Conversatorios generacionales

Queremos invitar a personas de la tercera edad a participar de conversatorios con personas de otras edades. La idea es fomentar en los adultos mayores sus funciones cognitivas de orden inferior, como la memoria, atención y percepciones , como sus funciones de orden superior lenguaje y creatividad, a través del trabajo con las estrategias de rutinas del pensamiento visible.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Talca
Perfil el representante del proyecto
Académico

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conversatorios generacionales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Verónica Macarena Vilches Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al abordar la idea de fomentar en los adultos mayores sus funciones cognitivas de orden inferior, como la memoria, atención y percepciones , como sus funciones de orden superior lenguaje y creatividad, sería muy atractivo que pudieras abordar nuevos métodos con el fin de no solo solucionar y mejorar la capacidad cognitiva, sino además entregar de manera disruptiva nuevas formas a las cuales los adultos mayores sean expuestos. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Gonzalo, incorporé el uso de estrategias basadas en las rutinas del pensamiento visible, pues es una buena forma de potenciar las habilidades cognitivas en los adultos mayores. Atenta a tu respuesta. saluda cordialmente. Verónica Vilches.
Responder
Reportar
hace 4 años