RECURRIR - "Recuperar y adquirir"

Son actividades sistemáticas durante el año, compartidas entre párvulos y adultos mayores para el trabajo de los ámbitos básicos del desarrollo tales como lenguaje, habilidades lógico matemáticas y motrices, las que en están en proceso de adquisición en unos y en retroceso en otros. El elemento transversal será el encuentro generacional, beneficiando aspectos tanto sociales como emocionales, los que se generarán en el aula al compartir un mismo objetivo y metodologías, en un espacio común de trabajo. Nuestros socios comunitarios son una Casa de Reposo y una Escuela de lenguaje con niveles pre-básicos, que se encuentran a dos cuadras de distancia, por lo que se facilita aspectos logísticos con opción de participar en otras actividades extra programáticas que le darán la posibilidad a los adultos mayores no solo de reforzar habilidades en retroceso, si no sentirse parte de un proyecto en común que les entregará un nuevo significado a sus vidas, nutriéndose de la compañía de los pequeños.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Rancagua
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECURRIR - "Recuperar y adquirir""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Cecilia Morales Arias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al leer la postulación te recomiendo que lo descrito en la propuesta de valor lo escribas en el problema y viceversa. Recuerda que el problema u oportunidad es el desafío que buscas resolver y la propuesta de valor es la forma de resolver el desafío entregando beneficios a nuestros adultos mayores. Además de ello, te invito a que el foco del proyecto se mantenga en la tercera edad y en vez de hablar de los beneficios que tiene el jardín pre-escolar, hagas mención a la integración de ambos mundos. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
El equipo de la Residencia del adulto mayor está esperanzado con la aprobación de esta propuesta, no sólo por los múltiples beneficios que tendrán sus adultos mayores, si no también por ser parte de una suerte de plan piloto asociado al proyecto, donde podremos demostrar que estudiantes de Educación Especial podrán ampliar sus expectativas laborales en la estimulación de ámbitos cognitivos y motores en los adultos mayores, que claramente presentan necesidades especiales a causa del deterioro natural de sus facultades naturales a causa de la edad, y que requieren atención especializada para mantener sus habilidades básicas, las cuales le permitirán mejorar y prolongar su autonomía y con ello mejorar su calidad de vida. Con esto quedará más en evidencia la importancia de la presencia de agentes educativos con una sólida formación académica y valórica que caracteriza a nuestra institución, en diversos escenarios sociales, siendo pioneros en este nuevo contexto, hoy tan necesario.
Responder
Reportar
hace 4 años