SOBREVIVIR COMO FORMA DE PENSAR

La capacidad de resiliencia es esencial para el buen desarrollo de nuestra salud mental, manteniendo firmemente el testimonio de que no hay mejor manera de morir que cansarse de vivir. Dedicar este espacio para convencer al lector de que no se es indiferente a la realidad dolorosa sino un superviviente de ésta.Diferentes consecuencias trae la vida en cuanto a las decisiones que tomemos, no se prohíbe fallar, llorar, sentir dolor, frustración, ni mucho menos limitarse a mostrarse como ser humano. Se enseña a reflexionar alrededor de esas experiencias dolorosas para transformar los sentimientos negativos y así utilizarlos como un impulso para vivir. Se propone crear espacios de ayuda inmediata a personas vulnerables emocionalmente con ayuda de profesionales especializados y voluntarios. Tratando de crear inteligencia emocional en las personas y recuperando el sentido de humanidad que se ha perdido en un mundo de robotización humana.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
No
Nombre
Victoria Catalina
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Nariño - Pasto
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Nariño
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería Agroindustrial
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=ZOTxogeDi10&feature=youtu.be
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
El reto de tener una buena salud mental por medio de la inteligencia emocional incluye a la población de adolescentes entre los 14 a 20 años quienes son personas que empieza a ser conscientes de la realidad del entorno en el que nos encontramos y personas que van desarrollándose en la sociedad. No se pretende discriminar, se trata de despertar la parte humana en cada uno de los participantes y auxiliar al que lo necesita. Fortalecer su ser para enfrentar la vida y formar personas con capacidad de resiliencia en donde sean conscientes de que la decisión de sanar esta en las manos de cada uno.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
La base para que haya una buena convivencia en la sociedad es estar en paz con uno mismo. Las personas con una inteligencia emocional y una buena salud mental sirven a la sociedad ofreciendo la humanidad que necesitamos. Debería ser primordial en toda sociedad darle importancia a tratar a las personas como humanos antes que cualquier denominación. Ser humanos es lo único que tenemos en común con las personas de nuestro alrededor, se debe fortalecer y no dividir, se debe amar para curar.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
El desarrollo en la sociedadNecesidades básicas emocionales en las personasPor qué se ha perdido el sentido de humanidad en la sociedad
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOBREVIVIR COMO FORMA DE PENSAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Catalina Villa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Catalina! Tu video de YouTube está privado y no lo puedo ver. Me cuentas cuando esté disponible y te doy más comentarios. Saludos, Juliana
Responder
Reportar
hace 4 años
Acabo de cambiar la privacidad, gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Victoria, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que uno de los requisitos mínimos para participar, es subir un video de máximo un minuto explicando la problemática. Se te han asignado dos mentores que te seguirán apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te dejen. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
He subido el video, quisiera saber si lo pueden ver. En la página si me aparece. Agradecería tu respuesta. :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola!! Cuando abrimos el video, sale que es privado! Revisa la privacidad del video para que sea público.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOBREVIVIR COMO FORMA DE PENSAR"