Comechingón Race Carrera de Obstáculos inspirada en los escenarios donde habitaron nuestros pueblos originarios. Es más que una carrera de obstáculos, es una comunidad trabajando unida impulsando los valores de la tradición y la cooperación; es una experiencia de equipo, que une turismo, deporte, cultura e historia. Siguiendo y respetando la cultura Comechingón la carrera de obstáculos será por familia o equipos de 4 participantes, con obstáculos que desafian mental y físicamente ( paredes, cuerda y fuego), donde solo el trabajo en equipo les permitirá llegar al final. También aspiramos a la Guaraní Race, Mapuche Race, Wichis Race etc. (cada una con sus característica y diferencias), culminando en la Gran Carrera Ancestral a nivel nacional. Nuestro objetivo es poner en valor nuestras raíces y su legado, posicionando a nuestra provincia, Córdoba, con un evento deportivo, turístico y cultural que la caracterice y distinga. Es hora que dejes salir a esa alma comechi

Provincia

Córdoba

Nacionalidad

Argentina

¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?

Idea: tengo una idea que aún no implementé.

Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?

DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA

Nombre y Apellido

Nancy A. Lucarelli

Colaborador
Galería de imágenes
Comechingon Race Comechingon Race Comechingon Race
Colabora

Regístrate y ayuda a Nancy Adriana Lucarelli a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Hola me gustó mucho la idea que presentaste. En caso de avanzarla o concretarla nos gustaría que pudieras ofrecerla a través de nuestra plataforma de experiencias de turismo Localive. Te dejo mi correo para que podamos charlar un poco más sobre esta propuesta inclusiva en todo sentido. mauro@belocalive.com Saludos!

10/03/17 20:41

Si nos ponemos en contacto. Gracias.

15/03/17 19:17

Vamos a tener en cuenta tu propuesta. Desde ya gracias

04/03/17 22:33

Excelente iniciativa, se podría cambiar el nombre de Comechingón Race a "Desafío Comechingón", y así para todas las otras ediciones "Desafío Guaraní", Desafío Mapuche", etc.

03/03/17 14:50

Buenísimo tu aporte . Es verdad es un Desafío a los distintos obstáculos. Gracias

03/03/17 14:53

Muy buena la idea yo vivo en Piedra del Aguila , sobre la inclusion, integrar a la comunidad en un trabajo conjunto, y el respeto de nuestros origenes . Se puede aplicar a todas las provincias, rescatando y dando valor a la cultura , tradiciones de los primeros habitantes de estas tierras.

03/03/17 10:21

Es una ppropuesta fantástica e inclusiva. Me encanta

02/03/17 13:30

Esta idea se planteo para ser trabajada en localidades de Sierras Chicas, Cordoba, integrando el trabajo de toda la comunidad, e incorporando escenarios que muestren las costumbres y forma de vida comechingona. Incluye un Monitor deportivo en las plazas de los barrios, 3 meses antes de la competencia para facilitar el entrenamiento familiar e individual , diario desarrollando así la cotidianidad de la actividad física, y que es tan simple como respirar al estar tan cercano.

02/03/17 02:50