Género de él/la líder del proyecto
Masculino
Dentro del equipo, ¿Algún miembro pertenece a alguna etnia indígena?
NO
¿A qué desafío responde tu propuesta?
Educación
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Nuevas tecnologías para la educación
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
Un 85% de los profesores declaran que la sobrecarga laboral está afectando su habilidad de enseñar, y sumado al hecho de que diseñar e implementar actividades que desarrollan habilidades transversales en los escolares requiere de más tiempo, se tiene como consecuencia que no se están desarrollando habilidades críticas en los alumnos para prosperar en un mundo digital, automatizado y complejo, que requerirá de un mayor uso de habilidades sociales y emocionales. Específicamente, la región de Antofagasta cuenta con 249 colegios (públicos y privados) con un total de 131 mil estudiantes (datos 2019). Más aun, siendo la matriz productiva de la región de Antofagasta con mayor foco en Minería y Manufacturación que el resto del país (Manufactura y Minería representa el 23,7% del empleo en la región, mientras que en el resto del país es solo el 15%), la región se verá más afectada por las nuevas necesidades del mercado laboral producto de la automatización de estas industrias.
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
A nivel de desarrollo de producto, la plataforma ya se encuentra operativa y se tendrá, a inicios del de segundo semestre, 27 desafíos disponibles, impactando a un 75% de las unidades del currículo educativo de las clases de ciencias, lenguaje y matemáticas, para los cursos de 6to, 7mo y 8vo.Para impactar la región, Rukots solo necesita apoyo financiero para fuerza de venta y acceso a red de contactos local en educación. Con el financiamiento del programa, se realizarán pilotos en establecimientos claves de la región, tanto en colegios públicos como privados. El éxito de los pilotos, a fines de diciembre, se traducirá en la adopción de la plataforma en los colegios para el 2024, logrando sistematizar el desarrollo de habilidades socio emocionales en clases. Estos “early adopters” sentaran la base para la viralización a otros colegios de la región.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
Al cierre del 2023, el objetivo es estar realizando pilotos en al menos 10 colegios de la región, impactando directamente a 1500 alumnos. La plataforma es low-touch, vale decir, que es de muy fácil uso e implementación. Una ves que los colegios validen el valor agregado a través de los pilotos, pasar a la implementación para todo el año escolar (año 2024), tiene muy baja fricción. Por ejemplo, el colegio Sagrada Familia, luego de realizar un taller con profesores, comenzaron a implementar la plataforma autónomamente sin requerir mayor capacitación. De esta forma, el impacto base será de 1500 alumnos, pero este número seguirá creciendo con el tiempo orgánicamente, a medida que más colegios se van sumando a la plataforma producto de la viralización del producto.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.rukots.com
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.linkedin.com/company/rukots

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rukots"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rukots"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Participar Propuestas