Ayudemos a la juventud con el deporte

El reto local que estoy postulando consiste en que, en mi localidad (el municipio en el que vivo) generalmente los jóvenes que son extremadamente talentosos en algún deporte caen en el mundo de las drogas y dejan este talento y sueño atrás. El incremento del consumo de drogas en los jóvenes a incrementado atreves de los años, lo cual causa que dejen el deporte y hasta la educación a un lado. Regularmente estos jóvenes se enfocan en el hurto para financiar su consumo, lo que causa un efecto negativo en la localidad y en la sociedad.La propuesta que planteo consiste en crear un proyecto que se enfoque en hacerle un acompañamiento a los jóvenes e impulsarlos a que utilizan su talento de una buena manera y que no caigan en las drogas, así seria una mejora para toda la localidad al igual que estos jóvenes ya que reduciría el nivel de hurto y los jóvenes podrían hacer algo sano para mejorar su calidad de vida. Con esta propuesta se salvarían muchas vidas dentro de la drogadiccion.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
RICARDO ANDRES
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de cordoba
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria de sistema
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/6VKXzzty7Kg
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población afectada con esta problemática es la mayoría de joven es que viven en el municipio que están en edad entre 14 y 20 años, a esta edad aun se puede rescatar esas vidas que están dentro de la drogadiccion y se podría ayudar para que pongan en practica sus talentos y mejoren su calidad de vida ya que la mayoría de estos jóvenes son de escasos recursos, esto les puede brindar otra oportunidad para cambiar su destino.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante en todos estos aspectos ya que al generar una solución que funcione para la localidad habría una sana convivencia entre toda la comunidad y se beneficiarían con una buena salud mental los jóvenes que actualmente son afectados por la drogadiccion y el hurto al mejorar su calidad de vida teniendo ya mejores hábitos, el bienestar seria general para todos por que al reducir el hurto causado por estos jóvenes se evidenciaría una mejor convivencia para toda la localidad.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1)Ayudar a los jóvenes afectados por la drogadiccion.2)Mejorar la convivencia en la localidad.3) Parar el consumo y venta de drogas.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudemos a la juventud con el deporte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Lemus a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Ricardo Lemus, soy una de las mentoras que quiere apoyar tu proceso de postulación. Siento que ya has avanzado definiendo la situación sobre la cual quieres intervenir y, que debes avanzar en tu propuesta, en ese sentido te propongo: 1. Puedes contar: ¿Cuál es la situación que te ha motivado a participar en el reto? 2. Es importante que nos cuentes cuál es tu propuesta, cuales son los puntos centrales 3. Puedes hablar del porqué crees que tu propuesta es la mas viable y/o adecuada para mejorar la situación que viven la población de jóvenes escogida 4. Cuenta cuál es tu expectativa frente a la propuesta que quieres llevar a cabo. 5. Acá hay una serie de links sobre competencias ciudadanas que pueden servirte para pensar las formas de intervención: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-235147_archivo_pdf_cartilla2.pdf https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-235147_archivo_pdf_cartilla1.pdf https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-75768_archivo_pdf.pdf
Responder
Reportar
hace 4 años