VERtical, Cultivos Hidropónicos verticales, para productores rurales y de ciudad

Ver proyecto asociado
¿A cuál desafío de la compañía responde tu propuesta?
GESTIÓN DEL AGUA
GESTIÓN DEL AGUA
¿Cómo se podría hacer más eficiente el uso del agua con la que se cuenta actualmente a través de su reutilización?
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en la compañía y su entorno?
VERtical en Bolivia impactaría positivamente al abordar la escasez de agua con la hidroponía, reduciendo la contaminación y fortaleciendo la seguridad alimentaria al trabajar con productores rurales. Generaría empleo y desarrollo económico, mientras promueve prácticas agrícolas sostenibles, creando un impacto duradero en la agricultura y el medio ambiente del país.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
Una técnica eficiente que ahorra agua y reduce la contaminación. Su enfoque colaborativo con productores rurales, ofreciendo semillas, insumos y capacitación, destaca por impulsar la seguridad alimentaria y generar empleo. La estrategia integral promueve las prácticas sostenibles, inspirando a comunidades a adoptar enfoques nuevos representa un modelo integral e innovador que va más allá de la producción agrícola contribuyendo al desarrollo sostenible y promoviendo prácticas agrícolas respetuosa
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Realicé prototipos de PVC además propongo que estos se realicen de plástico reciclado para mejorar el impacto medioambiental, hice la prueba con cultivos y son muy fáciles de mantener, además de que es más difícil que se enfermen o que generen elementos patógenos provenientes de las bacterias del suelo, ahora estaba probando más prototipos, con mejor estética y practicidad trabajando con mi hermano y estudiantes de la Universidad en la que estoy tengo claro el esquema de costos, me falta escalar
¿Es tu propuesta capaz de ejecutarse y operar en territorio boliviano.?
Si
¿Cuál es el sitio web de tu emprendimiento?
https://sites.google.com/view/verticalbolivia/inicio

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VERtical, Cultivos Hidropónicos verticales, para productores rurales y de ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario