MÉDANO, Tours Regional Antofagasta.

La frase de la de propuesta MÉDANO es: "Historia y cultura bajo el sol". Esta frase, sintetiza el sentido de esta iniciativa, el cual busca ejecutar tours a lugares históricos y culturales de la región de Antofagasta. Algunos de los lugares posibles de visitar son: Punta de Angamos, Los geoglifos de Chug Chug, Los geoglifos del Médano, Valle de la Luna (San pedro de Atacama), Las termas de Puritama (San Pedro de Atacama), Ex-oficina salitrera Pedro de Valdivia , Ex-oficina salitrera Chacabuco. También, se harán recorridos por algunos de los lugares más simbólicos en el ámbito histórico y cultural de la comuna de Antofagasta, tales como: La Portada, el Barrio Histórico (Museo de Antofagasta) , el Muelle Melbourne Clark, las ruinas y el Museo de Huanchaca. Todo esto, para fomentar la participación, el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio, para desarrollar una conciencia más aguda acerca de nosotros mismos y comprender la riqueza de nuestra cultura regional.
Nombre postulante
Diego Alberto Torres Gutiérrez
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MÉDANO, Tours Regional Antofagasta."

Collaborate

Sign up or sign in to help DIEGO ALBERTO TORRES GUTIÉRREZ improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Diego soy el Feña, director de ANF y encargado de educación de Fundación Ruinas de Huanchaca y seré tu mentor en esta etapa del concurso. Leí tu proyecto y lo encuentro super!!! estas son las iniciativas que bien ejecutadas pueden hacer un gran cambio en la construcción de la cultura e identidad. Diego, me podrias contar mas sobre cuál es la solución y sus atributos, de igual modo como esta es novedosa y se diferencia de otras iniciativas, ( tours actuales que oferten por el día los mismo servicios y trabajan con el mismo público) Saludos!!!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Feña, agradezco sus comentarios y con gusto le comento un poco más sobre nuestra iniciativa. MÉDANO, lograría un mayor acercamiento de la población residente y visitante de Antofagasta a lugares ricos en cultura, historia, patrimonios y turismo, pero con poco reconocimiento o con poco acceso directo desde esta ciudad . Los tours serian a nivel comunal y regional, seriamos pioneros en llevar estudiantes y turistas por el día, de manera guiada , directa y expedita a lugares como los geoglifos de Chug-chug y el Médano, punta de Angamos, las ex-oficinas salitreras y el valle de la luna. La promoción seria constante en la web y en lugares físicos como por ejemplo, el Aeropuerto, hoteles, hostales, escuelas, colegios y universidades, todo esto, para marcar presencia y diferencia en el mercado. Los tours se desarrollarían por medio de un método inductivo, con el objetivo de ir construyendo un vinculo histórico e ir mostrando en terreno las bases culturales de la región.
Answer
Report
1 year ago
Antofagasta es rica en historia y cultura. Esta iniciativa contribuye enormemente para que estos elementos sean reconocidos.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MÉDANO, Tours Regional Antofagasta."