Criptomonedas con un menor impacto ambiental

Nuestra propuesta consiste en la creación y construcción de una compañía o empresa destinada al servicio de la minería de criptomonedas de una forma amigable para el medio ambiente. Además, gracias a que Costa Rica cuenta con un sistema de implementación de energía renovable, se puede poner en efecto en los servicios de minería con el fin de disminuir la huella de contaminación y el impacto ambiental que por lo general suelen dejar las criptomonedas en el ambiente, producto de los servidores utilizados para esta clase de actividad, aplicable también a diferentes países latinoamericanos. Gracias a lo anterior podemos utilizar esta forma de dinero digital de una forma más frecuente y libre en nuestros mercados, acercándonos a un modelo económico más nuevo, más evolucionado, sin necesidad de incidir negativamente sobre otros elementos tan importantes como el mencionado. El objetivo es llegar a incentivar el intercambio económico futurista sin daños colaterales medioambientales.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
4. La economía que todavía no existe
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
La minería de criptomonedas ha probado producir hasta más energía que países como Finlandia, Suiza y Argentina. El proceso utiliza servidores que consumen cantidades inmensas de la misma. Conforme se populariza y extiende el uso de las criptomonedas también aumenta el consumo masivo de corriente. El problema es que la mayor parte de la energía utilizada por los servidores donde se minan estas criptomonedas es de carbón, contribuyendo a una huella de contaminación que ya es lo suficientemente grande. Esto entonces hace que, a pesar de ser una forma diferente de transacción económica, quede limitada debido a la preocupación que causa en los operadores estar provocando más un daño que un beneficio para el mundo, o al contrario, siendo desmedidos y no tomarlo en consideración. Nuestra solución propone maneras alternativas de energía, como la eólica, solar, hidroeléctrica, entre otras; para la minería de criptomonedas que sean más amigables con el medio ambiente
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
La idea de la solución, es que a la hora de establecer compañías mineras de bitcoin y otras criptomonedas, estas puedan llevar a cabo sus procesos computacionales e informáticos por medio de energías renovables. De esta manera, no dejarían una huella de carbono tan grande a comparación de la producción eléctrica convencional, haciendo que la sociedad pueda manejar este medio digital de intercambio de manera más general y adaptándose a una economía futurista sin hacer daño al ambiente, aprovechando los recursos que posean diversos países, como es el caso de Costa Rica, y así incentivando una economía mucho más futurista y modernizada. La idea es que más países puedan ser caracterizados por dedicarse a esto, pero teniendo el factor diferenciador: cuidando al medio que nos rodea, adoptando este tipo de criptodivisa como un nuevo medio de pago, un nuevo sistema económico que se maneja con la tecnología, una economía descentralizada.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Es una solución demente, ya que la propuesta de descentralizar la moneda en la que no intervengan los gobiernos es algo que no se había podido plantear debido a la falta de medios tecnológicos anteriormente, y es gracias al auge de la tecnología blockchain que se ha podido crear una moneda descentralizada a la cuál poder implementar en la economía nacional e internacional. Es por esto que nuestra solución es demente, la implementación de una moneda descentralizada en la economía nacional seria un giro en la historia de la economía y una solución a eliminar la intervención de las organizaciones gubernamentales, además, siendo Costa Rica un ejemplo de país que genera la mayor parte de su energía de manera limpia, contrarrestaría la contaminación que generaría la minería de criptomonedas con su utilización. Así, beneficiando las economías nacionales, al medio ambiente e incentivando una industria más consciente y con más responsabilidad ambiental.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Nuestra motivación para buscar una forma de resolver este problema reside en el auge de la utilización de las criptomonedas en la economía internacional. Son cada vez más comunes y eventualmente se van a convertir en parte establecida de las transacciones económicas del día a día, por lo que consideramos importante buscar una solución eco amigable a la mina de criptomonedas para que así sean beneficiosas para los países y economías sin perjudicar innecesariamente al medio ambiente. Resulta un tema de sumo interés para el equipo debido a que nos permite conocer acerca de un método de transacciones que en nuestro país no muy recurrente profundizar, y queremos dar una nueva perspectiva e información sobre el tópico, poniendo una propuesta sobre la mesa que sitúe a las sociedades sobre ruedas con respecto a un tema que puede ser parte fundamental del funcionamiento futurista de las sociedades.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad de Costa Rica UCR-Costa Rica
Adjunta el Canvas de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Canvas de tu Solución de_Mente
Nuestra propuesta consiste en una empresa que se dedicará a establecer relación y aseveración entre compañías extranjeras, grandes o pequeñas, que se dedican a minar criptomonedas o a la inversión extranjera, y las empresas nacionales que se producen diferentes tipos de energía renovable. Esto tiene como objetivo contribuir a la modernización de la economía mundial que va de la mano con la protección del medio ambiente, con la ayuda de instituciones públicas y privadas para desarrollar este proyecto. Costa Rica tiene todo el potencial, en recursos, fuerza laboral, oportunidad de crecimiento y más. Para liderar un futuro en donde la economía y el medio ambiente trabajen en armonía.
Adjunta el Guión Gráfico de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Guión Gráfico / Story Board de tu Solución de_Mente
Está en auge el uso del criptocurrency, la modernización económica. Pero lamentablemente esa modernización económica tiene un efecto terriblemente negativo en el medio ambiente. ¿Y si tuviéramos la oportunidad de participar en una economía más moderna y eficiente sin impacto ambiental?Costa Rica produce hasta un 99% de su energía de manera natural con recursos renovables, podríamos aprovechar esa energía para producir criptomonedas de manera limpia y colaborar en el desarrollo sostenible de la sociedad. El conocimiento sobre la criptomoneda e inversiones ha tenido un gran auge en los últimos años. Con esto, el minado de criptomonedas (sobre todo el bitcoin) ha sido una práctica prometedora para quienes poseen los recursos, y adquieren los conocimientos necesarios en el tema para estar inmersos en ello. Es por eso por lo que nuestra empresa, buscará enlace entre los mineros individuales, empresas nacionales o inversores que migren de países donde se ha generado esta gran huella contaminante, con entes/organizaciones/individuos que puedan brindar recursos renovables en nuestro país y hasta instalaciones, para así incentivar este tipo de intercambio económico sin cuestionamientos de índole ambiental.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Criptomonedas con un menor impacto ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Criptomonedas con un menor impacto ambiental"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas