Drogas en los colegios

Problemática: las drogas - colegioSolución: Desarrollar actividades donde los estudiantes se puedan distraerse o entretenerse para evitar el consumo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drogas en los colegios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin Pardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Me parece bonito que estén trabajando directamente en la solución, es decir, en crear todo un programa de actividades al rededor del deporte y el entretenimiento para no darle espacio al ocio que suele ocuparse en las drogas, principalmente cuando se conviven en localidades donde el microtrafico es una actividad frecuente y cotidiana. Apoyo también, que pensemos en actividades orientadas a formas alternativas de generar dinero, muchos jóvenes caen en el consumo de las drogas inicialmente porque entran al negocio del microtrafico. Lo propuesto por la Mentora Maria es igualmente importante, no la dejemos a un lado. Pero sigamos soñando con soluciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola muchachos! Han escogido una problemática real a la que se afrontan muchos jóvenes de su edad en distintos colegios, no sólo de su ciudad, sino en el mundo entero. Los invito a definir más el problema. El tema de "las drogas" es muy general, debemos especificar en qué exactamente quieren enfocarse. Es la prevención del consumo? La distribución en los colegios? La educación sobre el tema? Busquen un enfoque al problema que les interese, y una vez tengan el enfoque bien definido buscar soluciones va a ser más efectivo y las soluciones que propongan tendrán mayor fuerza y capacidad de influenciar un cambio. Es un buen inicio! Adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drogas en los colegios"

Desafío Yo Puedo Ser

¿Sabías que tú puedes contribuir a la solución de los problemas que afectan a tu colegio, barrio, localidad o ciudad?

Participar Propuestas