Call Center Intergeneracional

Sistema de Información Inclusivo para Adultos Mayores del sector altamente vulnerable Las Américas de Los Ángeles, consiste en llamados telefónicos personalizados realizados por jóvenes estudiantes de técnico en trabajo social de IP Santo Tomás, y viceversa desde un punto de llamada directa gratuitamente al call center, ubicada en la sede social del sector, llamadas amigables para saber su situación actual (emocional, física) y ayudarlos en la realización, agilización y consulta de trámites personales como lo son en el ámbito salud, o cuando ellos quieran conversar o desahogarse, generando a la vez una comunicación social efectiva donde la información llegue realmente a nuestros adultos mayores con la oferta programática que tiene el estado para este grupo vulnerable en diversas temáticas, siendo intergeneracional creando lazos de comunicación para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del cuidado de nuestros adultos mayores y así contribuir a mejorar su calidad de vida.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Los Ángeles
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Call Center Intergeneracional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen zulema cabezas silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa, me gustaría ser parte del Team
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al observar tu propuesta te invito a puedas sortear el hecho de la comunicación. Es altamente interesante crear lazos entre jóvenes profesionales y adultos mayores en la localidad, y en torno a ello debes pensar en cómo poder integrar a la accesibilidad de recursos como teléfonos a aquellos ancianos que no cuentan con tal instrumento. Podrías pensar en instalar “Puntos de llamada directa” en la zona para que los ancianos que quieran tener una conversación puedan asistir de forma gratuita a esta línea de contacto. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Y lo otro del punto de llamada directa sería una alternativa siendo este punto la sede social de la junta de vecinos del sector.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola sr Gonzalo mi inquietud era que para aquellos adultos mayores que por alguna razón de enfermedad u otra quizás no pueden salir de sus hogares... Y para ello facilitarles un teléfono celular obviamente no de la Mejor gama.. Nose si será factible... Pero lo de punto de llamada directa si serviría para aquellos que si pueden salir de sus hogares, espero su pronta acotación gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Karen, En torno a la factibilidad de entregar teléfonos, puede ser posible en alianza a alguna empresa que tenga estrategias de reutilización de teléfonos celulares. Junto a ello es altamente probable que al tener un punto de llamada en la sede social se puede obtener una positiva aceptación por parte del adulto mayor. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ok, gracias incoporaré ambas alternativas lo modifico solo en el fundamento principal de la propuesta o debo modificar todo hacia las otras preguntas también?
Responder
Reportar
hace 4 años
Karen, debes modificar en todos los apartados en los cuales se presente la necesidad, esto quiere decir la propuesta de valor, los recursos y, si es necesario, prototipar en función a este nuevo hito. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Ah ok me quedo claro muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años