Buzón de sexualidad para adultos mayores.

La idea consta de disponer buzones en distintos centros de adultos mayores y espacios en donde se reúnan estos, en los cuáles se puedan depositar distintos tipos de interrogantes sobre sexualidad que puedan tener los adultos mayores sobre el tema de sexualidad. Esto tiene como propósito, la identificación de dudas, inquietudes o comentarios de ancianos de manera anticipada, permitiendo un mejor acercamiento de la información según intereses. Posteriormente, se realizarán instancias en donde se abordarán los distintos temas de interés con profesionales especializados en las distintas problemáticas seleccionadas como ginecólogos, geriatras, sexólogos, kinesiólogo, entre otros. Estas intervenciones se realizarán por medio de charlas, en donde se respondan las dudas. Además, se crearán espacios de discusión, en donde los adultos mayores puedan contar experiencias, opinar sobre los temas o buscar consejería en los mismos espacios o ya de forma personalizada si así lo desease.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Santiago (Ejército)
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buzón de sexualidad para adultos mayores."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel De la Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Agradezco tu postulación y el impacto que puede generar en los AM. Es relevante que además de integrar casillas de recepción de inquietudes, puedas generar material gráfico que enseñe a la tercera edad como vivir de manera segura su sexualidad en torno a poder que se puedan aumentar los conocimientos de “preguntas frecuentes” en relación a este ámbito. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
El material audiovisual lo tenemos considerado, debido al poco espacio que tenemos para describir las ideas no lo describimos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Agradezco tu comentario y en vista al tamaño de redacción, te invito a que puedas integrar esta herramienta que potencia a la propuesta y junto a ello crea nuevos espacios de innovación en lugares antes inexplorados. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años