace 4 años
Práctico y eficiente :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta...una oportunidad importante...
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima, exelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente medida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisimo, excelente propuesta, por mas proyectos como este.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea el educar y ayudar al prójimo... ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que se concrete..Los Felicito !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena ideaaaa!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa... apoyo mil%
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito en todo chiquillos ????
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo el éxito para que se adjudiquen el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin dudas una excelente iniciativa digna de ser imitada
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, éxito que les valla muy bien !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremendo aporte para nuestros adultos mayores... Teniendo en cuenta que hoy en día son los más vulnerables
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito en el proyecto, buenas ideas
Responder
Reportar
hace 4 años
Estas son las iniciativas que necesita el país para seguir creciendo, éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, todo el éxito para este proyecto ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, proyecto muy bien diseñado. ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una muy buena iniciativa y buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto, excelente oportunidad para desarrollar. Trabajo de ayudar a los que lo necesiten... ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Nos parece una excelente idea que va en directo beneficio de la tercera edad y con situación de vulnerabilidad, mis felicitaciones al gestor Sr. Miguel Osses
Responder
Reportar
hace 4 años
un proyecto muy necesario. me encanta?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremendo proyecto y iniciativa ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente y necesario proyecto para la zona.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa para apoyar a nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto!, para ayudar a los adultos mayores con viviendas de eficiencia energética.
Responder
Reportar
hace 4 años
una buena iniciativa para el progreso de la construcción en el país, ya que contribuye a nivel social y a la eficiencia energética
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente apoyo y proyecto!! Contribuye a una nueva visión en estos proyectos de ayuda y eficiencia energética
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta e iniciativa, sumado a que será una vivienda con eficiencia energética. El apoyo a nuestros adultos mayores es fundamental, ya que, por obvias razones les cuesta mucho más salir de una situación en que perdieron todo. Les dará una visión menos egoísta a los alumnos que estarán participando en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que está propuesta es interesante, ya que cuando un adulto mayor sufre algún tipo de catástrofe, es muy difícil para ellos partir de cero nuevamente, espero les vaya muy bien.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un gran proyecto con socios estratégicos , el cual tiene proyección en el tiempo
Responder
Reportar
hace 4 años
Que mejor, que mejorar el hogar, logrando disminuir la brecha
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Exito en el concurso!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta que está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, una población altamente vulnerable . Espero que pueda ser elegida y concretarse en un corto plazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyando ! les deseo mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, ojalá se concrete para que muchos adultos mayores se vean beneficiados a futuro
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y apoyo en la gestión de ambas instituciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa !!! Sin duda un aporte para la Comunidad adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa !!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Agradezco tu postulación y quiero poder ayudarte potenciar los ítems de tu proyecto. Con respecto a la propuesta de valor, te recomiendo hablar de los beneficios que las viviendas de emergencia sustentable genera en los adultos mayores, tales como la disminución de los gastos de consumo básico o como se pretende dignificar la vida de las personas sobre todo adultos mayores. Al integrar esos conceptos se genera un potente proyecto que va a generar gran impacto a nivel regional. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado, he incorporado lo solicitado. agradezco el comentario saludos cordiales Miguel Osses
Responder
Reportar
hace 4 años
Te felicito por lo planteado y te invito a que mantengas siempre la búsqueda a poder innovar en función a tu propuesta. Mucho Éxito
Responder
Reportar
hace 4 años