Todo y Todos por una Sonrisa

A partir de un trabajo integral y multidisciplinario abordar necesidades biosicosociales del adulto mayor que permitan desarrollar una calidad de vida optima y autovalente, que se sientan parte activa de la sociedad, reducir sentimientos de abandono, depresión e ideas suicidas, por soledad o falta de actividad, la alianza estratégica entre el área de la salud y la educación resulta fundamental para el logro de este objetivo, ya que permitirá dar una cobertura a una importante población de adulto mayores, a través de la relacion con los estudiantes durante su proceso de formación y con el apoyo del equipo de salud y docente, se pueden desarrollar talleres de apoyo, preparar respecto a oficios, actividad física y social, que los mantendrán vigentes, dándole un real sentido a sus vida, sintiéndose parte de la comunidad y no excluida como habitualmente se sienten.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Ovalle
Perfil el representante del proyecto
Académico

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todo y Todos por una Sonrisa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a carolina molina vega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto al problema/oportunidad debes poder identificar un desafío al cual quieres resolver. Desde este punto te invito a poder reestructurar el problema que presenta tu propuesta en torno al autocuidado y salud integral. Recuerda que el problema/oportunidad debe presentar una disyuntiva social a resolver y en este apartado debes plasmar estos desafíos. En función a lo antes mencionado tu propuesta de valor debe mostrar los beneficios que tu proyecto genera al resolver el problema u oportunidad, por lo cual te invito a que puedas replantear la propuesta establecida en función al beneficio que genera en los adultos mayores el aprendizaje sobre el higiene bucal. Con respecto a la sustentabilidad debes crear un sistema para que tu propuesta sea autónoma y pueda continuar en el tiempo. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Lograr una sonrisa en el adulto mayor porque se siente parte activa de la sociedad y no una carga, es responsabilidad de todos, es posible lograrlo y no es necesario grandes recursos solo la voluntad y el deseo de ser agente de cambio, dedicar unos minutos de nuestro tiempo, entender que todos llegaremos a esa etapa, que somos sociedad y no debemos perder la humanidad y respetar los años, la experiencia, el cansancio y la entrega de todos nuestros adultos mayores. Queremos y anhelamos ser parte de este cambio de mirada e inyectar en los jóvenes esta necesidad de apoyar y acompañar a nuestros adultos mayores. la unión del sistema de salud- educacional y la comunidad podrá lograr este pequeño aporte y gran inicio para un efecto domino. si nos apoyan serán beneficiados una gran población vulnerable de adultos mayores de la comuna de Ovalle que requieren la intervención multidisciplinaria, responsable, empatica, sincera y afectiva para amar su vida y cuidar su salud.
Responder
Reportar
hace 4 años