El Club de las oportunidades

La comuna de La Florida, cuenta con 150 clubes de adultos mayores (CdAM); con una participación de 3.000 vecinos; se estima que fuera de estas organizaciones hay igual cantidad de adultos mayores; que no participan de los programas y actividades municipales.La DIDECO de la municipalidad ha establecido diversas necesidades de los Adultos Mayores:1.Socialización de la importancia de los CdAM y la participación social (estimulación cognitiva, programas de prevención en salud, estimulación motora, consecuencias del aislamiento, entre otras).2.Levantamiento de necesidades pertinentes a cada grupo social.3.Herramientas para la formulación de proyectos para la obtención de fondos.Las áreas de Educación y Administración del IP-CFT Santo Tomás sede Stgo Centro, plantean un modelo de intervención entendiendo al adulto mayor como un ser integral, donde los líderes juegan un rol fundamental pero es primordial integrar a las bases de cada organización para asegurar la continuidad del proyecto.
Nombre del coordinador de la propuesta
Cristián Labbé Flores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Club de las oportunidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

4. Pertinencia del Plazo : EL plazo es pertinente, para ello se ha confeccionado carta Gantt del mismo considerando que los módulos de cada taller se realizarán de forma paralela, pero que se resumen en el siguiente cronograma Marzo: Elección de participantes Abril: Capacitación de participantes y difusión Mayo a Octubre: Realización de talleres Octubre: Actividad de cierre
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Pamela, hola doy respuesta a tus consultas: 1. Elemento Innovador: Establecer un plan de gestión, el cual permita ser sistematizado y replicado en torno a cuadernillos de autoaprendizaje y de esta manera fácilmente replicable. 2. Incentivar la participación: Está considerado realizar una campaña de difusión en consultorios, ferias libres, colegios , radios comunales , entre otras a fin de promover Socialización la importancia y el aporte a la autonomía y autovalencia y como la participación social contribuye a este proceso. 3. Sustentabilidad financiera: El modelo planteado a determinado muy bajos costos por participante para esta primera vez; ( ya se ha confeccionado presupuesto del mismo). En el futuro requerirá una inversión mínima para ser replicado; por los que se financiar fácilmente o bien que los mismos AM postulen a otro fondo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cristián. Soy Pamela C mentora de ST y, como tal, retroalimentaré tu propuesta para hacerla aún mas pertinente a los fines de este concurso. Veamos: Me parece que un punto importante es reforzar el elemento innovador del proyecto, dado que en materia de programas sociales existen iniciativas orientadas a desarrollar capacidades de formulación de proyectos para fondos concursables en Adultos Mayores (AM) ¿Qué hará la diferencia en tu proyecto? Otro aspecto importante a tener en cuenta es cómo incentivarás la participación de los AM, dado que la necesidad de esta propuesta fue levantada desde la dirección del programa y DIDECO. También sería bueno tener claro los aspectos de sustentabilidad financiera de la iniciativa y, por último, si el plazo que planteas es suficiente para generar un cambio conductual en términos de participación y desarrollo de competencias nuevas conforme a las características que tienen. Mucho éxito Cristián y quedo a tu disposición por si tienes dudas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Sugiero un plan de acción separando las categorias de la tercera edad, apoyo a las personas que recién jubilan o entran a esa etapa, ayudando a asesorar respecto a su sistema de pensión, y vida, elaborar planes de acción para un segundo grupo, en cuanto a beneficios, y participación activa a desarrollar en apoyo a su situación y naturaleza de vida del momento, y una última parte que apunte a mayores demasiados adultos que cuenten con un mejor pasar social y emocional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente idea, considerando el aumento demográfico de ma población considerada tercera edad , en los próximos años. Es momento de convertirla y apoyar para que desarrollen activamente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero excelente la propuesta, dados todos los casos de abandonos a los adultos mayores consideren entregarles amor en algunas de las propuestas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Especialmente todo lo relacionado a la activacion cognitiva, física y social. Donde se genere especios para q nuestros adultos mayores aporten a la comunidad y sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Club de las oportunidades"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas