Tejiendo Lazos Comunitarios

De acuerdo al “Informe de Inclusión y exclusión social de las personas mayores en Chile” (2015) para el año 2050 una de cada cuatro personas será un adulto mayor. Las estadísticas disponibles señalan que el adulto mayor en Chile en su mayoría es autovalente e independiente funcionalmente (SENAMA, INTA & Microdatos Universidad de Chile, 2009), sin embargo, existe una visión de viejismo en la sociedad chilena que enmarca al adulto mayor como un individuo en decadencia funcionalmente. La idea es integrar a las organizaciones comunitarias funcionales del adulto mayor a través de la elaboración de mantas de emergencia para uso en situaciones de catástrofe (lluvias, incendios, terremoto, etc.), y/o establecimientos encargados de niños en situación de vulnerabilidad de entre 0 a 18 años. El objeto de esta idea es lograr que el adulto mayor se sienta integrado socialmente a través del aporte a la comunidad que les permitirá mantener una comunicación activa con su entorno.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Antofagasta
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejiendo Lazos Comunitarios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a javiera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Muchas gracias por los comentarios. ¿Podrías indicarme cómo puedo adjuntar cartas de compromiso de instituciones?. Muchas gracias. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Es altamente atractivo el potencial que puede lograr el proyecto al integrar varias redes sociales y beneficiando a todos los actores. Te recomiendo que logres integrar a los socios estratégicos Ong´s y fundaciones que impulsen la propuesta. Si se logra poder internalizar los objetivos logrados el proyecto es de alto impacto social y con gran capacidad de crecimiento. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años