Recursos a través de cultivos orgánicos

Creemos necesario poder ayudarlos en la confección de pequeños invernaderos y poder capacitarlos en la preparación de la tierra, siembra, cosecha de verduras y hortalizas y la reutilización del material orgánico de desecho que resulte del proceso productivo (compostaje) que puedan consumir, vender e intercambiar sus productos con otros micros agricultores que estén involucrados en el taller. Una vez que se puedan estandarizar los productos, estos micro agricultores podrán ofrecer sus productos entre sí o venderlos en una feria libre que debemos crear (sólo venta de productos orgánicos y atendido por adultos mayores) ejemplo: “ecoferia de la reina, Santiago”.Tomando en cuenta los efectos del cambio climático, la reducción de la huella de carbono y la vuelta a lo natural, toda la siembra se debe realizar desde semillas orgánicas, las aguas de riego deben ser obtenida del agua lluvia o humedad ambiental, la fertilización de la tierra se debe realizar por compostaje y utilizar guano.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recursos a través de cultivos orgánicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Héctor Elgueta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. En la sección de propuesta de valor, te recomiendo que puedas mostrar el impacto positivo que los adultos mayores pueden obtener al ser parte de invernaderos cooperativos y cómo esto impacta positivamente en la sociedad. Además de ello, puedes integrar la sabiduría de nuestros ancianos para poder fomentar a la plantación de huertas homeopáticas con el fin de mejorar la condición y calidad de vida de sus pares. Por último el hecho de tener en consideración la creación de una cooperativa hoy integra un alto impacto en función a la tendencia de economías colaborativas.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gonzalo; efectivamente lo de las economías colaborativas, de escala y circulares, lo tengo descrito en el proyecto, muchas gracias por tus consejos. Saludos. Héctor Elgueta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu comentario. Te agradezco por la aclaración y el interés por potenciar el proyecto de manera orgánica. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años