Boomerang psicosocial para Personas Mayores

Para planificar adecuadamente intervenciones con personas mayores, no importa el ámbito disciplinar desde donde se haga, se necesita tener claridad de lo que les sucede, es decir, de las características personales, condiciones familiares, circunstancias sociales e institucionales que les toca vivir. Actualmente, en la localidad de Alerce Norte, territorio perteneciente a la comuna de Puerto Montt, no existe información que permita orientar adecuadamente el trabajo con dichas personas, por lo que aspectos como la focalización de recursos o la medición del real impacto que tiene el trabajo resultan problemáticas.En concordancia con lo anterior, nuestra propuesta consiste en la realización de un diagnóstico psicosocial de personas mayores de Alerce Norte que permita tener información básica requerida para la planificación de las intervenciones que realizan diversas instituciones, entre estas la Universidad Santo Tomás y la Delegación Municipal de Alerce.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Docente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Boomerang psicosocial para Personas Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe Rivera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Al leer la postulación te invito a que pueda cautivar desde el ámbito emocional el objetivo de la investigación, es decir, junto a lo que buscar sondear, poder entregar ejemplos de realidades que necesiten de servicios de apoyo y que hasta ahora no se han logrado concretar en función a la falta de información. Te recuerdo además que para postular a la categoría proyecto, debes tener un prototipo a ya validado que sustenta la factibilidad de la puesta en marcha de la propuestas Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo: Lo que motiva esta propuesta es contar con información actualizada de personas mayores de la localidad de Alerce. Sin embargo, al ir elaborando la iniciativa surgió la inquietud de desarrollar un centro de análisis de datos, principalmente psicosociales pero no únicos, respecto a dichas personas. Pensar en un centro de estudios, ¿cuenta como prototipo?
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado, un prototipo debe tener características de análisis y medición real, es decir, hacer pruebas con el fin de poder identificar con los usuarios la factibilidad, usabilidad, etc. de un proyecto. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años