Chimenea solar

Ver proyecto asociado
¿A cuál desafío de la compañía responde tu propuesta?
ACCIÓN CLIMÁTICA
ACCIÓN CLIMÁTICA
¿Cómo reducir las emisiones generadas por la compañía en procesos internos (alcance 1) tipo de energía utilizada (alcance 2) huella de carbono de proveedores y cadena de distribución (alcance 3)?
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en la compañía y su entorno?
Para la empresa, se reducen los costos de energía pues la chimenea solar puede tener la dimensión de acuerdo a los requerimientos abasteciendo toda la cadena de producción, los costos de mantenimiento y operación son muy bajos.La reducción de CO2 es notable ya que esta propuesta no emite ningún gas de efecto invernadero, es una energía completamente limpia y puede utilizarse en cualquier condición climática. Se genera empleo por el personal multidisciplinario pre y post implementación.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
Las chimeneas solares pueden ser realizadas en serie y estar ubicados en cualquier punto al aire libre, son independientes de un sistema de refrigeración lo que las hace además seguras para el personal, además genera energía a gran escala y puede almacenarse brindando energía a la maquinaria durante toda la cadena de producción, puede además instalarse en lugares remotos dónde es mas costoso hacer conexiones eléctricas beneficiando a la empresa en cualquier nueva planta que se deseé.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Esta propuesta surge hace 1 año en el laboratorio de materia condensada, yo me especialice en energias renovables y al estudiar todas pude evaluar las deventajas de las mismas por las condiciones climáticas. Durante mis estudios recopile información de paises que implementaron esta chimenea y posteriormente se realizó varios estudios de la factibilidad de implementarla en Bolivia principalmente en La Paz, teniendo resultados favorables, sin embargo, como estudiante el presupuesto es limitado.
¿Es tu propuesta capaz de ejecutarse y operar en territorio boliviano.?
Si

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Chimenea solar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jael Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario