"El tren de la memoria"

Nuestra idea está basada en iniciar un recorrido con el taller: “el tren de la memoria”, su objetivo será obtener y conocer vivencias importantes y positivas de nuestros adultos mayores, todo esto con el fin de activar su memoria y poder jugar con estos recuerdos para que así ellos logren mantenerlos latentes en su diario vivir. Todo esto lo realizaremos de forma didáctica. Además, planeamos contar con la presencia de profesionales (equipo multidisciplinario) que nos ayudarán en la ejecución de los talleres y que además nos guiarán en cómo mantener la línea correcta evitando indagar en momentos dolorosos de la vida de los adultos mayores. En el taller final haremos una bitácora de recuerdos con todo lo recopilado, dando espacio para que ellos puedan trabajar su creatividad y así logren llevarse un lindo recuerdo. La idea es realizar los talleres una vez a la semana durante un mes con el Club de adulto mayor CDC poniente Rancagua.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Rancagua
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""El tren de la memoria""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Respecto a la propuesta, te invito a que puedas crear espacios de integración utilizando herramientas replicables en función a como se pretende combatir enfermedades cognitivas. Esto potencia la propuesta de valor y tiene alto impacto al ser fácil de replicar en la región. Te invito a que puedas crear lazos con especialistas en temas neurálgicos para que puedan alinear y definir el material que puede tener mayor relevancia en tratamiento cognitivos. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de Octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta idea proviene de nuestro proceso académico, en él hemos logrado identificar la segregación de adultos mayores en nuestro país. El fin de la iniciativa es devolverles la mano pues ellos son la base e historia de cada familia y tenemos una deuda como sociedad con ellos. Gracias a los progresos medicinales la vida se ha prolongado, pero la sociedad no esta preparada para esto. El número de ancianos se ha multiplicado con el tiempo. Mientras somos jóvenes tenemos la tendencia a ignorar la vejez como si fuese una enfermedad, una enfermedad que hay que tener lejos, luego cuando nos volvemos ancianos especialmente si somos pobres estamos enfermos, solos, experimentamos las lagunas de una sociedad programada sobre la eficacia, que en consecuencia ignora a los ancianos. "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”. Martin Luther King.
Responder
Reportar
hace 4 años