La Herbolaria Ancestral

Desde la memoria de nuestros adultos mayores rescatar y enseñar, a las nuevas generaciones, los beneficios de las plantas medicinales y remedios caseros, lo que estos aportan a nuestro organismo, a través de Tutoriales donde los abuelitos nos puedan enseñar cuales son las hierbas y plantas medicinales, como utilizarlas, cuales son sus beneficios y como aportan a la salud de las personas. El cultivo de plantas y hierbas medicinales en huertos orgánicos de ciudad, de forma natural, cosechados desde los jardines de nuestros hogares. Nuestros abuelos tienen información privilegiada y que vienen de generación en generación, se está perdiendo, tenemos el deber de resguardar esta información y así poderla dejar como un legado. Es bien sabido que mantener una memoria activa ayuda a que no se deteriore nuestra mente, en el caso de ellos, además de darles la importancia que ellos se merecen, le entregamos el protagonismo de sus propias historias, de enseñarnos desde la memoria ancestral
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Antofagasta
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Herbolaria Ancestral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a paola andrea alanoca manzor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa . Es una forma de preservar nuestra cultura y conocimiento y además así hacer partícipe a nuestros adultos mayores , que mejor forma de preservar conocimientos y educar naturalmente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa . Es una forma de preservar nuestra cultura y conocimiento y además así hacer partícipe a nuestros adultos mayores , que mejor forma de preservar conocimientos y educar naturalmente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Al hablar del problema, te invito a puedas interiorizar un desafío, el cual ya has mencionado en la descripción. se decir, poder describir el desafío que estás resolviendo. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Me gustaría además que puedas visualizar como poder llevar a cabo un proyecto en torno a la factibilidad del programa presentado, por ejemplo medir cuántos adultos mayores están dispuesto a ser parte de la propuesta o crear en función a las plataformas que existen de manera gratuita como impacta el conocimiento de las hierbas medicinales en la nuevas generaciones. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible.
Responder
Reportar
hace 4 años
Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años